¿es Sara Carbonero la española mejor vestida?

Showroomprive.com ha realizado una encuesta entre mujeres españolas que han decidido que Sara Carbonero es la española mejor vestida, por encima de otros iconos como la prinesa Letizia o La actriz Penélope Cruz. Sigo pensando que en nuestro país hay iconos de estilo mucho más interesantes que los que han subido a este podium.

Letizia es una princesa, punto y final. Reconozco que su cambio en los últimos meses ha sido para bien, tanto a nivel estilismo como en arreglitos varios y su belleza la convierte en noticia esta semana al entrar en el “top ten” de las princesas más bellas del mundo. Penélope puede brillar en una alfombra roja, yo he sido fiel defensora de sus apariciones pero, no nos engañemos, fuera de ella su estilo pasa totalmente desapercibido y Sara Carbonero acaba de ganar la carrera de las mejores vestidas de España.

La periodista, como bien indicaba una de vosotras en un post reciente sobre “it girls” made in Spain, tiene un estilo con el que se identican muchas chicas españolas, sencillo, casual y con un punto rockero pero, al contrario que Penélope Cruz, Sara no acaba de encontrar su estilo en apariciones públicas que requieran un look más estudiado.

Si analizamos el estudio realizado por Showroomprive.com, el 74% de las españolas considera que los Jeans son la prenda imprescindible de su fondo de armario. El LBD (Little Black Dress) le sigue de cerca en el ranking de prendas fundamentales mientras que en tercer lugar se encuentra la camisa lisa de toda la vida en sus versiones blanca o negra. Respecto a la prenda estrella de este invierno, las españolas seguimos fieles al chaquetón 3 cuartos, por delante del pantalón negro, el total look en piel, look dorado y el estilo militar.

Y yo me pregunto por un dato que no se nos ha facilitado:

¿qué perfil ha seleccionado esta empresa para realizar la encuesta?

¿obtendriamos el mismo resultado si la realizamos en este o en cualquier otro espacio de moda?

Creo simplemente que la empresa Showroomprive.com ha elegido, muy acertadamente,  la nueva estrategia de marketing de crear una noticia de interés con un titular con gancho detrás de los cuales está, en este caso, la empresa de venta privada, cuyo nombre nunca antes había salido en tantos medios.

¿quien es la española mejor vestida para vosotras? ¿es merecedora Sara Carbonero de ese título?

 

34 Comments

  • December 7, 2010

    cRIS

    Ni de lejos, no digo que a diario vaya correctamente vestida, personalmente la mayoría de las veces me gusta, pero no es destacable ni de lejos, ya que viste como la mayoría de chicas hoy en día…..si ha salido la 1ª, es porque creo que se sienten identificadas con ella, creo que han obviado la pregunta de la encuesta….Se confunde elegancia con popularidad, porque sinceramente, Sara Carbonero ya personalmente me produce hastío y cansinidad…
    Creo que hay muchas mujeres en España que merecen ese primer puesto, y el 2º y el 3º…..(porque a mi parecer ni Pe ni la princesa se lo merecen….)…
    Un saludo

  • December 7, 2010

    Paqui

    A mi me encantan cómo visten Laura Vecino y Nieves Álvarez. Van geniales tanto en su día a día cómo a eventos más especiales.
    Besos.

  • December 7, 2010

    SIlvia

    No viste mal pero ni de lejos es la mejor. Saludos
    http://coleccionmoda.blogspot.com/

  • December 7, 2010

    peke2010

    Sinceramente no me gusta nignuna de las tres. La princesa Letizia y Pe no serían nada sin sus estilistas y Sara, que peca de lo mismo, me parece un quiero y no puedo…creo que le falta madurar un poco en su estilo y estoy de acuerdo contigo, gana mucho más en sus estilismos de calle.
    Besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  • December 7, 2010

    Ines

    Creo q Sara Carbonero acierta en el día a día a la hora de combinar accesorios con prendas sencillas para darle un toque más personal a su estilismo xo xa mí es muy sosa! Y de los pantalones vaqueros, las cuñas y las camisetas sencillas no pasa! Está claro q está de moda y punto, xq en cuanto a apariciones públicas la verdad q nunca acierta en mi opinión!
    En cuanto a Pe.. durante el día a día se viste según el novio q tenga! parece q se mimetiza..
    Un saludo

  • December 7, 2010

    olalla

    Por favor! Para empezar solo hay que mirar a tu “vecina” Paula Echevarría para darse cuenta de que hay mujeres con muchísimo más estilo! Está de moda, qué le vamos a hacer…

  • December 7, 2010

    AIDA

    PAULA ECHEVERRÍA SÍ QUE ES LA MEJOR VESTIDA. TIENE VERDADERO ESTILO Y MUCHA CLASE, TANTO DE CASUAL COMO EN EVENTOS MÁS FORMALES.

