Spain is different..

La segunda jornada de Cibeles podríamos definirla como más folclórica que nunca, salvo contadas excepciones que dejaremos para otro post.  La pasarela ha sido invadida, de buenísima mañana, por la “sevillana inglesa” de Victorio & Lucchino con un front row protagonizado por el chanelazo de Carmen Lomana y una colección de indigestión de volantes del derecho y del revés.

 

A primera hora de la tarde aforo completo para aplaudir hasta quedar exhaustos las coloristas propuestas de Agatha Ruiz de la Prada, que por si no tuviera suficiente con su extrema colorterapia, nos introduce el mundo de las tiras de luz en las medias y diademas. Eso sí, el graderío de invitados se venía abajo en el momento que irrumpe una modelo con vestido amarillo que nos recuerda a La Bella de Disney.

Pero aquí no acababa la cosa… sin palabras nos hemos quedado la gran mayoría de la grada de prensa. Estupefactos ante la presentación de Francis Montesinos en la tarde de hoy.

¿Es realmente necesario presentar una colección con semejante show?

Creo, sinceramente, que no y más si queremos atraer a la prensa internacional a una pasarela que tiene que luchar contra un rival fuerte durante estos días como es Londres. Primero aparecen una serie de niños con paraguas, look indescriptible y ensayada coreografía que invaden la entrada a la pasarela por donde empiezan a desfilar los modelos con diseños también algo difíciles de describir. El griterío de la gradería de invitados empieza a ser vergonzoso en las salidas de Jon Kortajarena. Y cuando estábamos deseando que semejante espectáculo tocara a su fin, todavia nos quedaba un rato más de sorpresas en una nueva aparición de los niños cantores de Francis, esta vez disfrazados de seminaristas para interpretar, primero, el Ave María y seguidamente, algo parecido a Canto Gregoriano. Algunos de ellos (observad la imagen) entregadísimos y prácticamente en éxtasis. 

En el momento que la opulencia y el exceso se convierten en circo ya no podemos hablar de moda.

Y para finalizar “mascletá” de Montesinos con una novia envuelta en tantos metros de tela que no podía ni moverse.

Front row entregado, en pie y, de nuevo, con el Lomanismo invadiendo tan ansiada fila, esta vez, con un perro entre sus brazos para potenciar, si cabe, tan esperpéntico espectáculo. Spain is different…

 

 

 

2 Comments

  • February 20, 2011

    fany

    ya veo que tiempo a aburrirte precisamente no estas teniendo!!! la verdad que todo lo que nos cuentas en el post da mucha penita me ha parecido una reflexion acertadisima espero que mas de uno lo lea y tome nota para siguientes ediciones…desde la distancia el esperpento no se percibe tanto por eso post como el tuyo son absolutamente necesarios mi niña!!! un besin guapisima

  • February 20, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Buenos Días!!

    Me encanta como reflejas lo que esta pasando en Cibeles! Me gusta Agatha., arriesga y esto me gusta.
    Lo del show…España es así!!!
    Bss
    http://www.lavidaesrosa.net

You must be logged in to post a comment