Tendencias FW2010: Botín de cordones

No hay espacio que se les resista y es que el botín de cordones, con o sin tacón, forrado de piel o sin ella, con cierre de bota de montaña o en cualquiera de sus múltiples versiones, ha irrumpido con fuerza en el armario del invierno. No existe el miedo a la hora de combinarlo, todo vale y cuanto más arriesgado mejor. La combinación más extrema, el Rock & Romance, es la que más está conquistando a celebrities y modelos. Mezclas imposibles de encajes, cuero y botines acordonados, con media tupida o calzas. Arriésgate y crea tu propia tendencia como hacen ellas.

Copia el look de Emma Watson, radicalizando el estilo lady.

Para tus looks de día inspírate en la sencillez de Olvia Palermo, en el rockero con denim de Rachel Bilson o en el romántico de Taylor Swift:

Aliados infalibles de minivestidos y leggins o pitillos de cuero:

Con jeans, con  medias tupidas o sin ellas:

Con calzas y shorts,

(imágenes de Style Copycat)

Y para inspirarte en la maleta que harás para el próximo puente aquí tienes unas cuantas ideas para acompañar a tus botines de cordones: 

Con jeans, juega a los contrastes y al binomio black & white con chaqueta estilo Chanel (ésta es de Moschino) y camiseta marinera. La nota de color en el foulard.

Total grey con capa, rompe la monotonía del color del invierno con complementos en camel. El botín si tiene pelo, mejor.

Camel + cuero negro, combina una de las blusas estrella de Isabel Marant con pitillo tobillero, blazer en camel y botín acordonado con tacón alto.

Rock & Romance, feminiza el estilo más rockero con una faldita corta de volantes. Negro riguroso y color en los complementos.

La cazadora de borreguito, otro it de la temporada, casa perfectamente con el botín de cordón. En este caso, acertarás si juegas a mezclar diferentes texturas como una faldita de encaje con jersey de cachmere.

Print de leopardo para tus noches más glam, sobre top lencero y pintillo en negro. el botín, en este caso, con plataforma. 

¿ya tienes el tuyo?

 

 

 

11 Comments

  • November 29, 2010

    Paqui

    Me encantan!!! los looks que has montado son geniales. Tengo dos, unos de cuña de Zara y otros de tacón de Mango, y estoy encantada!!
    Besos.

  • November 29, 2010

    anna

    Hooola!
    Gran post..me encantant y sientan muy bien en todos los outfits!!
    Yo tengo un par
    BSS
    http://www.lavidaesrosa.net

  • November 29, 2010

    Shopaholic

    Me tienen obsesionada! jejeje, últimamente todos los zapatos que se me antojan son botines con cordones…
    Un besazo!

  • November 29, 2010

    maria

    La verdad es que llevo varios meses buscando unos y todavía no he encontrado unos que realmente me encanten…

  • November 29, 2010

    xavs

    No me resistí ni yo mismo! Tengo unos preciosos en color gris ceniza, ay que me vuelven loco…divino el post!!!
    MIles de besos!
    X

  • November 29, 2010

    keitty

    HOLA MARTA

    me gustaria ir algun centro que me hagan una limpieza o no se lo que me vega mejor para la piel, tengo la piel muy fina y muy sensible y necesito que me recomienden las cremas o el tratamiento que mejor me venga para mejorarla,

    Lo que mas me gustaria que me recomendases algun centro o algo donde me ayudasen con el maquillaje que me venga bien y el que mejor me quede es que ultimamente me gasto dinero en maquillaje y luego puesto no me gusta nada como me queda y la verdad que ahora necesito base, polvos…. todo lo que quede bien jeje

  • November 29, 2010

    Blanca

    Me encantan las diferentes combinaciones q has creado!

  • November 30, 2010

    tank top

    Yo no tengo los míos aún, que monos son!!!!
    Geniales tus combinaciones Mayka, como siempre…
    Por cierto, vas a ir a la Barcelona shopping night???? Espero tu crónica!!!! jejejeejejeje!!!!
    Besitos!!!!!

  • November 30, 2010

    Marian

    Me encanta este tipo de botines con cordones. A principios de temporada me compre unos en camel y son chulisimos. Ahora llevo semanas buscando unos en negro o gris que no tengan mucho tacon pra poder llevarlos a trabajar y esas cosas, pero me es imposible localizar unos. Si me podeis ayudar….
    MIL GRACIAS

  • November 30, 2010

    Maite

    Yo estoy en busca de mis botines con cordones perfectos!!!!

  • December 9, 2010

    hotelissimo

    Imprescindibles!!!con faldas, pitillos, vestidos, bagui…con todo, y además cómodos, me encantan, los utilizo mucho, tanto de tacón como planos.

    Saludos!

You must be logged in to post a comment