  • December 7, 2010

    Núria

    Sara es mona, pero no viste distinto que la mayoría de chicas españolas: simple, cómoda, nada especial.Letizia, es, como dices, nuestra princesa y su estilo a mejorado, a pesar de todo, no creo que de un toque distino o original a sus looks: viste clásico. Y ya está. Además, la extremada delgadez que muestra últimamente, hacen que nada le siente del todo bien.
    Y Pe..no me gusta para nada, y nunca me ha gustado.

    Para mi, las mejor vestidas son Patricia Conde, Paula Echevarría y Ariadne Articles: demuestran tanto en eventos como en el día a día que tienen estilo y saben arreglarse, cada una con su toque personal.

    1beso!

  • December 7, 2010

    Monica

    Sin lugar a dudas, no, no lo merece.

  • December 7, 2010

    rita

    Es una chica guapísima que representa muy bien a las mujeres de su generación. Va siempre muy bien pero la más elegante… creo que hay que vender y ella está de moda. Habría que conocer el perfil de la muestra… besos.

  • December 8, 2010

    Sandra

    Pues coincido con Paqui, Laura Vecino y Nieves Alvarez son de las mejores pero sin olvidar a Eugenia Silva, siempre va divina.
    Por último diría que Laura Ponte también podría estar en esa lista.

    En cuanto a actrices no me viene ninguna a la memoria que sea digna de mención, la mejor sin duda Pe, aunque tenga muchos resbalones en el día a día.

    Paula Echevarría viste bien pero llevando lo que dicta la moda en cada momento, no es ella la que hace la moda.

  • December 8, 2010

    Secretfling

    A mi me gusta como viste a diario Sara. No se si la visten así en la cadena en la que trabaja o es ella misma, pero me gusta a diario. En cuanto le toca algo más formal no me suele gustar lo que lleva. No me gusto la elección del vestido de Dior que hizo en la gala de la Antena de Oro.
    Yo coincido con Paqui y con Sandra. Pero me atreveria a añadir a Paloma Cuevas y a la top Ariadne Artiles.Creo que el estilo de está última a cambiado mucho gracias a que viaja mucho.
    Estais todas invitadas a pasaros por mi blog http://secretfling.wordpress.com/

  • December 8, 2010

    bel

    Para nada, Sara Carbonero no es la mejor vestido, ni la princesa Leticia tampoco.
    Les falta personalidad y estilo, y las veo demasiado preocupadas por “su cuerpo”. Tengo una amiga italiana q tiene mucho estilo y menos recursos q ellas.

    Luji, esa estratégia de Marketing me gusta y el analisis q haces también está muy bien hecho.

    un beso, Bel

  • December 9, 2010

    amaia

    A mi me cansa y me aburre tanta carbonero! Creo que le queda mucho para ser la mejor vestida…

  • December 9, 2010

    Vicky

    Sobre quién es la mujer más rica de España estaremos todos de acuerdo, pero sobre la mejor vestida, contando sólo con las que son conocidas por todo el mundo, es muy difícil el acuerdo, porque la valoración se basa en nuestros gustos personales. A mi, por ejemplo, Patricia Conde me parece sumamente cursi, y además con ínfulas de “estilo”, pero, naturalmente, se trata sólo de mi opinión. Como ya estoy cansada de las actrices, modelos, socialités y presentadoras que “son imagen”, es decir hacen publicidad de esto y de lo otro y se ponen lo que les exige su contrato y decide su estilista, citaré como española bien vestida a la ministra de Economía Elena Salgado. También me gusta el estilo de la escritora Carmen Posadas y, cada vez más el de la Princesa de Asturias.

