¿Fin de la era Christophe Decarnin en Balmain?


Según informaciones de última hora (WWD), el diseñador francés Christophe Decarnin podría estar a punto de abandonar la dirección creativa de Balmain. Los rumores van y vienen desde la última presentación de colección en Paris, en la que no hubo ni rastro del singular personaje. Parece que empieza a ser algo frecuente que los genios de la moda caigan en depresiones, estados paranoicos transitorios o adicciones imperdonables. Decarnin es uno de esos genios que consiguió convertir a una firma que estaba cayendo en el injusto olvido en un referente estético de la primera década del siglo XXI.

Sus aires rockeros repletos de paillettes, reminiscencias ochenteras y minivestidos joya se convirtieron en la obsesión de muchas fashionistas y, en la mayoría de las ocasiones, en el sueño inalcanzable de la mayoría por sus elevadísimos precios. Pero Decarnin lo había conseguido, la balmainmanía era un hecho en las portadas de las revistas mas prestigiosas, en los eventos más sonados  y en la calle, donde los fotógrafos de street style buscaban obsesionados a las afortunadas que lucían cualquiera de sus diseños.

Hasta el momento no hay información concreta sobre los motivos que han podido provocar la decisión de la junta directiva de la casa francesa. Hace semanas que se habla de la fuerte depresión del diseñador, por un lado, y por otro del declive del “estilo Decarnin”. El mundo de la moda es caprichoso, exigente y de pocas consideraciones, lo sabemos. Un día te encumbran a la cima del éxito y otro te destierran al cementerio de los genios olvidados, aquellos capaces de crear una gran obra pero efímera, de las que se quedan en nuestra retina por poco tiempo y en el armario de unas pocas privilegiadas para toda la vida.

You must be logged in to post a comment