080 Barcelona Fashion FW 2011/12: Miriam Ponsa y Txell Miras

Hoy, por suerte, el tiempo nos ha dado una tregua para disfrutar del marco incomparable donde se encuentra situada la carpa que acoge la pasarela 080. Aunque quizás era preferible sentir frío que convertirte en cultivo de invernadero dentro del recinto…

La jornada de hoy, más alternativa que nunca, pero merece la pena destacar el trabajo de diseñadoras ya conocidas dentro y fuera de esta pasarela como son Miriam Ponsa y Txell Miras. Además de los diseños, que está claro que es lo que debemos destacar los que asistimos a cubrir el evento, creo que merece una mención especial la puesta en escena de las presentaciones, todas ellas en una pasarela de dos pisos, simulando andamios por los cuales las y los modelos, con muchas más dificultades las primeras, deambulan de un extremo a otro y de arriba a abajo.

Miriam Ponsa ha presentado una colección inspirada en “les bugaderes” (lavanderas), es decir, las mujeres que antaño lavaban la ropa en el río en lavaderos colectivos. La pasarela se ha llenado de colores azules, verdes, grises y negros sobre tejidos de algodón y lana teñidos con látex que simulaba las gotas de agua. Prints de cuadros y muchas superposiciones y asimetrías que creaban exagerados volúmenes en chaquetas oversize y cubrefaldas.

 

Txell Miras, con una cuidadísima puesta en escena, ha invadido de negro riguroso la pasarela. Las propias modelos iluminaban el trayecto con un frontal en sus cabezas y un pálido maquillaje que destacaba en la oscuridad. Una colección muy sobria en la que destacaban los pantalones pitillos muy caídos de tiro, difíciles de llevar, sin duda.
 

 

3 Comments

  • February 2, 2011

    anna

    Boon dia!!
    La col.lecció de la Txell Miras té una bona pinta…crec que arribarà lluny.!
    M´ha agradat en especial els panatalons i les jaquetes són una pasada!
    Ptons
    http://www.lavidaesrosa.net

  • February 2, 2011

    Gemeladas

    Una colección en la que prima la comodidad.
    Besos.

  • February 10, 2011

    b

    love ittt, ¡he colgado mi video del desfile de miriam en el blogg! (:

    dieslowdieslow.blogspot.com

You must be logged in to post a comment