Se busca It girl Made in Spain

El término It apareció hace unos años en nuestras vidas y no sólo s quedó en el bolso… Muchas son las veces que me pregunto quien, cuándo y cómo se hace una it girl. Esa chica cuyo estilo traspasa fronteras y todas desean copiar, esa afortunada que, de la noche a la mañana, ve su armario repleto de firmas como por arte de magia. Y la pregunta del millón ¿por qué no hay ninguna española en la A-List? 

Atrás quedaron los tiempos en los que el trono del estilo era ocupado, sin alternancia, por Kate Moss, ahora son muchas las herederas de su estilo y las que han sabido crear y proyectar el suyo propio.

Creo que al igual que un coolhunter rastrea las ciudades en busca de la tendencia, los gurús de la comunicación buscan el mejor escaparate para sus productos y ellas, sin duda,  lo son. Pero ¿acaban siendo esclavas de su imagen? Supongo que para llegar a convertirse en fashion-icon debes cuidar hasta el último detalle en cualquier aparición pública y eso implica que el look sea perfecto hasta en el momento de ir a comprar el pan, agotador…

Una vez que su estilo ya ha sido aclamado por el público, pueden relajarse y, se pongan lo que se pongan, al día siguiente se convertirá en tendencia.

¿alguien ha visto alguna vez a Olivia Palermo desarreglada? 

 ¿y a Alexa Chung?

Una de las que más me llama la atención, últimamente, es Leigh Lezark, su presencia es requerida en los front rows de las mejores pasarelas mundiales. La nueva chica de moda en el downtown tiene 27 años y es DJ. Empezó a pinchar en salas modestas y ha conseguido en muy poco tiempo un séquito de fans incondicionales de sus sesiones, entre los que se encuentran Madonna, Sienna Miller o Chloé Sevigny, entre otros. Su belleza natural y su personalísimo estilo la convirtieron de la noche a la mañana en una it girl  y ya ha protagonizado alguna que otra editorial. 

 

Y si nos quedamos en casa  ¿quienes creéis que son merecedoras de ese término?

A mi se me ocurren unas cuantas candidatas pero podemos ampliar la lista…

Patricia Conde

Sus apariciones diarias en SLQH se han convertido, para muchas, en inspiración diaria. En sus apariciones nocturnas suele ser adicta a firmas como Balmain o Louis Vuitton encontrando siempre prendas que la favorecen.

Paula Echevarria

Mi nueva vecina blogger tiene un estilo innato y pocas veces se equivoca, tanto en sus looks para eventos como en los más casual.

Sara Carbonero

Se ha convertido en muy poco tiempo en una de las españolas más imitadas a la hora de vestir, más en su faceta diaria que en sus apariciones en eventos. La última, vestida de Dior para recoger su Antena de Oro. ¿qué os parece?

Si tenemos que incluir a una joven actriz en nuestra lista, me inclino por la frescura de Carla Nieto en sus últimas apariciones en público.

Y, como no, tampoco descartaría las dos it bloggers del panorama nacional:

Mi querida Mariona, que también vive en este edificio tan fashion:

Y Mireia, de My Daily Style, la It por excelencia:

Queremos ampliar la lista ¿nos ayudas?

Atentas durante los próximos días porque se avecinan sorteos y de los buenos…

52 Comments

  • October 26, 2010

    victor blanco

    por desgracia españa esta a AÑOS luz de tener it girls… es un pais donde a las premieres o eventos se va en tejanos y botas …. nadie cuida especialmente su estética, y tampoco hay eventos de moda tan importantes para gente joven, los TELVA por ejemplo, que asisitente tenia menos de 40 años? apenas, ninguna…. casi todas eran de 35 hacia arriba… y las IT girls suelen ser chicas 20 añeras que dan ese giro a la moda mas “rancia”

    genial post! 😉

    LOVE U!

  • October 26, 2010

    anna

    Hooola!
    Quin post més complert!!
    El que comentes és cert, xo en el cas de les espanyoles penso que un cop de sort els ha ajudat moolt. El cas Carbonero és evident. La Patricia Conde em fa pensar amb distància amb la Olivia Palermo…es tan estudiat el que porta que li treuen frescura.
    Tinc debilitat per la Paula…i la Kate Moss per mi continua reinant!!
    Ja fa dies que Leigh Lezark em crida molt l´atenció!!
    Ptonets
    http://www.lavidaesrosa.net

  • October 26, 2010

    fany

    sin dudarlo si tuviera que elegir a la number one seria Mireia….tiene un estilo mas casual que el que puede tener Mariona y por eso me siento mas identificada con ella, aun asi las dos son de mis bloggers favoritas….en este caso tengo claro que en cuanto a it girls las bloggers van por delante de las celebrities en españa, larga vida a las bloggers !!!

