La edad de ¿la inocencia?

Hace ya algún tiempo que las campañas de las firmas más importantes del planeta no dejan de sorprendernos. Lo que en su día era terreno exclusivo de grandes modelos ha ido dejando paso a caras conocidas del star system y ahora parece que dan un paso más allá. Las actrices adolescentes, las lolitas convertidas de la noche a la maña en it grils, empiezan a encontrar su hueco en importantes campañas promocionales.
Tal ha sido el caso de la niña Hailee Steinfeld, que con sólo 14 años se convierte en protagonista absoluta de la nueva temporada de la italiana Miu Miu. La primera imagen nos muestra a una Hailee que parece tener algunos años más, a pesar de la imagen desenfada de la instántánea.

Recientemente hemos podido ver como la firma cosmética francesa Lancôme fichaba a otra jovencita para su campaña. Emma Watson es su nueva imagen. Una estrategia, quizás, más enfocada a llegar a otro tipo de clienta mucho más joven que se identifique con una marca que puede usar tanto una mujer de 45 como una de 20.

Visto lo visto, nada me parece mal. Empiezo a observar como todas las mujeres, de cualquier edad, pueden protagonizar campañas, inteligente por parte de las firmas que además de tener en cuenta el aspiracional deben respetar que no todas tienen 20 años ni se sienten identificadas con la imagen de la eterna adolescente. Tal ha sido el caso, en los últimos tiempos, de muchas de las grandes tops de los 90, que parecen resurgir de sus cenizas como por arte de magia. La última campaña de las gafas Sillouette está protagonizada por Helena Christiensen y Natja Auermann.

O de actrices en la cincuentena como Julianne Moore e incluso septuagenarias estupendas como Jane Fonda para l’Oréal Paris ¡porque ella lo vale!. Así que no debe preocuparnos que una niña, disfrazada de adulta protagonice una campaña para una importante firma internacional ¿o sí?.

Estos días , en el otro extremo de la polémica, ve la luz la campaña de gafas de Chanel con una Claudia Schiffer que ni de lejos aparenta los 40 añitos que ya ha cumplido. Podría tener perfectamente 20 en estas imágenes.
¿realidad o ficción?

http://www.fashionisingpictures.net/photoshoots/claudiaschifferchaneleyeweara11campaign1.jpg

http://www.fashionisingpictures.net/photoshoots/claudiaschifferchaneleyeweara11campaign5.jpg

11 Comments

  • June 28, 2011

    Cristina

    Jane Fonda se ve magnifica, al igual que Julianne Moore, quien creo que se pone mas guapa con el tiempo. A Claudia Schiffer la veo igualita a como era cuando era la top model por excelencia.
    Muy buen post. Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • June 28, 2011

    Isabel

    Quitando alguna linea muy dirigida a una edad en concreo, en realidad la clientela normal y que con poder adquisitivo, en estos tiempos de crisi, son a partir de los 30 años. y si me apuras la mayoria de la población pasa de los 40 aunque no se aprente.
    Logicamente las campañas de marketing dirigen sus objetivos a unos consumidores potenciales y ponen un simil donde reflejarse el potencial comprador, evidentemente.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  • June 28, 2011

    Marta

    Depende, no? Todos sabemos, por lasfotos que salen casi a dario de Claudia que está estupendisima, pero ni de lejos se parece a la imagen de la publicidad de Chanel.
    A mi personalmente no me parece bien que utilicen a niñás como modelo de marcas que no van destinadas a su edad.
    Coincido con el primers comentario, buen post!

  • June 28, 2011

    estefania

    Me encanta la foto de Julian Moore, lógicamente la foto de Claudia Schiffer tiene mucho photoshop pero sí, está estupenda como de 20. Me encanta el bolso y los complementos moda como los pendientes que lleva Moore pero ese anuncio es de Vuitton no??

  • June 28, 2011

    Nuria

    Nunca he visto con buenos ojos que se usen a menores en las revistas o carteles publicitarios.

  • June 28, 2011

    Vicky

    Tanto Claudia como Julianne aparecen tan sepultadas por capas y más capas de Photoshop que parecen imágenes de cera. Los dedos de Julianne están tan retocados que recuerdan a los de la momia de Lenin. Las marcas podrían ahorrarse mucho dinero si sustituyeran a la famosa e turno por una niña, jovencita o mujer creada por un programa informático con odos los rasgos y características deseables según el sector del mercado al que se dirige la publicidad. Un fabricante de caramelos japonés ya lo ha hecho: Aimi Eguchi, que se ha hecho popular como estrella de un grupo musical de adolescentes que anuncia en TV los caramelos en cuestión, no es real, sino que ha sido diseñada a partir de los rasgos más atractivos del resto de las chicas. Sólo los más fanáticos admiradores de la estrella se olieron algo raro cuando empezaron a buscar en la red datos biográficos de la chica.

  • June 28, 2011

    el mundo en un espejo

    Aplaudo la idea de ver mujeres de edad y humanas, imprime caracter y personalidad a las campañas y las diferencia.
    elmundoenunespejo.jimdo.com

  • June 28, 2011

    Ana

    Alucino, que la Chifer tiene 40 años, no tiene por qué parecer una momia a esa edad.

  • June 29, 2011

    clacker

    en el caso de Claudia es photoshop a todo gas no????
    Emma me parece super guapa y elegante. Un besazo

  • Me encanta Jane, muy guapa.

  • June 29, 2011

    Gemeladas

    Me parecen estupendas las campañas que se están haciendo con modelos de los 90 y mujeres más “maduritas” da alegría ver lo estupendas que están!!
    Besos.

You must be logged in to post a comment