Amaya Arzuaga: FW 2011/12 París

Teníamos ganas de ver la colección de la burgalesa Amaya Arzuaga en su segunda presentación en París. Para esta colección dice haberse inspirado en el propio cuerpo femenino y en la sutileza del movimiento de las alas de la mariposa. Minivestidos llenos de pliegues y asimetrías, volantes rígidos y formas escultóricas en la cadera. Materiales como la lana, la seda y el fieltro mezclados con punto y cuero.

Siguiendo la líneas coloristas que marcan la próxima temporada, opta por rojos, azules y naranjas sin dejar de lado el beige y el negro. Los vestidos largos y muy ajustados a la silueta nos recuerdan a los presentados en la última colección de AA de Amaya Arzuaga en Cibeles, de rayas bicolor que combinaban el negro con tonos fuertes como el verde y naranja. En esta ocasión, el negro es el protagonista con franjas en rojo, azul o naranja.

7 Comments

  • March 8, 2011

    LOPIXLOPIX

    ME ENCANTA AMAYA ARZUAGA. SOY FAN DE SU ESTILO GEOMÉTRICO Y DE LOS VINOS DE SUS FAMILIA. TENGO UN PAR DE PRENDAS SUYAS, Y RESISTEN EL PASO DE LAS TEMPORADAS. ME ENCANTA!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/8-de-marzo-de-2011.html

  • March 8, 2011

    Maria

    Gracias, me gusta tu blog. Enhorabuena

  • March 8, 2011

    Gemeladas

    Preciosa!!!! me ha encantado.
    Besos.

  • March 8, 2011

    sourbansochic

    Sin duda me quedo con el vestido azul abullonado!!! espectacular!!!!
    besitos preciosa

  • March 19, 2011

    Alvaro

    Esta mujer ha pasado de calcar las colecciones de Balenciaga a calcar las últimas de Olivier Theyskens para Nina Ricci… Viva el desfase y la incoherencia, colección de colecciones sin rumbo aparente…

  • April 15, 2011

    MARIO

    Ya te gustaría a ti que Amaya hubiera copiado algo en su vida…

  • June 7, 2011

    DARIO

    ESTE COMENTARIO SE LO DEDICO A ALVARO.
    COMO BIEN SABRAS UNA COSA ES CALCAR Y OTRA MUY DISTINTA ES LA INSPIRACION. AMAYA ARZUAGA COMO TODOS LOS GENIOS TOMA REFERENCIAS A LA HORA DE CREAR SUS COLECCIONES AL IGUAL QUE EL RESTO DE ARTISTAS, LO CUAL NO LE QUITA NINGUN MERITO. LA ENGRANDECE, POR QUE TIENE LA INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA FUSIONAR SU FORMA DE ENTENDER EL ARTE CON LO QUE HA “MAMADO””( EN SENTIDO FIGURADO) DESDE PEQUEÑA, CREACION. ARQUITECTURA EN LAS PRENDAS.

    NO SE LA VALORA LO QUE MERECE. ES LA UNICA AUTENTICA CREADORA, REPITO, CREADORA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS LLENO DE DOMINGADAS (REFERENTE A LOS DOMINGUEZ) VERINADAS, HERRERADAS QUE NI SIQUIERA DISEÑA ELLA, GARCIADAS QUE ES MAS DE LO ANTERIOR COMENTADO. LA MAYORIA DE LAS PRENDAS DE PUNTO QUE AHORA NOS PARECEN DE LO MAS COMUN, LAS INCORPORO AMAYA A NUESTRO DIA A DIA, EVOLUCIONANDO HACIA UNA COLECCION DE EXTERIOR DIGNAS DE LOS DENOMINADOS GRANDES, AUNQUE ELLA DE PEQUEÑA NO TIENE NADA.

    LA UNICA CON IDENTIDAD PROPIA ES ESTA BURGALESA QUE NOS RESISTIMOS A PONER EN LUGAR QUE SE MERECE.
    POR CIERTO NO SE DONDE VES EL REFLEJO DEL GOTICO OLIVIER THEYSKENS EN AMAYA ARZUAGA.

You must be logged in to post a comment