Tom Ford: Vídeo SS 2011

Llevábamos meses con la intriga. ¿Cómo sería la colección del gran Tom Ford? ¿por qué tanto misterio alrededor de su primera colección?

Recordemos que se presentó en la semana de la moda de NY el pasado Septiembre, en un desfile que aglutinó a muy pocos en un salón privado, no sabemos si Ford haría firmar algún papel a los asistentes jurando y perjurando su total confidencialidad hasta Diciembre. Momento en el cual desvelaría “el secreto”.

A día de hoy siguen sin despajarse la mayoría de incógnitas pero ya podemos disfrutar del vídeo del desfile que nos muestra los diseños del creador para la próxima temporada.



Creo que he visto este desfile más de 20 veces y, creedme, cuantas más veces lo visualices más [email protected] quedarás. Y no sólo ante una magistral colección, sino ante todo lo que la envuelve: misterio previo, grandes modelos de todas las generaciones, invitados ilustres… en definitiva, una obra de arte para enseñarnos al resto de mortales. Tom Ford desafía las estrategias de comunicación actuales imperantes en el mundo de la moda y sale victorioso de tan osada hazaña. Cuando hace meses que conocemos las colecciones para la próxima temporada de todos los grandes diseñadores, él decide volver al pasado y como antaño  y contracorriente, vuelve a aquellos tiempos en los que las colecciones de los diseñadores no salían a la luz hasta que las revistas publicaban su “especial colecciones”. Una estrategia un tanto extraña en la era de internet, pero fascinante. Sobre la estrechísima pasarela del salón: Natalia Vodianova, Amber Valletta, Karen Elson, Daria Werbowy, Lauren Hutton, Beyoncé y Julianne Moore, entre otras.

Todas luciendo una colección de aires 70’s, adornadas con turbantes y luciendo escotes de vértigo, sin duda, los grandes protagonistas de la colección, no hay blusa cerrada por encima del ombligo contrarrestando el discreto largo de las faldas. Tejidos vaporosos, transparencias, prints de leopardo en blanco y negro, gales y brillos nocturnos en colores vibrantes como el azul klein. Sofisticación y elegancia acompañando a la mujer sexy que lo catapultó a la fama en su etapa en Gucci y en Yves Saint Laurent.

¡bravísimo Tom!

8 Comments

  • January 11, 2011

    Victor blanco

    Xfinnnnnnnn volvió Tom, mi Razon de estar en la moda fue el……

  • January 11, 2011

    ANNA

    Hoola!
    Tom ford es lo más…un maestro!!
    bss

  • January 11, 2011

    ANNA

    Hoola!
    Tom ford es lo más…un maestro!!Me encanta todo!!
    http://www.lavidaesrosa.net
    bss

  • January 11, 2011

    FANY

    larga via a Tom !!! sueño con algun dia poder tener una de sus prendas en mi armario, es complicado pero bueno por soñar que no quede!!! un besin guapisima

  • January 11, 2011

    http://www.chicashoy.com

    Me encanta Tom

  • January 17, 2011

    telephone rose

    Hola, Acabo de visitar su blog y encontró a su estilo muy elegante.

  • January 17, 2011

    voyance gratuite

    Gracias por este maravilloso sitio que acabo de descubrir. Gracias de nuevo y felicitaciones.

  • January 17, 2011

    voyance

    Estoy totalmente de acuerdo con ustedes y gracias por este artículo + la buena suerte

Leave a Reply