Tendencias SS 2011: Prints sobre Prints

Una de las tendencias estrellas de esta temporada es, claramente, la maximalista. Multitud de colores vibrantes en prints florales, frutales y geométricos combinados entre sí y con rayas que  logran estilismos desenfadados y barrocos para conseguir una modernidad compleja.

Parece que el minimalismo va perdiendo adeptos y desaparece para dejar paso a un nuevo estilo en el que se combinan prendas con distintos materiales, estampaciones y colores, el “todo vale”. Diane Von Funsterberg, Versace o Vivienne Westwood impregnan sus colecciones de estampados florales y geométricos, topos, e incluso el animal print combinados entre sí. Hasta la serenidad de Giorgio Armani se ha visto alterada por la incorporación de tejidos vistosos y opulentos.

Los colores toman un aspecto elegante. Tienen que ser brillantes y planos, como la colección de Prada para esta temporada, reconfirmada por otros diseñadores como Christopher Kane, Missoni o Aquilano e Rimondi. El uso de tonalidades intensas y vitamínicas, en muchos casos, rozando los tonos flúor, consiguen looks contrastados y brillantes.


La moda parece inspirada en un parque de diversiones: rayas atropellantes, novedosas impresiones, faldas extralarge y dobladillos anchos, que, junto con los colores brillantes,  se fusionan las cosas para vestirnos y divertirnos.

La combinación de diversos prints florales de Erdem:

Christopher Kane

Diane Von Furstenberg: mismo estampado, diferentes tonalidades.

Aquilano e Rimondi: rayas multicolor con print floral.

Blumarine se lanza esta temporada a mezclar sus tan característicos prints de leopardo.

Moschino mezcla topos en blanco y negro con rayas en rojo y blanco.

Missoni es el más claro ejemplo de maximalismo de la temporada. Aires bohemios y setenteros en una colección llena de mezclas de prints.

La extravagancia de la inglesa Vivienne Westwood se ve también salpicada por esta tendencia.

Texto: Ines Tor Corroggio

8 Comments

  • March 30, 2011

    Covadonga González-Pola

    Me encantan los estampados de print animal aunque los prefiero en colores más como los animales o sea, en beiges, marrones, negros.
    En general me gusta el estampado positivo/negativo.
    Quiero que conozcáis una marca que he creado MIVESTIDOPALESTINO
    Vestidos hechos con los tradicionales pañuelos palestinos. No sabéis como sientan, talla única adaptable a todas las siluetas tanto en ancho como en largo. En bastantes colores.
    Los podéis ver en el blog
    http://www.mivestidopalestino.blogspot.com
    Espero que os gusten

  • March 31, 2011

    tuplanbe

    Todavía creo que costará ver en la calle “print sobre print”. Totalmente de acuerdo con Covadonga, el print animal en sus colores originales es más favorecedor. Pero bueno, todo puede pasar…*

    http://tuplanbodas.blogspot.com/

  • March 31, 2011

    Lara

    Pues fíjate que casi la más comedida es Vivienne!!! me encanta esta tendencia, pero hay que tener mucho cuidado, porque tannto estampado combinado a veces puede resultar hortera…

    Muaaaaaaaaaaa

  • March 31, 2011

    denia_asturias

    Pues sinceramente, lo visto en pasarela es horroroso!!.

    Y quien lo lleve así será catalogada de “hortera” seguro.
    Mucho lo tendrán que suavizar para que cale en la calle.

  • March 31, 2011

    QbdFashionBarcelona

    Es pasarela…exageración de tendencias. Esa mezcla cuesta encontrar en la calle…habrá que ir acostumbrando a la gente a verlo, ya hace más de una temporada que puedes ver esas mezclas!
    Faltan plumas estampadas…eso es lo que hemos hecho nosotros.
    http://www.qbdfashion.com

  • April 1, 2011

    Maria Rosa

    Ando loca buscando unos pantalones negros con lunare blancos….pero Missoni no entra en mi presupuesto. Hay algún clon por estos mundos! Petons i abraçades.

  • April 5, 2011

    Argentine Translator

    Coincido con los comentarios anteriores. Hay algunas prendas que resultará difícil pasear por las calles. Al menos en estas latitudes. Saludos. AT

  • May 1, 2011

    Belen

    ¡Soy una loca de los estampados y la mezcla de estilos bien combinados!, ya hora he conocido los collares de la nueva colección de DOLORES PROMESAS que me han vuelto más loca aún, toda una revelación de verdad, son fabulosos. Ya me he comprado uno y tengo una camisola de leopardo que me va de locura con el collar. Me encanta vuestro blog. ¡Felicidades!

You must be logged in to post a comment