Friday News

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2011/02/galliano1.jpg

La noticia de los últimos días es, sin lugar a dudas, el despido de Jonh Galliano de la Maison Dior por el altercado protagonizado por el director creativo hace unos días en París, por su conducta antisemita y las dureza de sus palabras que han dado la vuelta al mundo a través de un vídeo. Según información de WWD, Galliano ha ofrecido un comunicado a través de sus abogados en el que pide disculpas públicamente asumiendo la responsabilidad de los hechos. 

Comprendo que mi conducta “haya podido resultar chocante” pero, aclara que fue “víctima de un ataque verbal, cuando un individuo intentó golpearme con una silla, tras criticar mi look y mi ropa”

“Sólo me puedo culpar a mí mismo, y sé que debo asumir mis fallos, y que debo trabajar duro para ganar la comprensión y compasión del público. Estoy pidiendo ayuda, y espero enmendar el fallo que condujo a esas circunstancias para tratar de conseguir el perdón de la gente”. Dicho fallo no es otro que su adicción al alcohol. The New York Times asegura que el diseñador ya ha salido de Francia rumbo al pretigioso centro de rehabilitación The Meadows, en Arizona.

“Toda mi vida he luchado contra los prejuicios, la intolerancia y la discriminación que he sentido hacia mí mismo”, continúa. “En mi trabajo la inspiración es unir a la gente de todas las razas, credos, religiones y sexualidades, celebrando su diversidad cultural y étnica a través de la moda. Y esa sigue siendo la luz que me guía”.

La imperdonable actitud de Galliano, por mucho alcohol que corriera por sus venas, merece castigo pero son muchos los que se preguntan si merece ser castigada la moda por los desvaríos del “genio”. Personalmente, creo que por muy Galliano que seas, debes mantener una compostura y un saber estar en público y las excentricidades tienen también un límite y un precio que, en ocasiones, puede costarte la carrera. Le doy más importancia al hecho de estar totalmente borracho en un sitio público, siendo quien es, que al hecho en sí, ya que en ese estado es fácil que salgan todos tus demonios a la luz… Ahora nos queda la intriga de qué pasará en el inminente desfile de Dior. Sinceramente, veo a todo el front row aplaudiendo y en pie, porque el fashion system no tiene remedio, siempre al lado de las ovejas descarriadas que son un buen puñado…

Noticia de última hora: Se suspende el desfile que tenía programado con su firma y lo sustituye por una presentación privada.
Miércoles noche, París, Lady Gaga.  La singular artista se subío a la pasarela para desfilar para Mugler. Realizó dos salidas, la primera enfundada en una falda de vinilo negra, cigarro en mano y la segunda para cerrar el desfile con look novia Mugler, de corsé blanco y transparencias. La música, como no, de cosecha propia.


Primera imagen de Kristen Dunst, de la que ya anunciamos que protagonizaróa la campaña de la nueva fragancia de Bulgari. Así de sensual, tan solo ataviada con joyas, posa la actriz de María antonieta para la firma, posando ante el objetivo de. Una campaña inspirada en los jardines italianos del siglo XVI y en la feminidad de la pintura de Boticelli.


Otra de las campañas esperadas es la de Keira Knightley con el argentino Alberto Ammann para Coco Mademoiselle. Un spot a las órdenes de Joe Wright  y Mario Testino como artista encargado de la campaña de fotografía que está inspirada en en la relación que existió entre Marilyn Monroe y Douglas Kirkland, quien fotografió a la actriz en 1961 en una producción considerada como la más sugerente de la historia, en la que la ambición rubia sólo posaba envuelta en sábanas blancas.

¡feliz finde!

2 Comments

  • March 4, 2011

    Gemeladas

    Muy fuerte lo de Galliano la verdad, un genio, pero unas declaraciones imperdonables.
    Muy Gaga los estilismos del desfile de Mugler.
    Besos.

  • March 4, 2011

    LOPIXLOPIX

    LA ACTITUD DE GALLIANO, AUNQUE INJUSTIFICABLE, HA SIDO LA EXCUSA QUE NECESITABA LA CASA DIOR PARA DESPEDIRLE. HACÍA YA TIEMPO QUE QUERÍAN QUITARSELO DE ENCIMA…

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/3-de-marzo-de-2011.html

You must be logged in to post a comment