Chanel SS 2011, Lagerfeld e Inés…

Le Grand Palais fue el escenario escogido por Chanel para presentar su colección para la próxima temporada. Una gran orquesta puso los acordes a uno de los mayores espéctaculos de la Fashion week parisina y más de 2000 personas pudieron disfrutarlo. La espectación era mayor que en otras ocasiones al saber que desfilaría la que fue musa de Karl Lagerfeld y de La Maison durante una larga época, Ines de la Fressange, hasta que ambos decidieron romper su romance por la actitud excéntrica del diseñador ante la decisión de la modelo de prestar su imagen para una escultura de Marianne (emblema de la República francesa), como en su día ya hizo Brigitte Bardot. Él lo consideró un gesto vulgar y decidió invitar a salir a Ines de la que durante años había sido también su casa.

Hoy, después de un tiempo sin cruzarse miradas, se presenta ante el gran público su reconciliación y la más que posible colaboración de la top francesa para la próxima campaña de Chanel.


 

Inés de la Fressange, para los que no la recuerden, fue una modelo singular en una época donde había que ser extremadamente perfecta para subir al podium de las tops. Ella, huesuda, altísima y con ese talante aristocrático, mezcla de un padre noble francés y una madre modelo argentina, enamoró un buen día a la cámara de Oliviero Toscani para protagonizar una portada de Elle que la daría a conocer mundialmente. Después las cosas ya vinieron rodadas, Thierry Mugler la fichó y en 1983 fue la causante del “coup de coeur” de Karl Lagerfeld que la catapultaría a la fama. La top se convirtió en un fenómeno de masas en su país y su allure traspasó las fronteras.

 

 

 

 

La colección ha tenido como novedad la reinterpretación del sastre de tweed de la casa con shorts mínimos y ultrafemeninos así como el 2.55 convertido en clutch. Tul, plumas y terciopelo, estampados florales y guiños a la estética cincuentera que parece haber llegado para quedarse, muy presente en los largos de las faldas y vestidos. Punto en prendas oversize y jeans con aplicaciones de pedrería. La paleta de colores otorga el protagonismo al binomio blanco/negro y al gris, con mínimas apariciones de tonos pastel.

Otro de los atractivos del desfile ha sido la presencia de grandes tops .

Coco Rocha, Erin Wason y Karolina Kurkova:

Isabeli Fontana, Jaquetta Wheeler y Sasha Pivovarova:

Freja Beha Erichsen, Carmen Kass y Eniko Mihalik:

Lo más destacado de la colección:

Y, como no podía ser de otra manera, numerosos rostros conocidos para ocupar el Front Row:

 

20 Comments

  • […] The rest is here: Chanel SS 2011, Lagerfeld e Inés… […]

  • […] This post was mentioned on Twitter by Martin Yambao, Elzzia. Elzzia said: Me ha gustado leer: Chanel SS 2011, Lagerfeld e Inés…: Uno de los días más fuertes en la Semana de la Moda parisin… http://bit.ly/aBoHIv […]

  • October 6, 2010

    ainara white

    Lujosa!! Me ha encantado el post!
    El binomio Blanco/negro es apostar por lo seguro!!! besos

  • October 6, 2010

    Elena

    El kaiser ha tenido mejores colecciones. Espero que no se les esté acabando la imaginación.

    Me encanta chloé sevigny con ese color de pelo!!

    un besazo

    http://styleinmadrid.blogspot.com

  • October 6, 2010

    Cuidados femeninos

    Cada loco con su tema y yo sigo con el mio que son los zapatos, me encantan, no he visto unos en este post que no hayan gustado, chulisimos.

  • October 6, 2010

    tinkerbell

    quiero todas las chaquetas!

  • October 6, 2010

    Evamar

    Todas las últimas colecciones que ha presentado Chanel, en general, me han dejado con el mismo pensamiento: Si esas prendas favorecen tan poco a modelos que estarían guapas hasta vestidas con un saco, cómo nos quedará al resto de las mortales?

    Me alegra que Inés de la Fressange vuelva a la maison, representa de maravilla el allure francés.

    Besos!!

  • October 6, 2010

    Maria

    Hola Mayka!
    Me ha encantado este post!
    Siento estar enviando mis opiniones a tu correo pero PODÉIS CAMBIAR LO DE LOS CÓDIGOS, POR FAVOR… A ver si a la cuarta va la vencida…
    Bss.

  • October 6, 2010

    lamonasevistedeseda

    Me encanta Chanel!!! cada vez me gusta más!!!

    LA MONA SE VISTE DE SEDA
    http://www.lamonasevistedeseda.com

  • October 8, 2010

    voyance

    very nice!
    merci pour le partage

  • October 8, 2010

    voyance gratuite

    NICE!

  • October 8, 2010

    voyance par telephone

    TKX FOR THIS ARTICLE !!

  • October 8, 2010

    horoscope 2011

    VEYI GOOD

  • October 8, 2010

    http://elmundoenunespejo.jimdo.com/

    Me encanta Ines de la Fresange y Chanel sigue siendo uno de los referentes más a tener en cuenta del momentos.
    elmundoenunespejo.jimdo.com

  • October 9, 2010

    cruella

    A mí tmb me gusta mucho Ines.
    Todo son épocas. La de la casa Chanel, actualmente, es de las mejores.
    Bsicoss

  • October 10, 2010

    Cooked in Barcelona

    Hola a todos: somos Cooked in Barcelona, una marca de pantalones que está buscando la imagen para su próxima campaña y ahí es donde podrías estar tú. Buscamos mujeres reales, de carne y hueso, auténticas y con buen rollo. Para participar, debes enviar dos fotos de rostro y una de cuerpo a [email protected] y ganar tres pantalones, 300 Euros y la maravillosa oportunidad de estar en una sesión de fotos profesional. ¡Anímate a participar!
    Más info en: http://bit.ly/aj58qT

  • October 11, 2010

    xavs

    Te he dicho que detesto vuestro sistema de código no? Con toda la intensidad de mi alma mi amor, así te lo digo…a ver si este comentario consigo que llegue!!
    Me encanta Inés, es elegante, es estilizada y sibilina, una modelo de pasarela y vital, creo yo. La colección es maravillosa, no sé porqué le critican tanto, para mí Karl sigue siendo el Kaiser.
    Besos,
    Love u.
    X

  • October 12, 2010

    bel

    La verdad es q esta colección es terrorífica!! y las celebrities van a la par hasta Claudia Schiffer va hecha unos zorros.
    pero como siempre hay q mirar el lado positivo…me encanta pensar q algunas se alargan las mechas y van hechas unas pilunguis igual q yo!!!
    I love them!
    besos luji

  • October 13, 2010

    araceli

    Ines ha sido y será un icono de belleza, saber estar, persona culta donde las haya y no la típica modelo escandalosa de los 90 (tipo moss & cia). Os recuerdo que tiene su propia linea de ropa, además abrió hace años tienda en Ortega y Gasset, en el local maldito (no se cuantas tiendas habrán abierto allí y cerrado en una exhalación), pero fracasó.Los madripueblerinos no supimos hacerle un hueco en nuestra ruta.

  • October 17, 2010

    romina

    LOS ZAPATOS SON HORRIBLES!!!

You must be logged in to post a comment