ESTRENANDO TEMPORADA

Dicen que la pereza es la actitud que provoca que el sujeto descuide sus obligaciones con la sociedad  y yo me declaro hoy culpable del tercer pecado capital durante estas largas vacaciones que eran, para mi, tan necesarias. Gracias a [email protected] por vuestros e-mails y por vuestra comprensión y paciencia hacia mi tediosa actitud que hoy abandono con las ganas de inaugurar una nueva temporada y de que sigamos compartiendo [email protected] la magia que envuelve el espectáculo del mundo de la moda.

¡[email protected]!

Arrancamos con todas las colecciones FW 2010-11 recién salidas del horno. Recuerdo aquellos finales de verano cuando llegaban los suplementos de colecciones de las revistas y me pasaba horas y horas seleccionando y recortando tendencias que después clavaba con chinchetas en las puertas del armario para alegría de mi madre. Todo aquello se acabó, apareció internet y los apasionados de la moda ya saben desde hace varios meses como van a vestirse este invierno. Para los que dejáis los deberes para última hora, os introduzco en lo que se avecina en los próximos 6 meses.

Sorprendente recorrido, el de los diseñadores, durante esta temporada que sigue marcada por la crisis económica y parece inspirarse en aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y es que no podemos hablar, esta vez, de que la moda se inspire en una década en concreto, lo hace prácticamente en todas, quizás los grandes gurús han tenido la benevolencia de animarnos a rescatar prendas olvidadas en nuestro armario y en el de nuestras madres y abuelas. En tiempos difíciles lo verdaderamente importante es agudizar el ingenio y que el estilo esté por encima de la tendencia, tenedlo muy en cuenta. Grandes divas de todas las décadas inspirando las colecciones para esta temporada.

La más sorprendente y la que más ganas tenemos de ver adaptada a la calle es la presentada por Marc Jacobs para Louis Vuitton, la mujer rotunda de los 50, de escote generoso y cintura de avispa, enseñando el tobillo y poco más, mujeres de posguerra que sustituyen a las sexies chicas Balmain de la temporada pasada, con minivestidos y llenas de paillettes. Un cambio rotundo, sin duda. Pero en moda, ya se sabe que nunca se sabe y si las calles de Nueva York o  Londres se impregnan, ya desde hace algún tiempo, de aires retros, por algo será.

Que no cunda el pánico, tenemos tendencias para todos los gustos. El pantalón más deseado viene de la mano de Chloé y de Phillip Lim. Los 50’s y 60’s, aquellos maravillosos años que tanto han inspirado a Miuccia y los 70’s que ha recuperado Frida Giannini para Gucci. El minimalismo de los 90’s que tanto me recuerda a la malograda Carolyn Bessette, ¿recordáis? viene de la mano del que más los domina: Calvin Klein. Y, como no, Christophe Decarnin vuelve a llenar de rock la pasarela de Balmain pero esta vez con aires barrocos inspirados en la Corte Francesa.

Y entrando en materia, puedo ya adelantarte que este invierno no podrás resistirte a los sigueintes hits:

El pantalón dandy:




Chloé
 

Los años 50:




Prada
 

El boho extralarge:




kenzo
 

El vestido-jersey:




Isabel Marant
 

La capa:




Alberta Ferretti
 

El abrigo oversize:




Celine
 

El pantalón de cuero tobillero:




Isabel Marant
 

La cazadora aviador:




Burberry Prorsum
 

La chaqueta militar:




Balmain

 

El encaje:





Dolce & Gabbana

 

El print animal:





N 21

El total camel:





Gucci

24 Comments

  • […] This post was mentioned on Twitter by Tendencias OK, Thaís Santos Pereira, Lindsay Fashion, Tendencias OK, Revista Moda OK and others. Revista Moda OK said: Lujosa Barcelona » ESTRENANDO TEMPORADA: Todo aquello se acabó, apareció internet y los apasionados de la moda ya … http://bit.ly/dfMCET […]

  • August 23, 2010

    fany

    me encanta todo!!! he de reconocer que es que me gusta muchisimo mas la ropa de la temporada otoño-invierno que la de verano en general pero es que este año encima con los abrigos oversized, pantalones dandy…es que me gusta todito!!!

    un besin guapisima espero que hayas disfrutado muchisimo tus dias de relax!!!

  • August 23, 2010

    Clacker

    un post genial! resumes todo lo que viene, yo seguro que me hago con una chaqueta militar(asignatura pendiente desde hace ya varias temporadas) y unos zapatos camel tambien seguro que caen jajaja
    Un besazo!

  • August 23, 2010

    tank top

    BIENVENIDAAAA!!!!!!
    Te han sentado genial las vacaciones, has vuelto con las pilas cargadísimas!!!! Que bien!!! Yo las tengo bajo mínimos… suerte que la nueva temporada me da ALASSS… jajajajaja!!!!!
    Muy buen resumen de las nuevas tendencias, me encantan, adoro la colección de Marant, esos tobilleros de cuero son fantásticos, apostaré por ellos al igual que el vestido-jersey, el print animal, el total camel y la maravillosa cazadora de aviador, OBJETO DE DESEO.
    Besos!!!!

