Hoy, todas somos una.

Los que seguís el blog desde sus inicios ya sabéis que el 19 de Octubre siempre se hace mención en este espacio a un día tan especial para miles de mujeres que han tenido que pasar por la dura experiencia de superar un cáncer de mama. Por todas ellas, que tanto han luchado, nos unimos las demás para apoyar una causa.

Ausonia me contactó para colaborar en esta causa que nos afecta todas y cada una de nosotras y yo, como comprenderéis, no lo dudé ni un segundo. Se unen a la AECC en su compromiso de apoyar la investigación contra el cáncer de mama. El objeto del estudio es encontrar la relación entre el metabolismo de las grasas con el cáncer de mama. Este proyecto de investigación será posible gracias a la campaña solidaria  impulsada por Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) con la que con la compra de cada envase colaboras en un minuto de investigación.

El cáncer de mama es uno de los problemas sanitarios más importantes de nuestra sociedad, ya que representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. El riesgo acumulado a lo largo de la vida que tiene una mujer de presentar un cáncer de mama es alrededor de un 12%, es decir, aproximadamente una de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

La supervivencia tras un cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, gracias a los esfuerzos que se han realizado durante muchos años en el campo de la investigación de este tipo de cáncer. Cada año disponemos de mayor información para prevenir y tratar el cáncer de mama.

Hoy queremos desde aquí concienciarte si todavía no lo estás, que tengas muy claros cuales son los pasos a seguir para la prevención de la enfermedad. Cuatro gestos básicos que te ayudarán a reducir el riesgo:

Una buena alimentación donde no falten frutas y verduras diariamente.

La autoexploración mamaria, las que no tenéis costumbre aquí van los pass a seguir:


Las revisiones ginecológicas anuales.

La práctica diaria de ejercicio moderado. Por poquito que sea, muévete.

Y, ya sabes, deja de fumar y modera el consumo de alcohol.
Mañana, 20 de Octubre, tendrá lugar en Madrid un acto público a las 12h en la Plaza Felipe II de Madrid. Si puedes, colabora en dicho acto con tu presencia.
Y para todas aquellas que están luchando y para las que ya lo han superado, recordad:

“Valiente no es el que no tiene miedo, es el que sabe enfrentarse a él”

10 Comments

  • […] This post was mentioned on Twitter by digitalseed, Moda y belleza. Moda y belleza said: Hoy, todas somos una.: Los que seguís el blog desde sus inicios ya sabéis que el 19 de Octubre siempre se hace me… http://bit.ly/cfBRwM […]

  • Mi gran apoyo a todas las mujeres que padecen el cáncer de mama, y es cierto lo que dices, valiente quien sabe enfrentarse al miedo. Animo a todas

  • October 19, 2010

    Martina

    Muchas gracias por apoyar esta campaña!!!! Entre todas, si ponemos nuestro granito de arena conseguiremos vencer esta enfermedad y que más mujeres estén informadas. Lamentablemente todas conocemos a alguien que haya sufrido cáncer de mama… gracias a Ausonia, la aecc, a ti y a todas las que dan su apoyo… Besos

  • October 19, 2010

    anna

    Hooola Guapa!
    jo tb he deidcat el meu post.

    Està mb el post…molt complert.

    ptons

  • October 19, 2010

    Carol

    Qué bonito lo haces todo!!! Un día importante, sin duda, para todas las que hemos pasado por esta terrible enfermedad y la hemos superado. Necesitamos de todo vuestro apoyo y mucha inversión en investigación para evitar a otras mujeres pasar por todo esto.
    Un beso enorme Mayka.

  • October 19, 2010

    Mimi

    Bonito gesto. Es un día importante para todas ya que siempre tienes al lado alguien que lo haya padecido. Quizás muchas más marcas deberían sumarse a causas como ésta. Lo más importante es la investigación para llegar a decir algún día que el cáncer de mama tiene cura al 100%.
    Un besín.

  • October 20, 2010

    sexoenelbar

    Esta lucha la vamos a ganar!!!

  • October 22, 2010

    http://www.chicashoy.com

    Me encanta el post, animo y mi apoyo a todas las mujeres que estan pasando por esta enfermedad, seguro que salen adelante.

  • October 28, 2010

    voyance gratuite

    Me topé con tu blog muy interesante! Hola de una persona que siempre ha apreciado.

  • October 28, 2010

    voyance

    Felicitaciones por el contenido de su blog, que por cierto es muy interesante para leer, sigue así, bravo.

Leave a Reply