CMFW FW 2011/12: 3a Jornada

La desgana que provoca el trabajo en un domingo se ha visto recompensada por colecciones como las que han desfilado hoy en la pasarela madrileña. Ya respiramos más tranquilos después del susto de ayer…

Muy madrugadores los hermanos Muñoz, Ailanto, que han hecho desfilar a sus modelos por una pasarela que simulaba una pista de patinaje sobre hielo. Al ritmo de la buena música a la que nos tienen acostumbrados, hemos visto diseños de líneas rectas y siluetas lápiz contrarrestadas con volúmenes oversize en la parte superior. Sin cinturas marcadas esta vez y mostrando la artesanía y customización de tejidos,  en  lo que son unos especialistas.

 

Al mediodía cambio de tercio con la colección “Síndrome de Diógenes” de David Delfín. Al llegar al desfile nos ha sorprendido una montaña de ropa amontonada al principio de la pasarela. Más cosas que sorprenden es que el que fuera “enfant terrible” de la moda española, cada vez está más prudente a la hora de diseñar y su ropa es fácilmente llevable, no sus tacones ¡18 cm!, pero preciosos.  Es más, debo decir, que me ha gustado muchísimo la colección. Prints en blanco y negro y vivos colores como el azul petróleo y el verde hierba para la noche. Final sin variaciones con Bimba Bosé y música de Fangoria.

 

 Día también de presentación para Ana Locking que ha provocado en la pasarela una explosión de color con estampados geométricos que, en algunos momentos, nos recordaban a las pinturas de Piet Mondrian. Líneas arquitectónicas, sello de la firma, con plisados soleil. Como complementos originales piezas de fontanería a modo de collar y cinturones.

Juanjo Oliva ha presentado una colección con original puesta en escena en la que las primeras modelos salían a ritmo de Led Zeppelin y repetían la salida despojándose de alguna de las prendas a ritmo de la inquietante música de Vértigo.  Volúmenes extremos en la cadera, sobre siluetas extremadamente lápiz, tanto que a las modelos les costaba caminar. Tweeds en tonos naranjas, grises, blanco y negro y final con colores vivos como el azul, amarillo y lila.

 

7 Comments

  • February 21, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Hoooola!
    Buen resumen!! Como me gusta Ana Locking!!Fantástica!!
    Bss
    http://www.lavidaesrosa.net

  • February 21, 2011

    Natalia Pons-Lázaro

    En efecto, haciendo un salto de página a lo que sucedió ayer con Montesinos, he de dar el punto positivo a los últimos desfiles de un Cibeles que no me está dejando nada desencantada. Ailanto hace una mezcla entre lo elegante y lo urbano. No se… ¿habéis visto la nueva colección de springfield? A eso me refiero, es un acercamiento de los diseñadores a marcas que comprenden las tendencias de ciudad. Un enhorabuena para él, y a ver cuando podemos escuchar una entrevista sobre su inspiración!

  • February 21, 2011

    Lorena

    ¡¡Quiero los modelos de Ana Locking ya!! Los quiero todoooooos. Me encanta el toque que le ha dado en esta temporada. Por lo demás, Delfin muy correcto como siempre aunque no se si podrá conseguir mucha relevancia con esta gama que nos ofrece. Veremos…

    @natalia, no se a qué modelos te refieres pero he visto vestidos bonitos y parecidos que me recuerdan a Ailanto en su nuevo catalogo, te refieres a este? –> http://spf.com/es/tienda/productos/daynakurtz 🙂

  • Bajo mi punto de vista es una de las mejores ediciones de la pasarela Cibeles que he visto en estos ultimos años.

  • February 21, 2011

    LOPIXLOPIX

    Que maravilla el desfile de Ailanto y Ana Locking! Esta pasarela Cibeles está que se sale… bravo por el Diseño Español!
    Por cierto, es verdad que Ailanto ha abierto tienda en Barcelona?

    http://lopixlopix.blogspot.com/2011/02/lunes-21-de-febrero-de-2011.html

  • February 23, 2011

    María

    El de Ailanto sin duda que uno de los más comentados de manera positiva; la tienda si que la tienen en Barcelona, debe hacer un año porque yo me compre un vestido en verano. En Enrique Granados.

  • February 25, 2011

    Gemeladas

    Me quedo con las colecciones de David Delfín y Juanjo Oliva.

You must be logged in to post a comment