Peinados de pasarela: anúdate la melena (tutorial)

Un buen peinado es el complemento fundamental del outfit perfecto. Injustamente condenado detrás de los centímetros de tacón, un mal cabello se venga de nosotros restando puntos a nuestra imagen. No exagero.

Como demuestra la guapísima Marion Cotillard, un mal día capilar puede arruinar (aún más) un estilismo y uno bueno realzarlo hasta la perfección. Así que, como parte del repaso de tendencias en moda que haremos en los próximos días, quiero compartir con vosotras varias maneras de aprovechar nuestra melena.

Durante las últimas semanas de la moda se han visto varias líneas en cuanto a diseño de peinados. Empiezo por una que  Prada, Narciso Rodriguez, Nicole Farhi, Sass & Bide y Preen, entre otros. han interpretado a su manera: los nudos.     

Prada se inspira en una joven bailarina cubana que vive la vida con intensidad, glamour y un toque de frivolidad. Cópialo para tus looks nocturnos más sofisticados, estarás divina. ¿Quieres saber cómo recrearlo?

Según Guido Palau, estilista de Redken, estos son los pasos a seguir:

1. Traza una raya lateral y unta todo el cabello (manteniendo la separación) con un gel ultrafuerte. Estira bien el cabello para que quede suavemente ajustado a la cabeza.           

2. Crea ondas en la frente con un peine con púa. 

3. Divide la parte trasera de tu cabeza en dos secciones con una línea recta central. Manteniendo la separación retuerce los dos mechones hasta que se enrollen como dos nuditos. Si lo has hecho bien deberían verse ligeramente a los lados de tu rostro. 

4. Fija los nudos con horquillas y repásalos con una laca extra fuerte. Para darle un efecto mojado, retoca el peinado con un serum hidratante. 

Narciso Rodriguez opta por un solo nudo más alto y con un efecto más natural. Perfecto para unas copas en una terraza mientras se pone el sol. Eugene Souleiman, director creativo de Wella Professional, te cuenta cómo lo consiguió:

1. Extiende, sobre el cabello seco, un producto fijador que aporte volumen (él utiliza Ocean Spritz). Aplica calor directamente en las raíces con un secador. 

2.  Recoge el cabello en una coleta bien firme y rocíalo con más producto.

3. Retuércela y haz un nudo, dejando que parte de la coleta sobresalga hacia fuera.  Coloca estratégicamente algunas horquillas para mantenerlo perfecto. 

Sass & Bide combina el nudo con la eterna trenza que llevamos viendo en la calle tanto tiempo. Si lo dejas muy suelto será genial para un look de día; si lo elaboras más, estarás guapísima en una fiesta bajo las estrellas.

1. Prepara el cabello con un producto voluminizador y aplicando el secador en las puntas. Si consigues un poco de ondas naturales, perfecto. 

2. Con la cabeza hacia abajo -te resultará más fácil sujetar los mechones y además tus brazos se cansarán menos- comienza a tejer una trenza francesa desde la nuca hacia la frente. Este tipo de trenza se consigue pasando los mechones por encima y no por debajo al entrelazarlos, y añadiendo mechones a medida que avanzas.

Para empezarla coge un mechón central del nacimiento del cabello y divídelo en tres partes. Pasa el de la izquierda por debajo del centro y después el de la derecha. A continuación toma otra pequeña cantidad del cabello que no has recogido e intégralo en el mechón que tienes a la izquierda. Pásalo por debajo del central y haz lo mismo con el de la derecha. Continúa así trepando con la trenza hacia la frente hasta que toda la nuca esté trenzada y consolidada y no queden mechones sueltos. Si nunca has hecho este tipo de trenza, aquí tienes unas imágenes del paso a paso que te ayudarán. 


3. Erguida frente al espejo coge el final de la trenza, despéinalo un poco y crea el moño a tu gusto. Centrado, lateral, anudado o redondeado… En la imagen superior tienes 4 versiones, elige la que te siente mejor. Fija el moño con horquillas procurando que no se vean y rocía todo con laca. 

Estas tres opciones de peinado te pueden servir de base para mil interpretaciones más. Así que este fin de semana, mientras meditas el outfit perfecto, dedica unos minutitos a investigar con tu melena y elevarás 10 puntos el look. 

Cris Piera

Vía: Scaplture.com, Refinery29.com, oohilove.com, fashionising.com

5 Comments

  • March 17, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Hooola!
    Són moníssims xo complicats de portar.
    ptons
    http://www.lavidaesrosa.net

  • March 17, 2011

    Gemeladas

    No me puedo creer que la de la primera foto sea Marion, está horrible!!!! me encantan los recogidos cuando llega el calorcito, me agobio mucho con el pelo suelto.
    Besos.

  • March 17, 2011

    LOPIXLOPIX

    CREO QUE SON UNA MONADA, PERO VEO QUE SON PEINADOS MÁS PARA PASARELA… PARA EL DÍA A DÍA… MAYBE TOO MUCH! juju

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/17-de-marzo-de-2011.html

  • March 17, 2011

    ten tendencias

    Me ha encantado este post! Tengo el pelo largo y suelo hacerme diferentes moños y tal pero la idea de que suban dos trenzas desde detras…es genial! Voy a por ella…jijij

    Besitos!!!

    http://www.tentendencias.blogspot.com/

  • March 18, 2011

    Carmela

    ¿Para cuándo peinados bonitos para pelos rizados? La pasarela no es nada atrevida, por mucho que lo parezca. EL verdadero reto es peinar con éxito una cabellera rizada…

You must be logged in to post a comment