Fall Winter 2011-12: Campaings I

Hola a [email protected]!

Vamos regresando, algunos, del retiro vacacional y otros, lo sé, empezáis o estáis en pleno uso y disfrute de tan merecido descanso.

En horas tendremos en los quiscos las tan esperadas ediciones de Septiembre, con todo lo nuevo que llega, todas las campañas y el mejor suplemento para que no te pierdas ni un detalle de la moda que viene (ése en ELLE!) y no olvides que desde aquí dedicaremos los próximos posts a informarte sobre todas las novedades para la próxima temporada.

Y es que, cuando el verano ya está en su tramo final, a [email protected] nos entra esa nostalgia de abandonar la ropa ligera para empezar a pensar en taparnos pero, ¿quién no está deseando lanzarse ya al shopping otoñal?

Es hora de admirar una parte de la moda que me fascina, las campañas. Quienes están tras el objetivo que consigue enmarcar a los modelos más cotizados luciendo las últimas tendencias. el mejor escaparate artístico para inspirar toda la moda que, en breve, empezaremos a ver desfilar por la mejor  de las pasarelas: la calle.

Empiezo hoy con el análisis de las campañas más importantes. Después de haberlas visto, prácticamente todas, he aquí mi selección y algunas conclusiones.

Mert Alas y Marcus Piggott son el dúo que más campañas han fotografiado para la próxima temporada. El doble objetivo de los jóvenes y aclamados fotógrafos ha trabajado bajo las órdenes de Gucci, Tom Ford, Givenchy, Versace y Armani. En ellos nos centramos hoy.

Hace 10 años estos artistas de la fotografía se conocieron en Londres y decidieron emprender un camino juntos. Un camino lleno de éxitos que les alejó de sus anteriores carreras profesionales, Mert era compositor de música clásica y Marcus diseñador gráfico. La sensibilidad y creatividad les unió y les convirtió en dos pesos pesados de la fotografía de moda actual.  Sus campañas y portadas son fácilmente identificables, llenas de sofisticación y con retratos femeninos de gran fuerza que buscan incansablemente la perfección. Cuidan con esmero todo lo que puede convertirse en elemento diferenciador entre una buena fotografía y una fotografía única. Reconocen abiertamente que el retoque es crucial para lograr una imagen impactante y lo han convertido en uno de sus sellos de identidad.

 

Aquí tenéis el trabajo de estos dos grandes artistas para este Otoño-Invierno:
Explosión de color y luz para retratar a Candice Swanepoel y Jon Kortajarena luciendo la última colección de Tom Ford.

Fácilmente reconocible su trabajo tras la campaña de Gucci con Abbey Lee de protagonista, que guarda cierta relación con la anterior ¿no os parece?

Tres tops para la exitosa campaña de Givenchy: Natalia Vodianova, Kristen Mcmenamy y Naomi Campbell.

Paisajes apagados, tenebrosos, para hacer brillar la última colección de Versace en el cuerpo de Saskia de Brauw.

 Sin estridencias, al estilo Armani, Sasha Pivovarova posa ante el objetivo de Alas & Piggott.

4 Comments

  • August 16, 2011

    INTERSEXCIONES

    Me alegro mucho que estés de vuelta. Echaba de menos tus artículos.

    Impresionadas las campañas, y ahora que lo dioces, sí, totalmente identificables.
    Acerca del cambio de temporada: estoy deseando la llegada de otoño. Me fascinan los cambios de estación y, con ellos, cambio de armario, aunque parcialmente.
    Por desgracia, en Bcn el verano se alarga hasta el octubre, pero seremos pacientes y estudiaremos los editoriales de momento. Para estar bien preparadas:)

    Saludo.

  • August 16, 2011

    tank top

    Hola guapisima!!!!
    Ya de vuelta de vacaciones, eh? Y yo que aún no he empezado… Todo ok???? Veo que vuelves con fuerza…
    Un beso guapisima!!!
    MUUUUACKS!!!!

  • hola hola ; felicidades por este blog es presentado muy bien y fotos muy originales. Buena suerte

  • August 21, 2011

    Gemeladas

    Tiene muy buena pinta todo lo que viene!! ya estamos viendo los avances en las revistas de septiembre.
    Besos.

    Gemeladas

Leave a Reply