Bye, bye Galliano… Dior FW 2011/12

Acaban de despejarse todas las dudas, la intriga que invadía al mundo de la moda por el tema de Galliano y Dior la ha desvelado Sidney Toledano, director ejecutivo de la firma. Momentos antes del desfile, ha dedicado unas palabras al público asistente, pidiendo disculpas y tachando la actitud de Jonh Galliano de intolerable, es más, ha puntualizado que la hermana de Christian Dior estuvo en un campo de concentración. Ha recalcado que los valores fundamentales de La Maison Dior son su “savoir faire”, el respeto y el trabajo artesanal de sus costureros y a ellos,  “les petites mains”, atribuye el mérito de la colección.

¿Está desvinculando Toledano a Galliano de la última colección de la firma?

Me parece fuera de lugar que tengan que ocurrir hechos como estos para dar una ovación a las decenas de trabajadores que hay detrás de una colección. Eso debería tenerse presente siempre, sin ellos ningún creativo vería materializada su obra.
62 salidas y 62 modelos que han desfilado en la última colección de Galliano para Dior y el desfile terminaba con unos 30 trabajadores, ataviados con sus batas blancas, recibiendo la ovación de los más de 900 asistentes que acudían a la presentación en el Museo Rodin de Paris.

http://pilamagazine.com/wp-content/uploads/2011/03/2.jpg

¡Ay Galliano! ¿pero quien te mandaría beber?

4 Comments

  • March 4, 2011

    neomoda.com

    Y yo que me pensaba que no me podía quedar más boquiabierto en un desfile que con el Show de Francis Montesinos… Si es que los franceses en esto de la moda… lo bordan! Digno de un Oscar a la mejor actuación para John Galliano… ¿Será este su verdadero momento Black Swan…?

  • […] de las duras declaraciones del director ejecutivo de la firma Sidney Toledano. Mas detalles AQUÍ. Aquí tenéis las imágenes de la que ha sido una colección de aires ingleses exageradamente […]

  • March 5, 2011

    Gemeladas

    Yo creo que sí que se están intentando desvincular el nombre de Galliano de la firma, aunque con los acontecimientos de estos últimos días, están consiguiendo ser el centro de atención en la semana de la moda, así que, después de todo, les está viniendo fenomenal tanta promoción.

  • March 6, 2011

    el mundo en un espejo

    Qué halo de superioridad genera la creatividad e incluso la genialidad que permite hacer y lo que es peor, creer, en semejantes afirmaciones.
    elmundoenunespejo.jimdo.com

You must be logged in to post a comment