  • December 9, 2010

    alexandra

    Creo que debemos entender que estamos en España, en este blog opinamos una serie de gente apasionada por la moda pero creo que la muestra elegida por la empresa responsable del estudio no ha debido tener muy en cuenta ese aspecto y Sara Carbonero tiene un estilo que triunfa entre las chicas más jóvenes que la ven como un ejemplo a seguir, más aún desde su relación con ïker. No nos engañemos, este país es así y por muy guapa que vean a Sara ni tiene estilo propio ni defiende un Dior como ya quedó claro…

  • December 9, 2010

    Kristina

    Sara Carbonero tiene un físico espectacular y le queda casi todo bien, pero de ahí a ser la mejor vestida… De entrada, no me resulta estilosa ni arriesgada en absoluto. Se pone lo que se lleva y punto.
    Es cierto, que este tipo de rankings son totalmente subjetivos, pero a mí me gustan Laura Ponte, Adriana C. Herrera, Patricia Conde, Nieves Álvarez.
    Y por favor, con las “palmeras” de Paula Echevarría. Id a comprar el último CD de Bustamante y dejad de opinar sobre moda.

  • December 9, 2010

    ALIMENTA

    Pues no, a ver…a un evento va bien vestida pero eso no tiene mérito ya que todas vamos bien vestidas a un evento, y si además tuvieramos acceso a ropa ideal..maquilladores fantásticos y peluqueros d elo bueno lo mejor…..estaríamos divinas, así que para mí eso no cuenta.
    En el día a día Sara no me gusta especialmente, eso de llevar una camiseta medio metida por dentro por una parte y medio sacada por la otra….esos zapatones tremendamente aparatosos que lleva que de perfil son mas gracdes los pies que la cabeza en cuanto a volumen…esos bolsacos súper-hiper-mega grandes y laaaarrrrgooossss que le llegan por la rodilla…..pues…como que no me convence en absoluto.

    Es todo ojos y labios, eso sí, y un pelo muy bien cuidado, una buena altura y un tipazo. Pero en cuanto a la mejor vestida a mi como que no!!

    Me gusta muchísimo más nuestra Penélope, no se..es que esta chica no me cansa, quizás esas bellezas tan bellezas como Sara acaban cansando un poco porque siempre las ves igual, Penélope no siendo tan espectacular a mí me gusta más. y su ropa diaria (que para mí es la que cuenta) también me gusta muuucho más que el estiulo de Sara.
    Es mi opinión, lo siento por las que no esteis deacuerdo.
    Besitos a todas!!

  • December 9, 2010

    Raquel

    Que cansina la pobre Carbonero…!!! Para mi gusto no es ni de lejos una de las españolas mejor vestidas! Además acabaremos de ella hasta la coronilla! Es una chica mona y con un tipo espectacular pero de ahí a ser modelo le queda mucho…!!!
    A mí me encanta la gente que viste con mucha personalidad tipo Tilda Swinton, Laura Ponte (en España) pero de ahí a que ellas sean las mejor vestidas… contra gustos, colores!
    Tengo muy claro que no comparto el gusto de Sara Carbonero a la hora de vestirme, igual voy a contracorriente pero de eso a ser la mejor vestida de España… por Dior!!!

  • December 9, 2010

    ranzuki

    No, y creo que has dado TOTALMENTE en al clavo: desde que ha hecho este estudio/encuesta Showroomprve es ahora mucho más conocido, es una táctica de márketing muy etudiada ya que Sara está muy de moda ahora. Qué listos 😛

    (por cierto, y por lo que me han dicho no es “periodista” osea, que no tiene la carrera).

    Un beso!

  • Realmente considero a otras españolas mejor vestidas y con mas estilo que Sara Carbonero.

  • December 9, 2010

    Helen

    Para mi entrar en Zara, cargar con todas las tendencias (que tan bien copia Amancio) y ponertelas encima.. solo me dice una cosa: que Sarita está bien informada, pero de estilo nada.. viste como todas pero no tiene ese poder innato de hacer combinaciones y mezclas que crean estilo, cosa q si tiene Eugenia Silva para mi gusto, por ejemplo. Esta chica (La Carbonero) sabe muy bien combinarse la ropa y punto, no es una hortera de bolera ni miss elegancia, es una chica normal. Leticia con sus Varellas y sus Capriles aburre mucho y dicen que es la más elegante porque es la princesa,sin mas. con tanto dinerito no es muy dificil llevar encima una prenda que solo por su caída te proporcione una elegancia y un estilo que ni ella misma se lo debe creer!!! ejeje.. Y, Por último, Pe que es la mezcla de las otras dos y un buen personal shopper, la única vez que me sorprendió fue el dia del Balmain… pero que de calle: normalita y con un Chanel divina, como suele pasar. A nivel nacional: Eugenia SIlva, Paula Echevarria, Patricia Conde… ahh me parece muy trendy la chica de los Protegidos y muy personal el estilo de Laura Ponte… pero justamente las 3 que han puestoen el top… como q no..

