Se busca It girl Made in Spain

El término It apareció hace unos años en nuestras vidas y no sólo s quedó en el bolso… Muchas son las veces que me pregunto quien, cuándo y cómo se hace una it girl. Esa chica cuyo estilo traspasa fronteras y todas desean copiar, esa afortunada que, de la noche a la mañana, ve su armario repleto de firmas como por arte de magia. Y la pregunta del millón ¿por qué no hay ninguna española en la A-List? 

Atrás quedaron los tiempos en los que el trono del estilo era ocupado, sin alternancia, por Kate Moss, ahora son muchas las herederas de su estilo y las que han sabido crear y proyectar el suyo propio.

Creo que al igual que un coolhunter rastrea las ciudades en busca de la tendencia, los gurús de la comunicación buscan el mejor escaparate para sus productos y ellas, sin duda,  lo son. Pero ¿acaban siendo esclavas de su imagen? Supongo que para llegar a convertirse en fashion-icon debes cuidar hasta el último detalle en cualquier aparición pública y eso implica que el look sea perfecto hasta en el momento de ir a comprar el pan, agotador…

Una vez que su estilo ya ha sido aclamado por el público, pueden relajarse y, se pongan lo que se pongan, al día siguiente se convertirá en tendencia.

¿alguien ha visto alguna vez a Olivia Palermo desarreglada? 

 ¿y a Alexa Chung?

Una de las que más me llama la atención, últimamente, es Leigh Lezark, su presencia es requerida en los front rows de las mejores pasarelas mundiales. La nueva chica de moda en el downtown tiene 27 años y es DJ. Empezó a pinchar en salas modestas y ha conseguido en muy poco tiempo un séquito de fans incondicionales de sus sesiones, entre los que se encuentran Madonna, Sienna Miller o Chloé Sevigny, entre otros. Su belleza natural y su personalísimo estilo la convirtieron de la noche a la mañana en una it girl  y ya ha protagonizado alguna que otra editorial. 

 

Y si nos quedamos en casa  ¿quienes creéis que son merecedoras de ese término?

A mi se me ocurren unas cuantas candidatas pero podemos ampliar la lista…

Patricia Conde

Sus apariciones diarias en SLQH se han convertido, para muchas, en inspiración diaria. En sus apariciones nocturnas suele ser adicta a firmas como Balmain o Louis Vuitton encontrando siempre prendas que la favorecen.

Paula Echevarria

Mi nueva vecina blogger tiene un estilo innato y pocas veces se equivoca, tanto en sus looks para eventos como en los más casual.

Sara Carbonero

Se ha convertido en muy poco tiempo en una de las españolas más imitadas a la hora de vestir, más en su faceta diaria que en sus apariciones en eventos. La última, vestida de Dior para recoger su Antena de Oro. ¿qué os parece?

Si tenemos que incluir a una joven actriz en nuestra lista, me inclino por la frescura de Carla Nieto en sus últimas apariciones en público.

Y, como no, tampoco descartaría las dos it bloggers del panorama nacional:

Mi querida Mariona, que también vive en este edificio tan fashion:

Y Mireia, de My Daily Style, la It por excelencia:

Queremos ampliar la lista ¿nos ayudas?

Atentas durante los próximos días porque se avecinan sorteos y de los buenos…

52 Comments

  • November 18, 2010

    marta

    Sin lugar a dudas Patricia Conde.
    Un besito!

  • September 5, 2011

    Lou.

    Justo hoy que he empezado mi blog he escrito sobre lo mismo! No entiendo como no hay it girls en nuestra ciudad con la de chicas bien vestidas que se ven por todas poartes….

    Pasate por mi blog :)
    http://www.cityonheels.blogspot.com

Leave a Reply