Paréntesis de DIOR en la Haute Couture

Era de esperar y ayer saltaban todas las alarmas en la Presentación de la nueva Colección Alta Costura de Dior 2011/12. El Museo Rodín se llenaba de murmullos ante la espectación de un público que no daba opción alguna a Bill Gaytten, el diseñador que, temporalmente, debe dar la cara ante una multitud que lo que quiere es un nombre a la altura de una Maison tan histórica, para Francia, como Dior.

Muchos se preguntaban si esta presentación se debía hacer o no, sí realmente distraería la ansiedad de los medios ante el vacío dejado por Jonh Galliano.

Sidney Toledano sigue intentando convencernos de algo que no es y, creo, que utilizando cabezas de turco para salvar su propio cuello. Primero fueron “les petites mains” y ahora el tándem formado por Bill Gaytten y su asistente, Susanna Venegas. Ante la pregunta ¿para cuándo un Director Creativo para Dior?, su repuesta sigue llena de balbuceos y dudas: “Eso es como preguntarle a una mujer cuándo se va a casar”. Sr. Toledano, la comparativa me parece espastosa y la falta de decisión por parte de la casa Dior empieza a ser grave.

Hoy, después del considerado fracaso de ayer, esperemos que los altos cargos de Dior empiecen a tomar decisiones en firme, porque no juzgaré la belleza de la colección, simplemente considero que por mucho esfuerzo y entusiamo que le hayan querido poner, no es Alta Costura por el simple hecho que no dejó a casi nadie con la boca abierta. Sr. Toledano, debió usted plantearse y analizar detenidamente si los 23 años que pasó Bill Gaytten, al lado de Galliano, son suficientes para convertirlo en diseñador de una de las firmas de moda más importantes del planeta. El talento y la experiencia no siempre van de la mano y la Haute Couture debe estar en manos de alguien que sea capaz de convertir la moda en Arte y la extravagancia en algo perfectamente terrenal y deseable.

Vimos sobre la pasarela una serie de elementos referenciales de lo que ha sido la alta costura de Dior. Geometrías puras, plisados organizados en infinitas capas en homenaje a las formas arquitéctónicas de Frank Gehry y todo ello mezclado con prints llenos de garabatos y geometrías en colores vibrantes.


17 Comments

  • July 5, 2011

    parafashionyo

    Es que vaya tela marinera

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • July 5, 2011

    MARINA

    Bien, pero no es Galliano

  • July 5, 2011

    hotelissimo

    Alguno de los tonos nude y de largo a la rodilla, en mi opinión se salva, pero estás en lo cierto no es alta costura…una pena, Dior merece alguien que haga honor a la casa y al nombre que representa, bss!

  • July 5, 2011

    thesil

    qué espanto!

  • July 5, 2011

    Miss Coco

    No me gusta NADA!!
    http://just-coco.blogspot.com/

  • July 5, 2011

    Blanca

    Oh my Dior!

  • July 6, 2011

    Neomoda

    Ya llevamos varias temporadas escuchando que la Alta Costura empieza a ser un problema de rentabilidad para muchas grandes multinacionales del sector. Si intentamos ver más allá, quizás sea este Desfile la escusa perfecta para ir cerrando una etapa en Dior & Co. Aunque cueste de imaginar en un mundo lleno de orgullo y decisiones para “calmar masas”, podríamos estar frente del FIN de la Alta Costura… y no sólo en Dior.

    Y es que en todo cambio y fin de etapa, alguien tiene que dar el primer paso! Dior quizás lo ha hecho ya!

  • July 6, 2011

    Teresa

    Algunos looks parecen Rocío Jurado…

  • July 6, 2011

    Nine

    Pues va a ser que no era tan fácil sustituir a Galliano, y no es por nada, pero esta colección, mediocre por otra parte, no hacer sino poner sobre la mesa todo su talento. Habrá que ver si todo esto le acaba costando el puesto a Toledano, que no puede seguir con Dior a la deriva como lo tiene ahora

  • July 6, 2011

    Marta

    🙁 indiferencia sería la palabra :_(

  • July 6, 2011

    Galiana La Laguna

    DE LO Q NO HAY NINGUNA DUDA ES Q LE PESE A QUIEN LE PESE VAMOS A EXTRAÑAR A GALLIANO. NO VEO UN HILO CONDUCTOR NI NADA Q SE LE PAREZCA, SALVO UN PAR DE EXCEPCIONES SE VEN MEJORES COSAS EN DESFILES DE JOVENES TALENTOS!!

    DESOS DESDE TENERIFE

    GALIANA ON LINE

  • July 6, 2011

    mer

    Nada de Haute Couture!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://whysherocks.blogspot.com/

  • July 6, 2011

    Nia

    Ufff la verdad no me va nada y se nota mucho que no es Galliano.

    Un saludo y feliz semana

    Nia

  • July 6, 2011

    Silvia

    Definitivamente, creo que voy a dedicarme al mundo de la moda ¡me encanta!. Cada vez que leo los muchos blogs de moda que sigo, me inclino por el tema de la comunicación de moda
    ¡Es apasionante!,

  • July 6, 2011

    Vicky

    En el desierto más árido puede crecer una flor: yo no tendría ningún inconveniente en que alguien me regalara el conjunto de falda con diseño op art en blanco y negro y chaqueta corta en rosa con el forro verde, incluido el gran botón amarillo. Incluso me hace gracia el cubo amarillo (para el desfile, claro) por ser un homenaje a Ettore Sotsass, uno de los fundadores del Grupo Memphis, cuyos diseños de muebles me encantan.

  • July 6, 2011

    Vicky

    Vuelvo para decir que me parece muy interesante y merecedor de un análisis riguroso lo que apunta Neomoda en su comentario (6).

  • July 8, 2011

    dolors

    Creo que en España tenemos a un diseñador a la altura de la Casa Dior. Un hombre como Josep Font haría las delícias de las adictas a la firma, puede ser posible? A mi me encantaría.

You must be logged in to post a comment