JOSEP FONT y su Arte en La Pedrera

Ayer acudimos a una presentación muy especial en un marco incomparable, La Pedrera. El diseñador Josep Font presentaba una muestra de siete de sus magistrales diseños de Alta Costura en el entresuelo del ilustre edificio de Gaudí. La muestra, de la que podréis disfrutar hasta el 5 de Junio, forma parte de las actividades organizadas en relación con la obra de otro gran genio del Arte y la innovación, Mariano Fortuny Madrazo y la exposión “Fortuny: El mago de Venecia”, dentro de la cual podemos disfrutar de una muestra de los modelos Delphos.

La presentación a la prensa ha sido un lujo para mi, defensora a ultranza de incluir la Alta Costura en el mundo del Arte. La especialista Charo Mora ha realizado un recorrido por las que han sido las cuatro colecciones de Font presentadas en París durante los años 2008 y 2009 y de las que él mismo ha elegido las siete piezas que forman la muestra.

Las siete piezas de la muestra son auténticas joyas de la Alta Costura:

La teatralidad fue un elemento indispensable en la obra de Fortuny y lo es también en la de Josep Font, él mismo admite compartir con Gaudí y Fortuny ese amor por la naturaleza y el teatro que queda plasmada en sus diseños y sus espectaculares puestas en escena, impregnadas siempre de musica en vivo. Cada uno de estos trajes precisa del trabajo artesanal de cuatro personas durante tres meses.

¿no os parece suficiente para ser considerados como una obra de arte?

 

7 Comments

  • June 1, 2010

    Maite

    Estoy totalmente de acuerdo. Una lástima que dure tan poco!

  • June 1, 2010

    xavs

    Me encanta, qué grande es Josep, la verdad… Besos cielo!

  • June 1, 2010

    sara

    para mi arte es todo lo que te hace soñar y la moda te adentra en mundos maravillosos culturas distintas epocas pasadas y yo vi un desfile de miyake y me emocione mas que viendo la capilla sistina

  • June 1, 2010

    carlos

    Esta maña he visto la expo de Font y he alucinado!!! los vestidos de cerca son obras de arte, la pena, es que me ha sabido a poco, este hombre me tiene enamorado ( de su trabajo claro)
    Font es un artista con mayusculas…

  • June 1, 2010

    alicia

    no se me ocirre mejor lugar para presentar una coleccion de josep font!

  • June 3, 2010

    ana

    MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!

  • June 2, 2011

    azul

    este magnifico diseñador, supercreativo ya no diseña para su marca desde hace mas de un año, sus 2-3 ultmas temporadas ya no son suyos aunque mantienen su estilo el ya no participa de la creación de los modelos

You must be logged in to post a comment