Tendencias FW 2011/12

“September Issue”, el término que más se oye durante estos días en los que los quioscos están a rebosar de las ediciones de uno de los meses más esperados en moda. Las portadas de este mes compiten unas con otras y los especiales contienen el tesoro creativo que los diseñadores de todo el planeta muestran al gran público para que reinterpreten,  jueguen y adapten sus creaciones a la calle. La pasarela es un escenario de ilusiones, la calle, el teatro de la realidad.

Hoy os muestro, de manera subjetiva, aquello que me ha llamado la atención. Las tendencias que incluiría en mi armario. Y algunas que considero más “carne de clon” y que seguro podremos adquirir, en breve, a precios low cost.

De momento, me quedo con:

El glitter de Stella McCartney, su terciopelo azul y su plumetti gigante. La colección de la diseñadora inglesa me gusta cada día más.

La serpiente ha ganado la batalla al leopardo en cuanto a animal prints se refiere. Este invierno el estampado pitón pisa fuerte en las pasarelas. Me gusta Chloé y su combinación con denim. Me quedo también con los geométricos aplicados a los ponchos inspirados en los indios navajos.

Los prints geométricos de Prada, nos trasladan a la estetética 60’s de Mondrian. Miuccia reinterpreta la obra del famoso pintor para sus prints, rescata la silueta trapecio de la década e incorpora complementos en pitón.

El oro  de Moschino me ha cautivado. Una propuesta preciosista que traspasa el límite del brillo nocturno y lo traspasa al día.

Más brillos aplicados a diseños inspirados en el cantante británico David Bowie. Balmain, Dolce & Gabbana y Haider Ackermann rinden culto a la estrella del rock y a la década que más disfrutó de sus éxitos, los 70’s. La falda rota de Ackermann es para mi objeto de culto.

Me gustan los vestiditos retro de Louis Vuitton, sus cuellos bebé, que no pararemos de verlos y que son muy favorecedores si eres fan de la estética naif y vintage.

Marc Jacobs nos propone para su propia firma el print de lunares, que no faltará este invierno en nuestro armario.

Si tengo que elegir un color para este otoño, sin dudarlo ni un momento, me quedo con el verde esmeralda de Gucci.

Hace tiempo que declaré mi pasión por Isabel Marant y vuelve a sorprenderme. Imprescindible uno de sus jerseys de lana gruesa y alguno de sus minivestidos.

La interpretación setentera de Tommy Hilfiger también es merecedora de mención. Este Otoño nos ponemos la pamela.

Y tú ¿qué eliges?

17 Comments

  • August 23, 2011

    Lara

    Me kedo con Jacobs y sus topos, con Stella, y con Prada; el resto…es que estas colecciones no me gustaron nada de nada, no sé porqué! desde luego Louis Vuitton e Isabel Marant que siempre me encantan me decepcionaron un poco!

    muaaaaaaa

  • August 23, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Hooola!
    Un molt bon resum. M´agrada tot! Estic amb tu, Isabel de Marant per mi de lo millor. Tinc ganes de pel, retro, naíf…té bona pinta l´hivern.
    Ara no entenc l´idea del print de serp…a mi em fa yuyu!!
    pto

  • August 23, 2011

    Beatrice B.

    I love the coquettish dresses and the nordic winter sweaters!!! Not quite sure about the rest, tho… Muchas gracias por posting 😉

    http://www.seitenstrasse.blogspot.com

  • August 23, 2011

    Marta

    Cios! Me encanta el minivestido de Isabel Marant… 0.0 !!
    El print piton (o la piel a secas) no lo acabo de ver… nunca he sabido con qué combinarlo… y la propuesta de Chloe tp me convence 🙁

    El color elegido, no podría estar más de acuerdo!! 😀

    Ptns!!

  • August 23, 2011

    Interiores Low Cost

    A mi lo que me vuelve loca son los botas de Isabel Marant. Desde hace varias temporadas las imagino en mi armario y suspiro por ellas.
    Me encanta el color del invierno.
    El print de serpiente sé que va a pegar duro, pero no sé si me atrevo, estoy un poco cansada y eso que todavía no ha llegado el invierno.
    A todas nos pasa un poco lo mismo él, pero al final seguro acabamos llevando algo.

    Beso!

  • August 24, 2011

    Marta

    Increíbles los desfiles de Gucci y Stella McCartney. Louis Vuitton ha dado mucho bajón, en mi opinión, estos diseños son muy marujiles…Las botas de Isabel Marant me alucinan, increíbles!

    Pásate por mi página, estoy de concurso!

    http://www.compraropa.es/semana-de-la-moda/

  • August 24, 2011

    complementos lola delgado

    la coleccion de balmain, gucci e isabel marant me tienes enamorada!!! son espectaculares!!

    besos

  • August 24, 2011

    Gemeladas

    Me han encantado las colecciones de Stella McCartney, Moschino y Gucci, qué maravillas!!
    Besos.

    Gemeladas

  • August 24, 2011

    ma petite valise

    El vestido de Isabel marant de la izquierda es similar al de mango que han sacado, salvo porque el de mango tiene alguna franja azul. ¿podría ser un nuevo clon?

    http://mapetitevalise.blogspot.com

  • August 24, 2011

    Tere

    A mi Marant me encanta! Y la apuesta de Gucci por el verde esmeralda en otorño -invierno, cuando este color lo solemos ver siempre en colecciones veraniegas, me parece “lo más”!!

  • August 25, 2011

    Jeja

    Me gusta el color de los colecciones de gucci, y también isabel marant !!!

  • August 26, 2011

    Nadal&co, articulos de piel

    me ha encantado la colección de Stella McCartney y las botas de Isabel Marant.

    bs

  • August 26, 2011

    ladytrendy

    me quedo con todos!!! excepto con la estética naif… es la única que no termina de convencerme del todo…. un beso!!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  • August 29, 2011

    Alba

    ¡Hola!

    He abierto un blog ocn ropa de segunda mano. También podrás encontrar complementos, calzado y cosmética a muy buen precio.

    Marcas como Dior, Sephora, Zara, Vienty, Bourjois…
    Anímate! Quizás encuentres algo 🙂

    http://armario-abierto.blogspot.com

  • August 29, 2011

    Blog de moda

    Yo me quedo con todo, porque siempre que descarto algo, al tiempo acabo cayendo en la tentación. No es que crea que haya que seguir siempre la moda a raja tabla, pero si las tendencias adaptándolas a nuestro estilo, asi que al final llevaremos casi todo lo que ahora nos parece una locura.
    Un saludo desde;
    http://www.pinceladasdeestilo.com

  • August 29, 2011

    trapiello

    Hola!!!
    Yo me quedo con la chaqueta de piel o chaleco de Dolce,espectacular!!!!Me encanta
    Un besazo

  • August 29, 2011

    Castellonenses en el Mundo

    Hola a [email protected], me quedo absolutamente con el tercer diseño de Stella, es precioso, sensual y atractivo. Qué pasada!!!! Ojala me quedara como a la modelo…..un abrazo

You must be logged in to post a comment