  • October 26, 2010

    Mary

    Hola guapa, me encanta tu blog.Este es mi blog por si quieres visitarlo. Un beso.
    El blog mery of the style.
    http://mary1975.elleblog.es
    Te lo agradecería un montón llevo tiempo siguiendo el tuyo y tu opinión me importa.

  • Me quedaría con Patricia Conde y con Mariona es una mujer encantadora y me tiene enganchada a su blog.

  • October 26, 2010

    Maite

    Sin duda me quedo con Paula, y como bloggeras no podías haber escogido mejor. A mi Sara Carbonero no me gusta, es muy guapa si, pero ahí se queda. Ese vestido de Dior es precioso pero puesto en ella no luce nada.

  • October 26, 2010

    Marta

    Hay, no se… de famosillas estoy entre Paula y Sara, me encantan las dos, y de nuestras blogueras, creo que me quedo con Mireia aunque Mariona me encanta también!! 😉
    Muasssss

  • October 26, 2010

    judith

    UUUUUYYYYYY NOOOOO MAYKA It girls en España??? A cualquiera de éstas las pillan yendo al pan y se llevan el AAARRRGGGGG de la semana jajajajaja

    It girl tú que eres nuestra lujosa por excelencia. Tú si que vas mona al super.

    Me encanta el tema, te vas a divertir de lo lindo esta semana con los comentarios.

    Un besazo enooormeee

  • October 26, 2010

    Amaia

    Buenaaaas!
    Qué divertido este debate!
    No estoy de acuerdo con Judith, creo que si tenemos It girls en España, pero no tienen acceso a las firmas que lucen las internacionales. Aunque veo que Carla Nieto siempre luce espectacular en los eventos, el probema es que yo a esa niña la veo muy vulgar…
    Sara Carbonero es guapa y punto pero de sport, de momento en las red carpets DEFRAUDA, el Dior que lució el otro día era mucho más corto y no entiendo porque lleva ese largo, el peinado y el maquillaje tampoco me convencen. Me quedo con PAtricia, sin duda y con la frescura de Mireia Oller.
    Un beso preciosa!
    P.D. Aaaaah! y también contigo a pesar de que seas tan cara de ver en fotografía…

  • October 26, 2010

    Brianda

    Sr Víctor Blanco:
    Por supuesto que tenemos it girls en España, creo que Lujosa ha puesto unas cuantas…
    Además no debería reducir el límite de edad a las veinteañeras, estoy en totl desacuerdo, creo que para ser una chica de moda hay que tener algo más que estilo y físico para lucir firmas carísimas, sin gancho ni carisma no hay it girl que valga y para eso siempre es mejor una mujer y no una niña, es mi opinión. Creo que ayer en los Telva (se lo digo porque estuve allí) había mujeres bellísimas y con mucho estilo, no hay que menospreciarlas porque no tengan 20 años ¿no le parece? ¿o es que usted sólo viste a niñas?

    Muy buen post.
    Saludos.

  • October 26, 2010

    Cris Piera

    la más it de todas es una que de pura modestia no aparece casi en ninguna foto 😉

  • October 26, 2010

    ana

    Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, escribo para comentar una nueva iniciativa en la que estoy implicada, es http://www.lastday.es la primera plataforma low cost de compra de medios. Estamos en fase de arranque y me gustaría saber vuestras opiniones.

  • October 26, 2010

    laura

    De las it girls nacionales que propones… me quedo sin lugar a dudas con Paula Echevarria!!!
    Y de las internacionales…Olivia Palermo!!!

  • October 26, 2010

    Carla

    Para mí la it girl española es y será siempre Laura Ponte. Tiene un look fresco, diferente, estiloso y no tan estudiado como algunas de las que comentas.

    Un besazo.

