Lo que nos deja Cibeles…

La CMFW 2011/12 cierra su 53a Edición con un ganador, el diseñador cántabro Ángel Schlesser, del que ya os mostré la colección hace unos días AQUÍ. Si no la habéis visto no os la perdáis, vale la pena.

Y como siempre, una sensación de pocas novedades para la que es considerada la cuarta pasarela del mundo (tengo mis dudas…). Es curioso, cuando pasas el ecuador cibelino y empiezas a sacar conclusiones, a observar como esta pasarela mezcla el talento reconocido y, en ocasiones, acomodado, de algunos diseñadores con otros que han decidido dar un giro a sus creaciones (Miguel Palacio, Adolfo Domínguez…) y, por último, con el talento nuevo de los más jóvenes (como Elisa Palomino).

Elisa Palomino negro

La repercusión y el ruido mediático de la Pasarela más reconocida de España ha sido importante en redes sociales, con twuitter a la cabeza. Pero la realidad sigue siendo otra. Nuestros diseñadores no tienen ni impacto ni reconociemiento internacional en una industria donde lo que más suena fuera de nuestras fronteras es Zara o Mango. Y está claro que algunos se han bajado del tren de las oportunidades que nunca llegan (Miriam Ocáriz, por ejemplo) porque al final, el objetivo de presentar una colección no es otro que vender y generar empleo y la moda española que desfila en Cibeles continua lejos de este objetivo. Nos alegramos de ver como vuelan de este nido diseñadoras de la talla de Amaya Arzuaga que presentará, de nuevo, su colección el próximo 4 de Marzo en el Grand Palais de Paris.

Y cambiando de tercio, intentemos sacar alguna conclusión positiva a estos seis día de moda.

Lo que más me llamó a atención: 

No hemos hablado de zapatos, algo en lo que no puedo evitar fijarme. Podemos asegurar que el próximo invierno seguiremos sobre alturas imposibles (como los 18 cm a los que subió David Delfín a sus modelos) pero con la ayuda de plataformas y cuñas. La mayoría de diseñadores se han servido de una u otra en sus colecciones.

Observad:

Los maravillosos volantitos de la maravillosa colección Miguel Palacio en minivestidos y blusas.

El charol de Teresa Helbig,

Las geometrías de Ana Locking,

Los prints de Adolfo Domínguez,

Los minivestidos de cuero de Nicolás Vaudelet,

Los monos de Ailanto,

3 Comments

  • February 24, 2011

    clacker

    los zapatos suuper dificiles menos lo de david delfin ( y pq son louboutins) no crees?
    un besazo

  • Los zapatos no me han apasionado mucho, eso si los modelos que presentas de Adolfo Dominguez me han encantado.

  • February 25, 2011

    Gemeladas

    Me han encantado prácticamente todas las colecciones presentadas!!! y los zapatos, con algunos no sé ni cómo pueden andar!!
    Besos.

You must be logged in to post a comment