Friday News

El pasado lunes, el diseñador catalán Andrés Sardà celebró sus 50 años en la moda con la presentación del libro homenaje Andres Sarda, Moda, Amor y Arte.

Nuria Sarda, hija del diseñador y sucesora al frente del equipo creativo de la firma, fue la encargada de presentar el libro, de edición limitada (solo 3000 ejemplares), que condensa cinco décadas de brillante trayectoria de la empresa. En esta publicación para coleccionistas, se entrelazan las imágenes de reconocidos fotógrafos con las imágenes de las modelos que han desfilado en pasarela con sus diseños.

Por la tarde se celebró un cocktail en el emblemático edificio modernista del Espai Disseny DHUB Barcelona, situado en el corazón del vanguardista barrio barcelonés del Born. Allí pudimos ver a tres de sus modelos fetiche: Judith Mascó, Martina Klein y Veronica Blume o a diseñadores Custo Dalmau, Guillermina Baeza, Lluís Juste de Nin, Lydia Delgado, Estrella G. o Modesto Lomba.
Katie Holmes ha vuelto a aparecer en una campaña de moda, después de que lo hiciera la Primavera/verano del 2009 para la italiana Miu Miu. La campaña que protagoniza es la última de la firma de Ann Taylor, protagonizada en otras ocasiones por Heidi Klum, Daria Werbowy, Naomi Watts o Mila Jovovich. La imagen nos muestra a una Kate serena, bella y quizás demasiado photoshopeada.

 

Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore debuta en la moda de la mano de la firma estadounidense Badgley Mischka. La campaña está firmada por Tony Durán y realizada en las playas de Malibú. No sé que os parece pero a mi me sigue gustando mucho más su madre.

 
Los estilistas de las exitosas series Mad Men y Gossip Girl, unos, inspiradores de la tendencia de los 50’s tan vista este invierno y otros, creadores de dos de las it girls del momento, Blake Lively y Leighton Meester, han decidido aprovechar el tirón y saltar al terreno literario.

The Fashion File, de Janie Bryant (diseñadora de vestuario), es el título donde se desvelan los secretos del estilismo de  dichas series y se aconseja a mujeres como encontrar su propio estilo siguiendo las últimas tendencias sin convertirse en una fashion victim. 
You know you want it, de Eric Daman, estilista de Gossip Girl, enseña cuáles son los trucos que utiliza para vestir a los personajes de la serie.
Buenas noticias para las barcelonesas, Forever 21, abre su primera tienda en el centro comercial La Maquinista. Ya podrás disfrutar de la exitosa firma low cost en tienda real, si te apetece. Aunque son muchas las adictas a la marca que seguirán como hasta ahora, comprando a través de internet las últimas tendencias con toques british de Forever 21. 

 

DianeVon Furstenberg presenta DIANE, una colección basada en la reedición de estampados vintage en estilos clásicos y formas atemporales, así como en accesorios actualizados para las mujeres modernas.

 

La primera colección DIANE debutará en la primavera de 2011 con una completa línea de ready-to-wear, accesorios, zapatos y baño. Basándose en el extenso archivo de estampados vintage y variedad de formas, la colección incluye versiones actualizadas del clásico wrap dress así como nuevas siluetas de moda.
Y ya tenemos las primera imagen de Rafa Nadal, en calzoncillos, presumiendo de cuerpo para la última campaña de vaqueros y ropa interior para hombre, en las colecciones Emporio Armani y Armani Jeans. Fotografías tomadas por Mert Alas & Marcus que verán la luz el próximo mes.

Y como no, la que ha sido la noticia de la polémica esta semana. El suplemento de regalos de Vogue Francia con modelos entre 5 y 7 años posando como adultas, con poses, tacones y modelos poco apropiados para la tierna infancia. Como esta noticia merece un post, lo dejamos aquí y podéis opinar, si os apetece, sobre el tema que ha desatado la alarma en el mundo de la moda. Ya sabemos que cada vez las modelos son más aniñadas pero ¿era necesario llegar a estos extremos?

¡Feliz fin de semana!

