¿Kitten Heels?

[email protected] os estaréis preguntando de qué estoy hablando. Otra palabreja para añadir a ese cúmulo de términos que debemos aprender cada temporada. Los Kitten Heels no son, ni más ni menos, que pequeños taconcitos, entre 3 y 6 centímetros (me vienen a la mente los zapatitos de Minnie Mouse). Personalmente les tengo una manía horrible por recordarme mi etapa adolescente, un terrible momento fashionista en el que nos daba la impresión de que nuestro primer tacón era un taconazo (aquellas horribles mules).

Y ahora, cuando ya nos hemos acostumbrado a subirnos a las alturas nos vienen con este “quiero y no puedo”. Este post nace de una conversación con mi podóloga que tanto y tanto me riñe por subirme a 12 centímetros con demasiada asiduidad, más de la que mis pobres pies, y los de cualquier mortal, pueden soportar. Y aún sabiendo los riesgos que corren mis tendones, articulaciones y espalda, sigo sucumbiendo al poder que me otorgan.

Me siento intrigada por saber si ese intento de volver al “taconcito”  tendrá vida o morirá en la pasarela y es que por mucho que las modas vayan y vuelvan, este tacón debería morir sí o sí.

¿por qué ahora?

Lo tengo muy claro. Forbes declara a Michelle Obama la mujer más influyente del mundo y Lady Gaga ocupa el séptimo puesto. Los diseñadores, que son la mar de avispados, ya hace tiempo que tienen claro el poder de la primera de las primeras damas e interpreta el asunto con un jaque del minitacón hacia el taconazo, sólo espero que no sea un mate. Mme. Sarkozy, antes Carla Bruni, es otra de las grandes mujeres que inspira la tendencia.

Actualmente, nos movemos de un extremo al otro, es decir, desde aquí:

Hasta aquí:

Lo que no nos podíamos imaginar es que volviera el término medio:

Algunos de los artífices de tan osada intentona:

Giambattista Valli

Stella McCartney

Prada

Marc Jacobs

¿Qué os parecen los kitten heels?

Ya podéis comentar en el blog sin problemas, se han arreglado los códigos.

28 Comments

  • October 13, 2010

    Amaia

    Por fin se puede comentar!!!!
    No me digas que ahora hay que ponerse esos zapatos horribles, si es que no hay por donde cogerlos…
    A mi donde esté un taconazo que se quiten lass medias tintas.
    Así que nada de jaquemate al tacón!
    Bss Lujosísima.

  • October 13, 2010

    Allanita

    Ya estaba bien! unos zapatos ponibles y no esos andamios que la mitad de las veces al salir de casa ya son inaguantables!!! Y lo peor de todo es que destrozan las rótulas y la columna vertebral…

    Allanita

  • October 13, 2010

    Leo

    Yo creo que es la solución para muchas que no soportamos el tacón. No considero que te den más poder y menos a alguien con tu estatura. Como bien dices las consecuencias sobre la salud son desastrosas y no debemos caer en modas absurdas que nos perjudiquen. Opino que son una buena alternativa.

  • October 13, 2010

    mirandolamoda

    la verdad es que a mi me parece una idea genial, dejare de sufrir corriendo detras de mi niño…jajajjaja

  • October 13, 2010

    Olga Sicilia

    Buenos días!

    A mi siempre me han parecido un horror pero no sé, ahora me apetecen! todo será esperar a usar algunos y verme delante del espejo… Igual echo a correr a por unos plataformones jajaja

    Un beso!

  • October 13, 2010

    Maite

    A mi pasa igual, o paso del taconazo al plano total. Estos tacones no me acaban de convencer, aunque nunca se sabe…

  • October 13, 2010

    Cris Piera

    Son horrorosos!!! prefiero mil veces ir plana a llevar eso. las medias tintas no son buenas.

    Ya sólo falta que insistan en el regreso de las medias cristal y las combinen con esto!! me saco los ojos!!

