París “Mon amour”

Así es, París es una de mis debilidades en lo que a semanas de la moda se refiere. Aquí presentan sus colecciones algunos de los creadores que más admiro y que nunca dejan de sorprenderme, es una cuna incesante de ideas y de creatividad arriesgada. Si tuviera que elegir una colección entre todas las presentadas me quedaría con la de Viktor & Rolf y esa maravillosa reinvención que han hecho de la camisa a través del volumen y la longitud extremos.

Una de las conclusiones que podemos extraer de esta “fashion week” es, sin duda, que el próximo verano el oversize llenará las calles. Claro lo han dejado Dries Van Noten con sus pantalones extramasculinos, incluídos los jeans, o las siluetas rectangulares de Phoebe Philo para Celine, una de las colecciones más esperadas despúes de su rotundo éxito de  invierno.

CELINE

La decepción, mal que me pase, ha venido de la mano de Christophe Decarnin para Balmain y es que la estética punk que inundó la pasarela no me acaba de convencer apesar de que nadie es capaz de destrozar una prenda como lo hace él. Poco innovador, presentando de nuevo pitillos de cuero y lúrex a doquier con la novedad de darles un par de vueltas en los bajos. Cazadoras llenas de chapas e imperdibles inspirados en los looks que inundaron las calles de Londres durante finales de los 70. Pinceladas urderground poco novedosas a estas alturas y que justifican poco el elevado precio de cualquiera de sus prendas.

Más arriesgado Ghesquière para Balenciaga que basándose también en la misma estética punk, la mezcla con atisbos futuristas y baja a la mujer del tacón para calzarla con creepers en múltiples versiones. Revisando la colección me hago una pregunta: ¿es verano para Nicolas?

5 Comments

  • October 4, 2010

    Consejos de belleza

    Espectaculares los modelos blancos, me he quedado impresionada, me encantan.

  • October 4, 2010

    vanessa

    Me encanta el look con pitillo tobillero en cuero negro y blazer blanco!!! Es perfecto tanto para el día, como para noche, todo depende de los complementos!

    LA MONA SE VISTE DE SEDA
    http://www.lamonasevistedeseda.com

  • October 4, 2010

    xavs

    Ay, cuantísima razón..me encantó Celine, la verdad…me parece emocionante la colección, algo que hacía tiempo que no me pasaba, más en tierras patrias, la verdad….Balenciaga me gusta, aunque me pasa lo mismo que a tí: los tonos y los materiales, me recuerdan un caparazón y no se me antoja muy fresco ese cuerazo, pero bueno…
    Bailman, decepción total. Esos leggins de cuero con vuelta son chulos, sí, y reconozco que ese largo del pantalón lo llevaremos hasta para dormir, pero no sé, lo demás, es como aburrido no ?? Y el stiletto con ese rollo no me encaja, btw!
    V&R se han salido por los bordes. Aunque sus propuestas ready-to-wear siempre me parecen muy de red-carpet, creo que sus volúmenes son sencillamente la leche!

    besos y gracias querida,

  • October 4, 2010

    Vichy et Pois

    ¡Qué colecciones las tres primeras que seleccionaste! Desde luego es de agradecer que algún diseñador todavía consiga emocionar y sorprender con sus creaciones…

  • October 5, 2010

    Humming

    Dries Van Notten! cómo se me ha podido escapar.. aquí porniéndome al día con París -que bien vale un amour -ains, que me da la vena romnce de colibrí!

    Un besazo enormeeeeeeeee

You must be logged in to post a comment