  • December 9, 2010

    MARIA LUCIA

    creo que sara carbonero es una delas mejores vestidas del pais porque sabe combianar ropa de zara con otra mucho mas a cara asi crea una sensacion de que todas podemos vestir parecido a ella.
    , aunque eso es casi imposible..

  • December 9, 2010

    Maite

    Lo siento mucho pero para nada me gusta Sara Carbonero. Visten mucho mejor Nieves Álvarez o Paula Echevarría por nombrar alguna, porque tenemos muchas más.

  • December 9, 2010

    hotelissimo

    Para nada la mejor vestida, en mi opinión,la chica hace lo que puede…algunas veces ha estado acertada, pero el galardón le queda muyyyyyy grande.

    Saludos!

  • December 11, 2010

    cecilia

    Me parece que Sara Carbonero es una mujer de una gran belleza, pero para nada la veo la mejor vestida, ni de lejos.
    Ir siempre a la última no es tener estilo. Creo que tener estilo es algo que sale de dentro y que no se puede explicar, un “algo que brilla”.
    Elegancia, sencillez, personalidad y saber estar.

    Elegantes para mi: Natalie Portman, Sarah Jessica Parker ( que no siendo la más guapa va siempre fantástica, eso si que es estilo), Keira Knightley, en España, Eugenia Silva, la mejor sin duda
    Y por supuesto mi adorada Audrey Hepburn, todo un icono de estilo y buen vestir.

    Besos!

  • December 12, 2010

    magui

    Sara Carbonero no es ni mucho menos la mejor vestida, para empezar, no le veis cara de asco??? Con el tipazo y la melena que tiene destaca y también por los ojos pero nada que envidiar de Nieves Alvarez o Paula Echevarría.
    Hasta pronot

  • December 12, 2010

    el mundo en un espejo

    A mi me parece que es una muestra inequívoca de la manipulación de la prensa y de las supuestas encuestas para fines de diversa índole. Vaya tres campañas de marketing más bien orquestadas!!!
    [email protected]

  • December 12, 2010

    Verita

    Sara es muy guapa, pero si hay que elegir a la mejor vestida española a mi me gustan mucho Raquel Sanchez Silva, Leticia Dolera, Laura Vecino, Nieves Alvarez, son mujeres que saben sacarse partido, siempre van impecables y tienen un estilo propio.

  • December 12, 2010

    SIlvia

    Paula Echevarría le da mi vuelta, lo siento por las fans de la Carbo
    http://coleccionmoda.blogspot.com/

  • December 15, 2010

    Raquel

    … particularmente siempre he tenido predilección por el estilo de Laura Ponte, en especial hace unos años, o Eugenia SIlva, que siempre ha sido mi top española favorita, en ellas la elegancia va en el conjunto, el saber estar, la manera de comportarse, el estilo propio y no sólo en seguir tendencias al pie de la letra.

  • December 19, 2010

    nata

    A mi la verdad no me gusta como viste ella. No es que vista mal, no sabe lucir la ropa. Nose, hay algo que no me gusta de ella.

  • December 20, 2010

    MARIA

    Menos mal que en todos estos comentarios hay mucha cordura, algo que hacía falta porque estoy de ver a sarita en todas partes hasta…….como bien decís simplemente está de moda, para nada es la más elegante ni desprende elegancia que es otra cosa!! sus estilismos de día no son más que lo que llevamos el resto de las mortales, incluso peores pues no sale de los vaqueros y camisetas de algodón, maxibolsos plastiqueros etc
    Respecto a los looks de noche si el resto tuvieramos acceso a que firmas muy conocidas nos prestaran sus diseños pues…. además se la ve incómoda llevando vestidos de fiesta, para nada es elegante!!!!

  • January 6, 2011

    natyxtread3

    Cada uno tienes sus gustos sobre la moda. Mira, hay gente que la mejor vestida (mundialmente) es Lady Gaga, y a mi – personalmente – me parece horroroso como viste.
    Sara viste muy bien desde mi punto de vista. Si es cierto que en las galas todavia no ha encontrado su estilo, pero en el dia a dia viste muy casual – informal y le queda de maravilla.
    No se si sera la mejor vestida, pero si una de las que mejor visten.

You must be logged in to post a comment