    Aunque… tu podóloga tiene razón, yo empiezo a asumir que igual que protegemos nuestra piel del sol por el futuro, con las articulaciones deberíamos ser igual de previsoras ;)

    Besote!

  • October 13, 2010

    Marta

    terribles… me siento además supertorpe con ellos, me engancho en las escaleras, se meten en las cloacas… aiiixxxx

    además, la tirita de detrás (los que llevan, nunca sujeta bien el pie, siempre acaba “bailando” haciendo q los pierdas por el camino cual cinderella!

    Yo tp tengo término medio, o tacones, o plana.

    Bss!

  • October 13, 2010

    xavs

    Gracias por ese arreglo de códigos, estoy seguro que por fin podré comentar sin tener que guardarme el comment en un word antes! jajajaja
    Pues a mí, me horrirzan estéticamente, pero los comprendo como una necesidad más…mientras no hagan las MBT con kitten heels, será tolerable…jejejeje…sinceramente, creo que la medida de tacón es comprensible, pero es terriblemente fea…
    Besos,
    X

  • October 13, 2010

    tank top

    SON UN HORROR!!!!!!
    No me gustan nada de nada, antes plana que llevarlos por muy tendencia que sean este invierno, los veo poco favorecedores….
    Besos guapisimaaaa!!!!

  • October 13, 2010

    xtina

    me gusta la altura porque es muy viable para trabajar, oficina etc…
    pero no me gusta estéticamente, aunque me imagino que será cuestión de tiempo.
    Los que presentó isabel Marant son iguales? tienen mejor pinta…
    Te sigo..

  • October 13, 2010

    Gen

    “Quiero y no puedo” es precisamente la expresión que utilizo para referirme a los kitten heels. No negaré que algunos de estos zapatos me parecen bonitos… mirados de enfrente. Lo siento pero creo que esos taconcitos finitos y de pocos centímetros(el de Marc Jacobs no entra en esta categoría) son un poco ridículos y matan a la estética del zapato.

  • October 13, 2010

    Pau

    Está claro que Obama y Bruni los llevan porque sus maridos son bajitos (o ellas altas, según se mire)…
    Yo los utilizo para ir a trabajar, visten más que las bailarinas y se puede andar bastante con ellos… Pero me niego a que destronen a los taconazos, para mí arreglarme es calzarme los 12cms!!! por malos que sean, favorecen un montón…
    Bueno, y de las mules ni hablar… Si hasta a las modelos de las fotos les chancletean!

  • October 13, 2010

    VIVI

    Pues yo los llamo tacones de monja.
    Mi traumatólogo se ha empeñado que son estos los que tengo que llevar, entre 3 y 6 cms y yo ni loca ¡¡¡ O mis manoletinas o me pongo mis taconazos.

    Las medias tintas nunca fueron buenas.

  • No estan mal, pero a mi no me gustan mucho, aunque de los que has presentado si tengo que elegir algunos serán los de Prada.

  • October 13, 2010

    Vicky

    Más vale que no los critiquemos demasiado, porque si empiezan a llevarlos las celebrities de turno, como Olivia, Alexa y las Gossip girls, que se ponen lo que sea porque cobran por ello, acabaremos sucumbiendo. Aunque no es mi tipo de zapato favorito, al de Stella y al de Marc Jacobs no les diría yo que no; por el contrario, el negro y rojo de Prada me parece farruquitesco, y con el calcetín jaspeado de lana ya es el rianvaplú. ¿De verdad creéis que esta moda se debe a que Carla y Michelle se casaron con señores más bajos que ellas? Si es así y los pobrecitos se acomplejan, ¿no sería hora de que se pongan ellos los tacones y empiecen a cultivar sus futuros juanetes?

  • October 13, 2010

    Inmodaes

    Lujosa! me quedo con esta frase: “Y aún sabiendo los riesgos que corren mis tendones, articulaciones y espalda, sigo sucumbiendo al poder que me otorgan”
    Oh si, yo soy otra mujer cuando me subo a unos tacones!

