Tendencias FW 2010/11: Pantalones

Si Amelia Bloomer, aquella feminista del siglo XIX que introdujo el pantalón en la indumentaria femenina,  levantara la cabeza no se lo iba a creer. Esta temporada todo vale en cuanto a pantalones se refiere. Desde el pitillo, al baggy, pasando por el dandy y con un abanico amplísimo de tejidos, cuero, terciopelo, franela, brocados, lamé, paillettes… . Sin duda, una de las prendas estrella de la temporada.

Es realmente difícil hacer una selección de lo mejor que nos presenta la pasarela pero vamos a intentarlo para que podáis elegir los modelos que más se adapten a vuestro estilo. Yo lo tengo claro: dandy para los días formales, cuero para los más rebeldes y dorado para la noche.

El estilo más masculino mejor adaptado a lo femenino viene de la mano de Chloé, veréis este pantalón cámel por todas partes y, casi con seguridad, también será de los más clonados.

Nos vamos al otro extremo y nos encontramos con los ceñidísimos que se adaptan como un guante a la silueta. Su principal inconveniente: hay que tenerlo todo en su sitio para lucirlos bien.

La herencia del baggy la vemos también en muchas colecciones. Así que, si te gustaron la pasada temporada, puedes continuar usándolos.

El terciopelo se convierte en uno de los tejidos estrella de la temporada.

Y, por supuesto, el dorado. Y no sólo es una propuesta nocturna. A ver quien se atreve a brillar también durante el día.Si estás pensando en un color, ese es, sin duda, el cámel. Obligatorio un pantalón de este color para esta temporada.

El cuero sigue con fuerza y en todas sus versiones, desde la más masculina, a la más rockera, pasando por la propuesta tobillera de Isabel Marant.

Las bermudas, no sólo son para el verano, esta temporada se adaptan al crudo invierno.

Y los leggins no nos abandonan y vuelven en su versión más glam.

La propuesta extralarge de Frida Giannini para Gucci me parece extraordinaria. Un pantalón muy femenino, adaptado a la silueta y de longitud extrema para alargar la pierna.

¿y tú con cuál te quedas?

11 Comments

  • August 26, 2010

    isabel

    Lo cierto es que me gustan todos los estilos. Aunque soy muy consciente de lo que no me queda bien.
    Besos desde Estella.

  • Yo me quedo con Chloe, me encanta, aunque lo cierto es que casi todos los estilos me gustan. http://www.temasfemeninos.com

  • August 27, 2010

    elmundoenunespejo

    Es una de las mejores propuestas de pantalones en las últimas temporada, es cuestión de saber elegir

  • August 27, 2010

    tank top

    Para mi estilo me quedo con los ceñidos, los baggy en version informal como los de RCVA, los de terciopelo apuesto más por el tipo legging (llevo desde el invierno pasado buscándolos en gris oscuro): Los legging de pailletes y los tobilleros de cuero son fantasticos!!! Me encantan todos los Isabel Marant pero sin duda los que me han dejado con los ojos como platos… los dorados de Balmain. SON LO MAS!!!

  • August 29, 2010

    Alacoque

    Me quedo con los primeros, anchos y de talle alto. Por fin no todo es pitillo y cintura baja. Me gusta la variedad de estilos. Saludos.

    http://alacoquemoda.blogspot.com/

  • August 29, 2010

    Vicky

    Para mí hay dos tipos de pantalones ideales. El primero es de forma moderadamente baggy que se estrecha en los bajos, con pinzas, como el de Michael Kors. En cuanto al largo, que el borde del dobladillo no sobrepase el inicio del tacón si éste es alto, o algo más corto para llevarlo con zapato plano de estilo masculino. El segundo tipo es el tipo pitillo de largo hasta el tobillo. En ambos casos ceñidos a la cintura para el efecto “piernas largas”. Las perneras muy anchas no me han gustado nunca, ni siquiera cuando se las veo a las modelos o a la mismísima Annie Hall.
    Tampoco me gustan los de talle muy bajo que crean una silueta como la de la modelo de Balmain (la que lleva el pantalón dorado pálido) en la que la mitad superior del cuerpo es tan larga o más que la inferior.

  • August 30, 2010

    Mónica B

    Los pantalones son un básico en mi armario así que estoy encantada con todas las opciones que propones. Las perneras anchas me gustan en los editoriales de moda pero no he visto a nadie que las luzca bien, así que mejor pitillo o baggy.

    Por otro lado tengo un traje de terciopelo de Mango del año mil que adoro y que estoy deseando rescatar para una ocasión más formal (no lo puedo evitar: para mí el terciopelo siempre irá asociado a la noche o a un evento).

  • August 30, 2010

    ainara

    Yo me quedo con los pitillos, son los que mejor me quedan y por lo tanto soy 100 por 100 fiel a ellos!! besos

  • August 31, 2010

    VIVI

    Pues ayer hice mi primera compra en Yoox, si buscas pantalones de pata ancha te aparecen muchos modelos que se pueden adaptar a los dandy de esta temporada. Yo de momento ya tengo mi básico negro, este año en versión super amplia y de cintura alta.
    Besitos
    Vivi

  • September 2, 2010

    Marián

    Hola lujosa!!
    ¿Qué tal ese veranito?
    Hace un montón que no te escribo (he tenido diversos problemas al escribirte mensajes, ni siquiera sé si éste se publicará). ¡¡Espero que te acuerdes de mí!! jejeej
    Me encantan los pantalones de Chloé. Me parecen lo más para este invierno. Chulísimos.
    Jajajaj
    Un beso, guapaaa
    Marián, http://www.go-fashion-go.com

  • September 3, 2010

    nitus

    Yo me quedo con los camel de Chloé i los extralarge de Gucci!!!

    http://chicandtravel.blogspot.com/

Leave a Reply