¿Cuidas bien tu pelo?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, si no las habéis empezado ya,  y año tras año, los mismos descuidos de siempre. Parece que cada vez estamos más concienzadas en cuidar nuestra piel y no exponerla a los dañinos rayos UVA/B que causan estragos, de muy difícil solución, en el mejor de los casos. Pero ¿y nuestro pelo? ¿qué pasos debemos seguir para que en Septiembre no parezca que llevamos un estropajo en la cabeza?

La pasada semana visité el salón de Carlos Oliveras en Barcelona. Él nos dio las claves para lucir melena durante y después del verano.

Consejos útiles y sorprendentes, de la boca del estilista, que me dejaron un tanto preocupada por pensar que jamás he hecho nada bien.

Cuando le preguntas a Carlos:

¿Cuáles son las reglas básicas?

La respuesta es inmediata, sin balbuceo alguno: Hidratar y nutrir, siendo más cuidadosas en la nutrición.

¿A qué te refieres con nutrición?

El cabello debemos tratarlo desde la raiz. Empezando por una buena aplicación del champú. Un gesto básico que todos hacemos mal.

¿Cómo me aplico el champú?

Recomiendo aplicar el champú con un dosificador que nos permita repartirlo por todas las zonas del cuero cabelludo. Es una menera de tratar bien esta zona y de ahorrar producto, ya que mezclaremos, en el aplicador, una dosis de champú y una de agua.

Otro de mis consejos es no lavar diariamente el cabello. La frecuencia debe ser en un intervalo de 2-3 días.
¿Siempre me han recomendado no aplicar mascarillas ni cualquier otro producto hidratante en la raíz del pelo? Tú, sin embargo, prefieres tratar desde la raiz.

Por supuesto. No debemos descuidar la zona en la que nace el cabello, si ésta está perfectamente nutrida, el cabello que nace será sano a medida que vaya creciendo. Tendemos a aplicarnos la mascarilla de medios a puntas, la mayoría de las veces con productos llenos de siliconas que enmascaran el daño y no nos están reparando en absoluto.

¿qué recomiendas para melenas largas y castigadas?

Un tratamiento nutritivo a base de aceites esenciales y productos naturales (aguacate, bergamota, flor de naranjo…), aplicado en caliente, después de un masaje estimulante del cuero cabelludo. Con este tipo de nutrición conseguiremos enriquecer la queratina capilar natural de nuestro cabello y ganar brillo y elasticidad.


Estamos ya exponiendo nuestro cabello a los rayos ultravioleta ¿debemos protegernos?

Siempre. El cabello también sufre daños irreparables, igual que la piel y envejece, se deshidrata y pierde su brillo natural. Protegerlo de manera física (pañuelos, sombreros) es de las mejores opciones, unido a los protectores solares.

¿es recomendable aplicar color antes de exponernos al sol?

Si los productos que se aplican para conseguir el color son naturales, sí. Nosotros proponemos un reflejo natural a través de la aplicación de un gel natural que se extiende con espátula y logra aclarar dos tonos, sin pigmento artificial y, en consecuencia, sin daño capilar.

¿cómo puedo potenciar el brillo? En verano el pelo está más seco y encrespado y ello le da un aspecto más mate.

El aceite de argán es el mejor potenciador de brillo que existe. Aplicado después del lavado, a modo de mascarilla.

Y en cuanto a secador, planchas, tenacillas ¿qué nos recomiendas?

Os recomiendo que el secado no supere los 10 minutos. Todo lo que sobrepase ese tiempo está dañando el cabello. La plancha debemos utilizarla con cuidado, sólo para pequeños toques.


Agradecemos esta serie de consejos, que yo ya llevo una semana poniendo en práctica, a Carlos Oliveras y a su equipo.

Gran Via de les Corts Catalanes, 605
Johann Sebastian Bach, 20 bis

Así que ya sabéis: ¡Disfrutad del sol pero proteged vuestro pelo!

Cualquier pregunta que tengáis, él mismo os la responderá.

4 Comments

  • July 12, 2011

    ladytrendy

    he aprendido mucho con este post!!! siempre he aplicado los productos en las puntas, olvidándome de la raíz… voy a cambiar el hábito, haber si mejora mi pelo. muchas gracias!!
    http://ladybytrendy.blogspot.com/

  • July 12, 2011

    parafashionyo

  • July 12, 2011

    Galiana La Laguna

    A mi tambien m deja la misma sensaciòn de haberlo hecho todo mal!!! Tomaremos nota y a nutrir

    Besos desde Tenerife

    Galiana on line

  • July 12, 2011

    Gemeladas

    La verdad que en verano el pelo se estropea una barbaridad, así que estos consejos vienen genial!!
    Besos.

You must be logged in to post a comment