  • August 23, 2010

    andrea

    Por fin! No sabes como echaba de menos leer tus posts. y como siempre, demostrando esa innata habilidad para captar y hacernos llegar todo lo que viene esta temporada a golpe de click.
    Imprescindible para mi el pantalón dandy, el de cuero de Marant y el look boho setentero.
    Besines Lujosa

  • August 23, 2010

    amaia

    Hola Lujosa! qué alegría que hayas vuelto!
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y veo que te han servido para llegar con esa fuerza tuya y presentarnos la mejor introducción a las tendencias que he leído hasta el momento. Hasta hoy pensaba que la temporada se presentaba aburridísima pero me has demostrado que este invierno también disfrutaremos con la moda.
    Gracias por contestar mi e-mail, eres encantadora.
    Un besazo.

  • August 23, 2010

    Lara

    Me encantann las tendencias de la nueva temporada (creo que me pasa cn todas!), y tengo muchiisimas ganas de llevarlas! lo de los años 50 de marc jacobs creo que no cuajará del todo, pero veamos…

    muchos besisss y feliz vuelta! 🙂

  • August 23, 2010

    Maite

    Bienvenida de vuelta! Yo ya he hecho mi wish list, ahora solo hace falta encontrarlo todo!

  • August 23, 2010

    MissMyFish

    Has vuelto!!
    La temporada es muy variada!no nos vamos a aburrir!

  • August 23, 2010

    mar

    Hola buenas tardes. He estado ojeando tu blog, pues es una tematica que sigo y me gusta y agradezco la labor de los blogs por acercarnos al mundo de la moda. Pero como todo es criticable, solo decirte que eres una friki más con pretenesiones.

    Saludos.

    Mar

  • August 23, 2010

    cruella

    Menos mal que estáis todas de vuelta!!!! Genial el print animal y los encajes. La cazadora aviador imprescindible.
    Bsicossssss

  • August 23, 2010

    berta

    Menos mal que has vuelto!
    Antes que nada quiero decir que no sé como consientes que gentuza como esta tal MAR, qué chica tan maja, comente en este espacio. Creo que una vez ya dejaste claro que no había espacio aquí para las faltas de respeto y últimamente… tú si que eres friki niña!
    Entrando en la materia que nos interesa decir que me quedo con los looks tan femeninos de los añios 50, lo sé son difíciles pero me encantan, aluciné viendo a esas mujeronas en el desfile de LV y Prada también me gusta muchísimo.
    Un beso preciosa!
    P.D. Hay que conocerte para saber lo GRANDE que eres.

  • August 24, 2010

    Alacoque

    Me quedo con los pantalones rojos de Balmain y los vestidos años 50. El leopardo y encaje parece que no nos deja nunca, y conste que me gusta, pero nunca pensé que duraran tanto en nuentro armario. Saludos y Bienvenida!

    http://alacoquemoda.blogspot.com/

  • El bonito el abrigo camel de Gucci, me ha encantado.

  • August 24, 2010

    humming

    bienvenidos sean los nuevos looks y la temporada, pero sobretodo POR FIN ESTÁS AQUÍ!

    cómo olvidar a la maravillosa carolyn bessette… ay… ese minimalismo que brillaba de puro esplendor. me quedo con algún capri de marant, y las aviador, el come back de los setenta y con catherine deneuve como ícono de consulta :); y algún vestidito de miuccia cómo evitar eso!

    no pido ‘outfits’ que vas a decir que ‘no puede ser tan plasta tan pronto’ 🙂 pero lo haré… … hihihihih

    sigo viaje volandoooooo y un beso de colibrí. una alegría estés otra vez aquí.
    TE VEO.
    humming

  • August 24, 2010

    Miss Van der Woodsen

    Hola Lujosa !!!!, te sigo desde hace tiempo !!!.

    Me encanta el rollo retro años 50 que va a volver !!!!

    Petonets desde Gràcia !

  • August 24, 2010

    angels

    Holaaa,

    Yo sí te pido ya outfitts, por favor!!!

    la temporada pasada te seguí y la verdadd es que dabas muy buenas ideas.. yo no creo que seas un afriki con pretensiones, al contrario, casi que te pido que pongas ya tienda y nos soluciones los looks !

  • August 25, 2010

    xavs

    Mi amol, bienvenida!!! Me encantan tus propuestas para esta próxima temporada, sinceramente. Creo que muchas de ellas se traducirán en hombre, a ver si preparo un post un poco decente al respecto…Tengo ganas de verte!!!
    Un besazo enorme, te extraño!!!!
    Muak,
    X

  • August 26, 2010

    Daisy

    Me encantaron todas! Especialmente, el color camel, la capa, el oversized trench, y la cazadora aviador! 🙂

    love,
    lasenoritadaisy.blogspot.com

  • September 12, 2010

    Shopaholic

    Hola preciosa, yo estoy deseando estrenar nuevas tendencias, pero parece que el frío todavía tardará en llegar…

    Un besazo y nos vemos pronto… (que ganas, madre mía!)

  • September 21, 2010

    Tarot divinatoire gratuit

    blog maravilhoso! Design perfil!

  • September 21, 2010

    horoscope 2011

    Achei seu blog muito bonito e muito completo, bem feito. Eu era capaz de encontrar muita informação.

  • September 21, 2010

    horoscope

    Olá, parabéns pelo seu blog, bem feito, agradável, interessante … 😉

  • September 21, 2010

    voyance gratuite

    Eu adicionar seu blog à minha lista de URLs favorito. É soberba. Pretendo voltar muitas vezes. Continuem o bom trabalho.

You must be logged in to post a comment