CUÑAS para todos los gustos

Empiezan a estar por todas partes y se acerca el momento de que te hagas con unas durante las rebajas. Las cuñas, en realidad, no se han ido nunca. Todas hemos lucido unas Castañer o similares en los últimos diez años y ya las llevaban nuestras madres en los años 70. La novedad de este año es que la plataforma se eleva varios centímetros sobre el suelo, permitiendo que la cuña sea elevadísima, unos 12 cm y nuestros pobres pies, tobillos y  rodillas no sufran las graves consecuencias de caminar sobre semejantes alturas. El esparto ha ido cediendo espacio a la madera.

El principal problema de lucir unas cuñas con mucha plataforma es que debemos tener una pierna bien formada, no demasiado delgada ni corta, de lo contrario lo único que destacará de nuestro estilismo será un calzado al más puro estilo dragqueen

Así las lucen ellas:

Las de Jennifer Aniston, a pesar de ser altísimas, fíjate en la inclinación del pie, no está demasiado forzada.

Eva Mendes se ha convertido en fan incondicional. Cuñas de madera y de esparto.

Kylie Minogue decide crecer y crecer con estas cuñas de madera y alta plataforma.

Cameron díaz, en una de sus últimas apariciones, también eligió unas de madera.

Al parecer, son comodísimas hasta para una joranada de shopping…

E incluso para pasear a tu bebé en brazos…

Y aquí va una selección de algunas cuñas que he encontrado por la red, no seáis impacientes que las rebajas están al caer…

Mango SS2010

La colección de Paloma Barceló es de mis favoritas,  para Net-a-porter:

Chloé:

Juyce Couture:

 

Miu Miu:

See by Chloé:

Tory Burch:

Hazel:

Jil Sander:

Paramua.com:

 

Si ya tienes las tuyas, descríbenoslas y cuéntanos si son cómodas.

13 Comments

  • Las sandalias de cuña con PLATAFORMA me parecen de los mejores inventos hasta ahora hechos!! Y resalto lo de la plataforma!! Yo soy muy poco de ir con tacones, no porque no me gusten, porque me maravillan y estilizan la pierna de una manera que con zapato plano no lo consigues; pero me canso rápido y hay veces que siento que voy pisando huevos…(espero no ser la única…jeje!!)! Pero al tener algo de plataforma, sin llegar por supuesto a los niveles de una drag queen, porque desde esas alturas me caigo seguro… , hace que no tengas el pie ni la pantorrilla tan en tensión y sea mucho más fácil caminar!!!
    Muy buena tu selección de sandalias!!Me han gustado mucho las de Miu Miu y las de Paloma Barceló!!
    Un bsito, isa!!
    http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

  • June 28, 2010

    gen6

    Tengo unas de peep toe de satén violeta y de esparto que son muy cómodas. Les siguen unas de tiras negras, adornadas con piedras y suela de madera. Las terceras, las menos cómodas – por altura- pero más extravagantes, son de tela gris con un estampado gráfico muy colorista. Espero a las rebajas para aumentar la colección.

  • June 28, 2010

    Eugenia

    Hola!! Este ano me he comprado ya tres pares…y mi veredicto es SI ROTUNDO!
    No soporto los tacones muy altos,max 6 cm., y esta es la unica manera de ir alta, que se me vea la pierna mas bonita y estilizada, de tener mejor postura….sin morir(de dolor de pies) en el intento.
    Las primeras me las compre en penneys(Primark para vostras) baratas,pues para probar, sandalia en color rosa maquillaje,y cuna de corcho..pasaron la prueba, asi que en Londres me compre otro par en color cuero natural,muy setenteras, y este finde en zara me he comprado el tercer par, de cuna de madera esta vez,pep toe en color gris como empolvado y la piel hace un poco efecto serpiente y pulsera al tobillo.
    Yo tengo pierna rellenita y quedan muy bien…y en otono me las pondre con media negra tupida!

  • June 28, 2010

    noe

    Hola!yo tengo tres pares también.Pero las más cómodas de las que tengo son las de Mustang,son súper altas y puedo ir todo el día con ellas ¡es genial!. Llevan plataforma por lo que es facilísimo ir con ellas, además son muy monas, las tengo en color nude y con un lacito por delante.

  • June 28, 2010

    Silvia

    ¡Cómo me gustan las cuñas! no así los zuecos.
    Me parecen ideales para el verano. Frescas pero sin perder el toque de glamour.

    Besos.

  • June 28, 2010

    INTERsexCIONES

    Me encantan las cuñas ( visualmente), estilizan mucho, pero… las encuentro muy incómodas. En serio, prefiero mil veces más un tacon altísimo a las cuñas.

  • June 28, 2010

    Ahlam

    Yo me acabo de estrenar con unas sandalias negras con cuña de 10cm de BIMBAYLOLA..contentissima..!! todavia no he andado mucho con ellas, una vez y estaba mas en el coche..pero parecen comodissimas..y me gustaria tener otro par o dos..!! de otra marca ya verè segun los comentarios que tal..:)

  • June 28, 2010

    tere

    bueno, tengo algunas pero no son de las altas, sino mas bien de las bajitas (unos 3 cm) asi que tampcoo me puedo quejar de incomodidad. lo que si es que son bastante comodas, mucho mas k un taconazo, pero con la diferencia de que el tacon estiliza mucho mas.
    besitos 😀

  • Me encantan las cuñas! Definitivamente uno de mis estilos de zapatos favoritos… ya que me puedo ver más alta, y cómoda a la vez! 😉

    El segundo modelo que lleva Eva Mendes y el que lleva Kylie, están realmente hermosos!

    Besos!

  • June 28, 2010

    Juliet

    GUAPA!
    me encantan este tipo de zapatos, aunque soy más clásica y me sigo decantando por el esparto en vez de la madera…nose porque!

    la verdad es que son mucho más comodas que los tacones, y además mucho más veraniegas!

    UN BESAZO!:)

  • June 29, 2010

    tank top

    Las mias son con cuña de madera y COMODISIMAS!!!!! son de Som Mits del año pasado de color indefinido (entre gris y beige), me encantan, les doy tanto trote que ya estoy sufriendo por si se me empiezan a estropear… jajajajaja!!!!

  • June 29, 2010

    Ninasvintage

    Me he cansado de las cuñas de esparto, éste año han sido desterradas de mi armario.
    Sí me gustan las de madera, me encantan!! Y por último me parece un despropósito el precio de las cuñas de Paloma Barceló, son tipo o clon de Louboutin y son carísimas.

  • June 30, 2010

    gelines

    Lo siento, chicas: ¡aborrezco las cuñas en todas sus variedades!. El genial Manolo Blanick las odia del mismo modo. Me encontré su opinión por casualidad hace cosa de un año y me encantó coincidir punto por punto con uno de los genios del zapato.
    No creo en absoluto que estilicen la pierna, o al menos, todas las piernas. Las piernas gorditas ganan con unos buenos tacones y pierden totalmente con unas cuñas, sean del tipo que sean. Además, y esto es apropiado para cualquier tipo de anatomía, provocan un efecto curioso: : ¿ómo es posible que una pierna que desea verse estilizada acabe en un zaopato tan basto, tan desproporcionado?

You must be logged in to post a comment