París sí sorprende!

Revisando las últimas colecciones que están desfilando en la semana de la moda parisina, me rindo a los pies de tres diseñadores: Stella McCartney, Ricardo Tisci para Givenchy y Christophe Lemaire para Hermès.

De Stella me quedo, si ninguna duda, con los vestidos que combinan el negro opaco y la transparencia en plumetti, creando un maravilloso efecto óptico sobre el cuerpo femenino.


Ricardo Tisci, cuyo nombre sigue y sigue sonando como sucesor de Jonh Galliano, ha presentado una colección con guiños a los 80 e inspiración en los prints de grecas neoclásicas de Gianni Versace.  Combinaciones de negro y amarillo y estampaciones con pin-ups, coronas de flores y panteras. Superposiciones y transparencias, algo que ya viene siendo común en la mayoría de las colecciones que estamos viendo.

Christophe Lemaire se estrena en Hermès y aunque respeta el estilo ecuestre, insignia de la casa, nos sorprende con una dosis extra de colores vibrantes como el naranja y las combinaciones en estampados geométricos. Mi preferido: la combinación de geometrías con dorado.

Los abrigos de pelo de Giambattista Valli, maravillosos.

En Chloé, Hannah MacGibbon, corre serio peligro de continuidad  pero la colección que ha presentado bien merece el aprobado. Sigue con la inspiración en los 70’s  e introduce el snake print, otro de los imprescindibles de la temporada.

Y las celebrities se fueron a felicitar a Tisci en la fiesta aftershow. Por allí pasó, sin posar, Kate Moss:

Liv Tyler, Frankie Rayder, Florence Welch y Naomi Rapace.

Izabel Goulart, Natasha Poly y Nicole Richie.

3 Comments

  • March 8, 2011

    Gemeladas

    Me ha encantado el nuevo aire que le ha dado a hermés Christophe Lemaire, geniales los colores, y los abrigos de Giambatista son una preciosidad!!!
    Besos.

  • March 8, 2011

    LOPIXLOPIX

    suscribo totalmente! Especialmente la colección de Hermès… la combinación de colores con formas geométricas me parece fantástica!
    Por cierto, me encanta el look vintage de Florence Welch. Love it!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/8-de-marzo-de-2011.html

  • March 8, 2011

    clacker

    la verdad es que sería una experiencia verlo en directo!
    un besazo

You must be logged in to post a comment