9 Comments

  • January 21, 2011

    anna

    Bon dia!
    Fantàstic resum de post!
    M´enacanta Andrès Sarda! La firma és total…tinc alguna coseta xq el preu és el que és.
    Xcert les nostres Top Models estan fantàstiques noo? guapes, llestes i passant els anys amb molta classe.
    He estat a botigues Forever 21 y estan mb! Benvinguda sigui!
    Podríes parlar un dia de la Tersa Helbig i Cortana. M´encanten les dos firmes, les vaig descobrir buscant vestit de núvia, finalment vaig portar un vintage de Peiró…xo són afascinants!
    Gràcies i bon cap de setmana!
    ptonas!
    http://www.laviadesrosa.net

  • January 21, 2011

    Marta

    Vaya post, extralargo!!

    Forever 21 a Bcn? M’encanta!!!! Cap a La Maquinista hi falta gent 😛

    Rafa i la campanya… no sè… tè molt bon cos però crec q Verdasco hi va posar més actitut, no?

    Las niñas del Vogue francés… me lo tomo como una broma, he leído que no eran sólo niñas, sinó mujeres de todas las edades, entre ellas sí, niñas. Todas hemos jugado de pekes a ponernos la ropa de mamá e intentar caminar con sus tacones aunque fueran 5 números más grandes; si cada vez el aspecto de las modelos es más aniñado (o son adolescentes, que para el caso es lo mismo en cuanto nos lo intentan vender) pq no meter el dedo directamente en la llaga? Estoy esperando el post y los comentarios que desatará el tema 😉

    Molt bon finde!

    Bss!

  • January 21, 2011

    Paqui

    Me gusta mucho cómo sale Katie Holmes en la foto de la campaña, y la hija de Demi en la campaña de Badgley Mischka creo que está super retocada, no parece ni ella, yo también prefiero a su madre!!
    Y encantada de que hayan elegido producto nacional para Emporio Armani, además sale genial.
    Besos.

  • January 21, 2011

    Lolita

    Ya es aberrante que se consideren “modelos” a personas que parecen sacadas de un campo de concentración por la delgadez extrema, y lo dice una persona que con 1.68 de estatura pesaba malamente 50kg. en una época en que no conseguía ropa de confección porque toda me quedaba grande.
    Así que lo de las niñas modelando como adultas me parece una barbaridad, parece que se está promocionando la pederastia, ¡por favor! una cosa es jugar en casa con los tacones de mamá, creo que eso todas lo hemos hecho y otra muy distinta salir en una publicación a nivel nacional o mundial. Desde luego que a mi hija no se lo hubiera permitido nunca. Cada cual que obre según su criterio, pero que después no se quejen de las consecuencias.

  • January 21, 2011

    Shabby Plus Chic

    Divinísima DVF, y confirmo que en Francia el reportaje del suplemento regalos en Vogue está siendo objeto de discusión (bastante acalorada) en más de un debate de la TV nocturna…

    Bon weekend!

  • January 21, 2011

    sexyinthecity

    Que suerte teneís en BCN con tanta tienda nueva, COS, F21, etc. aquí en madrid vamos un poco retrasados, tanta capitalidad y no sirve de nada, jejeje.
    Bsos!!

  • January 23, 2011

    Vicky

    A mi me gusta Rumer y me parece injusto que la comparen siempre con su madre: Demi le lleva ventaja en implantes, liftings, retensados, thermages, liposucciones, etc. Dadle tiempo a la chica y, cirugías mediante, acabará teniendo la misma cara y el mismo cuerpo de su madre, o de Marlon Brando o de quien le dé la gana. Y claro que está retocada, como lo están Julianne Moore en la campaña de Bulgari, Charlize Theron en la de J’adore, Winslet en la de Trésor , etc. En cuanto al suplemento de Vogue, Shaby Plus Chic lo ha visto claro: escándalo = debate = publicidad = pasta. Hoy los desnudos, el sexo gay o hetero y el sado-maso están perfectamente integrados en el mundo del espectáculo y de la publicidad y no escandalizan ni a Doña Rogelia. Ahora para épater le bourgeois los creativos han de recurrir a insinuar un toque de pedofilia o a otro tabú, el sexo en la vejez, que se supone que no existe.

  • January 23, 2011

    tinkerbell

    lo de rafa nadal es espectacular…y la foto en vaqueros es aún mejor!!
    la editorial del vogue con niñas, no me parece tan mal…si a mí me hubiesen pueto en esa situación de peque creo que lo habría disfrutado como un enana!
    besitos

  • January 24, 2011

    LAZITOS

    Qué envidia!! A ver cuando llega Forever 21 a Madrid!

    http://ilovelazitos.blogspot.com/

You must be logged in to post a comment