  • October 26, 2010

    Blanca

    mmmmm…
    A mi me encantan el estilo de Veronica Blume y Martina Klein.. siempre me fijo mucho en sus fotos de calle y fiestas.. Y como super collhunter, Laura Ponte, con su aire retro y bohemio. Pero Patricia Conde y Paula Echevarría me encantan…

    A Olivia Palermo le he cogido como manía… es verla y ñiñiñiñi… bufff.. no se, esta chica ya me parece cansina. Excesivamente perfecta va siempre. En cambio soy fan de Kate Moss, Sienna Miller, Bianca…

    Me ha encantado el post!

  • October 26, 2010

    *Blancoy....

    pues la verdad es que has dado en el clavo con tu selección, no quitaría a ninguna de las que has puesto…
    bss

  • October 26, 2010

    Lara

    Alexa Chung es un desarreglo toda ella, pero claro con esa percha que tiene a cualquiera le queda mal un vestido de Chanel!! de las españolas me quedo con nuestra vecina Paula, sin duda algunaaa! 🙂

    esperamos los sorteos con ansiasss!

    Besisss

  • October 26, 2010

    thesil

    Yo creo que el término it-girl tampoco tiene que estar reñido con la edad aunque es cierto que de las internacionales siempre nos fijamos en jovenzuelas como Olivia Palermo o Alexa Chung. Pero por ejemplo Kate Moss sigue siendo todo un must y hace tiempo que pasó la treintena. En España me gusta Patricia Conde pero en su programa, fuera de él no, abusa de Balmain y para mi eso no es tener estilo. Yo me quedo con actrices como Leticia Dolera o Clara Lago. También me gusta Laura Ponte. Si eres más rockera, Miriam Giovanelli puede ser una inspiración, a veces. Y me encantan los riesgos que toma Elena Anaya. Pero claro, son celebrities españolas que no vemos todos los días, como a la Palermo, y caen en el olvido fácilmente.

    Víctor, Anna dello Russo ¿cuántos años tendrá? y a ti no te parece toda una it-girl? porque a mi sí. Y Carmen Lomana? a mi me gustó mucho ayer en los Telva!

  • […] This post was mentioned on Twitter by VICTOR BLANCO , Moda y belleza. Moda y belleza said: Se busca It girl Made in Spain: El término It apareció hace unos años en nuestras vidas y no sólo s quedó en el bo… http://bit.ly/cp6rRB […]

  • October 26, 2010

    Sandra

    La verdad es que yo creo que tenemos bastante materia prima. Lo que puede ocurrir es que somos una sociedad llena de complejos y de envidia, contexto que en principio no es el más idóneo para que surjan it girls made in spain. Pero, superado esto, no creo que estemos por detrás de otros lugares en estilo y elegancia.

    ¡Un besazo!

    Sandra

    (Donostia-San Sebastián)

  • October 26, 2010

    txiqui

    Para mi una It, tiene que adelantarse a las tendencias, crear ella misma tendencias, y por ejemplo Paula Echevarria como fashion victim, bien.. como it girl, no la veo yo tanto, Patricia Conde tampoco.. , quiza puede que ande mas a su aire Sara Carbonero..
    Es que ser it, es mucho mas que ser guapa, o tener buen cuerpo.. es elegancia innata.. no comprada..
    Mireia y Mariona.. si, evidentemente podrian serlo, ellas mismas nos inspiran a las demas..
    Quiza la it mas it española sea Laura Ponte, es autentica en todas sus apariciones, pueda gustar o no.. pero es la que mas se adelanta.. REcuerdo yo hace años cuando aparecio con un vestido largo y debajo.. unos leggins!! todas echaron el grito en el cielo.. pero esta? que lleva debajo del vestido.. dios! unas medias sin pies? unas mallas?? Todas a criticarla, y al poco.. aparecieron por todas partes.. y se nos dio por llamarle leggins.. Es la primera que recuerdo que se viste de vintage de pies a cabeza.. Para mi es especial esta chica..

  • October 26, 2010

    Adriana

    Para mi una It es una chica que sin ir glamorosa todos los dias, muestra estilo propio, y no se,tal vez este equivocada, pero deben tener una imagen mundial, por ejemplo todo mundo sabe quien es olivia palermo y que hace? nada, la Chung, pues creo que no mas fue conductora de MTY y que hace? nada.. ellas resaltan por su estilo; de todas las que mencionaron la unica que conozco es Sara Carbonero (soy de mexico) yo la conoci por sus reportajes en el mundial y de que era novia del portero de su seleccion, pero al menos por aca ha impuesto su nombre con sus famosas pulseritas y por su estilo. Le preguntas a cualquier chica de mexico de 20 años para arriba quien es sara carbonero y seguro que sabe.

