080 Barcelona Fashion: Toni Francesc

El emblemático paraninfo de la Universidad de Barcelona se ha rendido, esta mañana, a los pies del diseñador Toni Francesc. Primera vez que el creador desfila en su ciudad natal después de sus últimas presentaciones de colección en Nueva York. La nueva colección de Toni Francesc, “Seekers”, está inspirada en los movimientos migratorios de los pueblos nómadas y en la supervivencia en un medio agreste. El resultado es una colección de tejidos envolventes como refugio y protección del cuerpo. Siluetas amplias, superposiciones y asimetrías con mucho movimiento en colores tierra, amarillos, rojos y azules intensos inspirados en la propia naturaleza.

Han acompañado a los looks, los zapatos de uno de los diseñadores de calzado más deseados del momento: Jeffrey Campbell. Suelas de madera y plataformas que se elevan varios centímetros sobre el suelo. Atención al impecable corte de los pantalones, a las transparencias sin un ápice de vulgaridad y a los vestidos asimétricos más largos en su parte trasera.

Hasta el momento, debo decir, que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y que las imágenes no hacen justicia a la volatilidad y pureza de los tejidos. El movimiento de éstos merece ser visto en vivo y en directo.


Los zapatos de Jeffrey Campbell:

7 Comments

  • July 14, 2011

    bel

    Si, parece muy interesante, q pena haberlo perdido, estuve en el de TCN q la verdad es q no progresa.
    Gracias, Bel

  • July 14, 2011

    Gemeladas

    Si que se aprecian en las fotos los tejidos, el movimiento de la tela es precioso.
    Besos.

  • July 14, 2011

    parafashionyo

    Que diseños más increíbles!!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • July 15, 2011

    Pilar

    Me alegra ver que algunos diseñadores españoles si que se innovan y aportan nuevos conceptos.

    Gracias por compartir la colección! La verdad es que me ha gustado!

    Un saludo! 😉

  • July 15, 2011

    Galiana La Laguna

    M encantan los modelos en añil y gris, muy chula combinacion y de lo mas favorecedora

    Besos desde Tenerife

    Galiana on line

  • July 16, 2011

    marisa gv

    Hola no conocía a este diseñador,habrá tantos que tendrán primero que triunfar fuera para luego hacerlo aquí.La colección es exquisita,la volatilidad casi,casi se palpa,los colores son muy bonitos,los que más me han gustado,los naranjas y los tierra,los cortes asimétricos son de lo más ponible y las transparencias como tu bien dices no son nada vulgares.Toda una coección de lujo.Un saludo

  • August 11, 2011

    voyances

    Gracias por este maravilloso blog que me parece también muy interesante, con una interfaz agradable, fácil navegación. Es realmente genial! Felicitaciones y buena suerte
    amistoso

You must be logged in to post a comment