Ayer, definitivamente, empezamos a asimilar que la 080 Barcelona Fashion ya es otra realidad. Quizás un proyecto más ambicioso, más realista, quizás otro fracaso. Lo único que queda de aquel proyecto de “moda independiente” es ese nombre de código postal y algunos diseñadores desencantados que vieron ayer como MANGO arrasaba en su debut en una pasarela de jóvenes talentos y conseguía un lleno absoluto. Todo ello, digno de análisis en una pasarela caracterizada por el talento de sus protagonistas, por la singularidad de sus diseños, por la aportación de algo más que no sea el “más de lo mismo”.
Todos sabíamos lo que íbamos a ver ayer, una parte de lo que ya se vio en su día en París pero, sin embargo, nadie faltó.
La colección, a pesar de la descarada inspiración en alguno de los grandes (propia de firmas de prontomoda), en este caso muy Balmain, no desagradó. Me gustaron sus pitillos encerados y el cuero. La noche brillante en exceso, llena de paillettes, lúrex y mucho dorado. Minivestidos joya y drapeados. Los zapatos de lentejuelas, esperemos que sólo fueran para el desfile, ya que, exceptuando la profesionalidad de Marina Pérez y Alejandra Alonso, ni una modelo era capaz de mantenerse recta con ellos. Una proeza teniendo en cuenta el largo recorrido que debían realizar por los claustros de la Universidad de Barcelona.
Neomoda
No creo que la 080 Barcelona nunca haya sido un “fracaso”. Es un proyecto titánico con sólo 8 ediciones en la espalda (Cibeles lleva 53) y muy difícil en los tiempos que corren. Pero hoy, tras los desfiles de Manuel Bolaño, Juan Pedro López o Karlotalaspalas (entre otros), podemos decir que sí ha servido para algo! Me hubiera gustado ver cómo de repleta estaría la Universidad, si el jóven diseñado galego-catalán hubiera desfilado un jueves a las 20:30 con fiesta patrocinada después! Donde sí estoy muy de acuerdo contigo, es en que NO necesitamos otra pasarela como las demás nacionales! Incluir megafirmas en el cartel de la 080, que no aportan creatividad o frescura, sólo es interesante si ayudan a PAGAR la pasarela, pero no eclipsan mediáticamente al resto de creadores y artistas, como está pasando ahora.
parafashionyo
Me encantan las propuestas de las imágenes. Son espectaculares!!
http://www.parafshionyo.wordpress.com
marta s
He visto el desfile y me parece una exageración desprestigiar al resto de modelos por no se conocidas y sólo dar una oportunidad a las “top”. Con esta actitud es con lo que se fomenta que estas chicas no lleguen más alto. Discrepo, lo han hecho muy bien todas
antonia
me gusto mucho la 080 y estuvo a la altura sobre todo el desfile de mango.fantastico todo
antonia del valle
bien por MANGO arraso estuvo espectacular y despues la fiesta.ganaremos a la de madrid
Gemeladas
Me ha gustado mucho el desfile, hay prendas novedosas aunque otras no tanto, pero en general, me ha gustado.
Besos.
Gang and the Wool
Me gusto mucho el desfile y sobre rodó la idea del lugar!! Espectacular escenario!!!
INTERsexCIONES
Sinceramente yo no llego a entender el concepto de 080: se supone que sustituía a Gaudí para llegar a ser una pasarela de moda independiente, y cuando aparece un desfile como el de MANGO, me pregunto: ¿Qué tiene de independiente?
Al fin y al cabo, llegamos a volver a crear una competencia a Cibeles ( que bajo mi punto se visto, 080 aún no ha llegado a ese nivel, y si algún día llega, no entiendo la necesidad de tener dos semanas de moda en el mismo país).
Nos mareamos entre todos.
El proyecto inicial de 080 (disculpadme, si me equivoco) como una pasarela de diseñadores independientes o emergentes, me pareció una idea fantástica. Al día de hoy yo ya no sé cómo tomármelo.
Independientemente de ello, el desfile de Mango no ha estado mal, aunque nunca llego a encontrar nada en sus tiendas.
Beso.
Maca
He visto el desfile y me parece que Mango arraso, estuvo espectacular!
Ideal la combinacion de negros y blancos, con los tonos brillantes de fiesta.
Hay prendas muy novedosas aunque otras no tanto, incluso me recordo
un poco al estilo que tiene PdH,elegante y sobrio. En su pagina podéis verlo http://pedrodelhierro.com/es/tienda/mujer/collection.
Un saludo
http://www.temasfemeninos.com/
Me ha gustado mucho lo que presentas, me parece estupendo. http://www.temasfemeninos.com/
Toni Richie
Además, estoy aborreciendo esta firma Low Cost que últimamente patrocina incluso ferias
de arte contemporáneo como la Swab (me parece increíble que ayuden económicamente
casas de moda porque el sector está muy mal pero es que llega un momento en el que
cansa).
Toni R. (www.letmebeyourtrendsetter.blogspot.com)
Toni Richie
(Vaya, se borró parte de mi comentario._.)
Pues a mí me sorprendió y me fui de allí encantado.
No solo por haber asistido al fabuloso desfile de Celia Vela, en el que sí que se plasma
la esencia de este evento de moda independiente, sino por la organización que me gustó
mucho más que la de The Brandery en que muchos estudiantes de moda nos quedamos
literalmente en la puerta por no cumplir una de las condiciones NO especificadas en las
invitaciones o en la web (asistir con un profesor).
La pasarela improvisada en que unas excelentes modelos presnetaban la colección de
una prometedora diseñadora nos dejó boquiabiertos a muchos de los allí presentes, y en
mi caso el tratarse del primer desfile al que asisto ayuda mucho ya que el listón no está
demasiado alto.
Por otra parte, las propuestas de MANGO son realmente interesantes si no te paras a
pensar que se tratan de burdas imitaciones de grandes firmas tal y como especifica el autor
de este artículo.
Además, estoy aborreciendo esta firma Low Cost que últimamente patrocina incluso ferias
de arte contemporáneo como la Swab (me parece increíble que ayuden económicamente
casas de moda porque el sector está muy mal pero es que llega un momento en el que
cansa).
Toni R. (www.letmebeyourtrendsetter.blogspot.com)
barbara
Qué colección más bonita, me encanta, me parecen casi todos los looks fenomenales.
Zepequeña
Buenas propuestas!
Zepequeña.
Moda y un poco más
qué buenísima pinta!!! debió de estar genial!!
Un besote
(www.modayunpocomas.com)
Maika
Hola!
Me encanta la colección ,aunque no entiendo mucho de moda ,pero me parece muy ponible , adaptándola cada una a su estilo. Besos.
Noelia
La verdad es que Mango me parece de las marcas de ”low cost” (por decirlo de alguna manera) la más elegante y la que hace prendas de una calidad por lo menos aceptable, por que la verdad en zara una vez me compre una basica y en la segunda lavada estaba ya llena de agujeros. La firma catalana esta en el momento cumbre o eso creo, ademas, es en el que las colecciones más gustan. Para mi un 10
lanovatadelamoda.blogs.elle.es
voyances
Buena suerte a todos los que ven a lo largo de este blog y felicitaciones por el contenido. Es un gran éxito. Sobre todo mantenerlo! buena suerte
amistoso