  • October 13, 2010

    Ainara white

    Hola guapa! Me ha encantado el post, aunque yo soy de las de taconazo de 12 centimetros!!! Besos

  • October 13, 2010

    Humming

    De momento no me compraré ninguno, probaré con unos que aún conservo -los conservo todossssss, pero donde haya unos buenos andamios habrán unas buenas piernas.

    Nos amenazan sí, y supongo que los adoptaremos en el armario…. la vida es así :)

    Cómo estás Lujosa de mi corazón??!!
    Vamos a probar esos códigos nuevos, qué alegría se haya arreglado.
    MIL BESOS DE COLIBRI
    Humming

  • October 14, 2010

    brenda

    Nooooooo!
    No soporto ver a Bruni con ese tacón ridículo. Sé que es perjudicial para nuestra salud pero ¡qué se le v a hacer! como bien indicas, el poder que te otorgan es sublime!
    Besos Lujosa y gracias por cambiar esos códigos…

  • October 14, 2010

    Lara

    Me pasa lo mismo que a ti, me recuerdan tannto a mi adolescencia que me cuestan un poco, aunque me parecen muyy elegantes.Pueden tener un pase para según que outfits!

    Besoss

  • October 14, 2010

    Bárbara

    A mí me parecen geniales. Me encantan los tacones de 12 cm, por supuesto, favorecen un montón, pero son malos para la salud. Los planos me parece que no favorecen a casi nadie. Es una solución ideal para el día a día y para las altas como yo, mido 1,76 y no puedo ir por la vida con 12 cm de tacón aunque me encanten, sacando la cabeza a todo el mundo.
    Bss

  • October 14, 2010

    trapiello

    No son nada cómodos
    Además no creces(que es lo que me encanta de los tacones!!!)

  • October 15, 2010

    Carie Mercier

    En mi caso soy tan amante de los zapatos que tengo desde hace años varios kitten heels. En mi armario conviven todas las especies desde los taconazos a las manoletinas, pasando por los kitten heels. Opino que hay sitio para todos y mis pies me lo agradecen.
    Besos

    http://www.belleza-estilo.com

  • October 15, 2010

    mireia

    Son horrorosos!!!!!!! no favorecen nada!! son una especie de quiero y no puedo al que ni los mejores diseñadores de zapatos le han conseguido dar una imagen digna. Por algo debe ser!!
    No hay por donde cogerlos, prefiero unas bailarinas que no esas medias tintas con forma de zapato de bruja (si, yo también recurrí a ellos en algún momento..).

  • October 15, 2010

    morethanwords

    No, no y no……………al menos un no rotundo a los de tacón fino……si el tacón es ancho ya puedo hacer pequeñas concesiones…dependiendo del modelo,claro!!!!! No obstante ahora hay bailarinas monisimas y mucho más comodas que este tipo de tacon….
    Bueno de todos modos es que a mi ultimamente me ha dado por el tacon gordo…ya sea cuadrado, redondo..la verdad es que es mucho más comodo, más moderno y te permite llevar más centimetros de tacón sin que tus pies se revelen por ello!!

  • October 15, 2010

    http://elmundoenunespejo.jimdo.com/

    Lo que me parece increible es que para la vida diaria se usen esos imposibles tacones. Los de Stella MacCartney me encantan.
    elmundoenunespejo.jimdo.com

  • Y me pregunto yo… Diseñadores, estilistas y demás:
    ¿No puede diseñarse un modelo de tacón medio que no sea perjudicial para nuestra vista y beneficioso para la salud a la vez?
    Yo, que soy más alta que mi pareja, tengo problemas de circulación y un largo etcétera, no soy capaz de pasarme a los kitten (obstinada, ya lo sé!!!) por tanto tengo dos alternativas: bailarinas (tampoco es lo mejor para la espalda) o taconazo…
    Suerte aún que con el otoño llegarán algunas botas con tacones medios que aprueben nuestros estándares!!!

    http://iloveheroutfit.blogspot.com/

Leave a Reply