  • October 26, 2010

    http://www.chicashoy.com

    Sin duda me quedo con nuestra Mariona. Besos

  • October 26, 2010

    Ainara white

    Me encanta Mariona!! pero faltas tu!!! Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Victor y hay que dar paso a caras nuevas ya que en la mayoría de las fiestas están siempre las mismas caras! Muas

  • October 26, 2010

    Zepequeña

    Yo me quedaria con Mariona y Mireia. Son las dos con ese aire anonimo y fresco lo que buscamos.

    Zepequeña.

  • October 26, 2010

    YO misma

    Mi elección: Carla Nieto. Va siempre con un estilo fresco y personal. Siempre perfecta en toda ocasión. Creo que hay que apoyar a aquellas que no son tan conocidas como Patricia Conde o Sara Carbonero. Estoy cansada de la misma gente.

  • October 26, 2010

    Alejandra

    Gala, vease Am Lul, esta niña tiene un estilazo como pocas, se adelanta a las modas y lo lleva todo de una manera natural, nada forzado.
    Me gusta tb Olga de O’style, demasiado pijilla pero tiene momentos gloriosos. También me encanta Patricia Nicolás.
    Coincido en que Laura Ponte es divina, se adelanta.
    Pero Mireia me aburre, no me la creo, copia demasiado al milímetro.
    Mariona me gustaba más en sus comienzos.
    Más españolas??? en general se viste bien aquí pero nos falta un toque neoyorkino a lo Laura Bailey o Whitney Port, Carrie…o afrancesado con algo más de chic. En el norte de Europa son mas eclécticos y para mi que da resultado.

  • October 27, 2010

    Ana(GRN)

    Buenos días!

    Me encanta siempre Mireia y también Mariona. Como famosillas Paula en “todo” y Sara casual. Estoy de acuerdo en Laura Ponte, es diferente, tiene estilo propio y va a su “bola”

    Besotes de una adicta!

  • October 27, 2010

    anakinIII

    Bueno si tengo que elegir una famosa, me quedo con Paula Echavarría, tiene un estilazo perfecto. Y propongo a Silvia (bloggera y streetstyler), de :

    http://www.bartabacmode.com.

  • October 27, 2010

    anakinIII

  • October 27, 2010

    almudena

    QUE TAL EUGENIA SILVA ??????

  • October 27, 2010

    Ruth

    Yo creo que si que tenemos grandes It Girls en España, como Patricia Conde, o Paula Echeverría, con lo que no estoy nada de acuerdo es con Sara Carbonero…porque..es increiblemente guapa si…pero eso la convierte también es estilosa? en una It girl? No nos dejemos influenciar tanto por las modas televisivas, y si por el esfuerzo y la constancia de muchas mujeres elegantes y fashionistas de este país!

    http://rue287paris.blogspot.com/

  • October 27, 2010

    Alicia Camino

    Creo que cuando haya una “it girl” como se dice ahora, simplemente se sabrá,
    porque sérá una verdad universal, cuando hay tantas propuestas es que no lo hay..por ahora!
    Y para ser un poco constructiva, quiero decir que hay muhas cosas que deben cambiar en nuestro pais y lo primero somos nosotros, nos “sabemos/creemos” inferiores y por eso esa constante de saber que ranking ocupamos , etc. En españa hay mucho talento, mucho estilo,
    mucho arte y mucha creatividad, falta que se apueste por ello!

  • October 27, 2010

    julita

    llego un pco tarde para opinar pero más vale tarde que nunca!!!me inclino por la Requete Patri como llamaba a Patricia conde Florentino en sus inicios!!Me encanta su estilo, Sara Carbonero tampoco esta mal pero es demasiado casual, y Paula Echevarria la verdad es que tambien es de mis favoritas!!!besos!!

  • October 27, 2010

    INTERsexCIONES

    Yo me quedo con Mireia y Mariona, por supuesto. las dos. Mireia por saber combinar las prendas económicas con otras, bastante más exclusivas. Y Mariona por su eterna elegancia.

    Nada de Conde, ni Carbonero. Esta fiebre por ellas me parece hasta extraña.No considero que tengan estilo.

  • October 28, 2010

    voyance

    Me encanta hermosa colección.

  • October 28, 2010

    voyance gratuite

    esto hace que la envidia veeeeeery veeeeeery!

  • October 28, 2010

    horoscope

    es verdad que es muy lindo!

  • October 28, 2010

    voyance par telephone

    ¡Qué trabajo! Es muy bonito!

  • October 28, 2010

    Mónica B

    Para mí la única “it girl” española es Mireia… Mariona también tiene mucho estilillo pero va siempre muy estudiada.
    El estilista de Patricia Conde es quien ha determinado su estilo. Quizá más naif en el programa y un poco más roquero fuera, pero el mismo peinado, el mismo maquillaje… No veo dónde está el estilo propio de Patricia.
    Paula E. es muy guapa y combina cosas de grandes marcas con otras más exclusivas, pero ella interpreta la tendencia reinante, no hace combinaciones novedosas ni se adelanta a las próximas tendencias.
    A Sara Carbonero le pasa un poco lo mismo.
    También me gustan Laura Ponte -con su estilo un poco retro- y Leticia Dolera, pero son mucho más caras de ver, así que sus looks no se nos quedan tanto en la retina.

  • October 28, 2010

    LAU

    Pues yo, a parte de Mariona, sigo a AMLUL (Gala González) y a Patricia Nicolás.

    hace poco he descubierto a Mireia. me encanta la verdad!!!

  • October 28, 2010

    VIRG

    No me convence ninguna… estamos a años luz de tener IT GIRLS de verdad en España.

    Para mi, la verdadera IT GIRL tiene que ser ALGO COMO ESTO:

    http://lalistadevirg.blogspot.com/2010/10/inspiracion-anos-70-por-nicole-richie.html

    Marcar un estilo personal y nada de copias!!

    saludos!! XXX

  • October 28, 2010

    brunettebarbiez

    Este blog es de mis preferidos, enhorabuena.

    Te invito a visitar el mío:
    http://brunettebarbiez.blogspot.com/
    🙂

  • October 28, 2010

    Pat Campos

    Me rechifla tu name dl post!!!!! Sin lugar a dudas para mi la ganadora es Mariona por su indiscutible y fabuloso estilo y porte. Enserio no hay más actrices que tengan el estilazo de Olivia Palermo? Me declaro fan de ella hasta la médula pero me entristece ver que realmente, porque es así, que no haya ninguna it girl española grrrrrrr.

    Saludos.

    Pat

    http://www.elblogdepatcampos.com

  • October 29, 2010

    elisenda

    …ES TA CLAR , JO EM QUEDO AMB LA MIREIA DE my daily style AIXÍ FEM PAIS I AMB LA PAULA ECHEVARRIA que m’encanta !!!!!
    ELI

  • October 31, 2010

    Fátima

    “It girl” española, para mi está claro hace años, Paula Echevarría !!! Ella me hizo ver lo bien combinadita y arreglada que se puede ir con cosas súper sencillas y naturales !!! Además, ponga lo que se ponga, conjunte lo que conjunte SIEMPRE va impecable y acertada. Y qué decir de su saber estar!!!!

  • October 31, 2010

    Natalia

    Hola a todas,
    me encanta el estilo de Paula Echevarria, también soy fan de Odd Molly.
    Mirad la sigiuente página.
    Una tienda online superchula y con un montón de Odd Molly.
    http://www.xoxoma.es
    Un abrazo muy fuerte
    Nati

  • November 1, 2010

    elena

    Creo que la esencia de las it girls recae más sobre las bloggers que sobre las celebrities, readaptan la moda e ingenian nuevos outfits… claro que hay unas cuantas celebrities ( a la cabeza estña Paula, sin duda) que derrochan estilo, pero la interpretación que hacen las bloggers no la hacen ellas. Aún con todo, de momento España no ha dado a luz a una Kate, una Sienna o una Olivia… vas bien les van a la zaga y les sirven de musas ( y no es mala idea).

  • […] la fiesta del jueves una de mis clientas, la recién nombrada IT GIRL por Elle.es, la actriz Carla Nieto asistirá y espero que su look sea el mas comentado, porque es, […]

  • November 4, 2010

    isabel

    Mireia es lo más en ése estilo, me gusta mucho, es cómodo y desenfadado

    a las demás, la verdad, las veo un poco “puestas”, casi ni es estilo…

You must be logged in to post a comment