Friday News

La firma Miu Miu inauguró ayer en Barcelona su tienda en el número 42 del Paseo de Gracia. Una noche en la que no faltaron modelos como Verónica Blume, Davinia Pelegrí, Marta Español o Ariadne Artiles. Actrices como Blanca Suárez o la habitual de los eventos barceloneses Leticia Dolera. El coctelero Jordi Otero creó el ‘Miu Miu Martini’, un original cóctel inspirado en la colección Otoño/Invierno, y creado especialmente para la ocasión.

“Miuccia Prada lleva la feminidad al extremo con Miu Miu de una forma ligera y chic. Desde sus inicios, en 1992, Miu Miu, fue concebida como su territorio privado de expresión, un patio de recreo. Misma familia, diferente inspiración, Miu Miu es “el otro alma” de Miuccia Prada.”

Mayte de la Iglesia y una servidora, acompañadas por Aitor e Iñaki de AILANTO y vestidas con looks de la firma de la colección FW 2012. Contamos con el privilegio de estar en la exclusiva lista de invitados de la firma italiana.

En París, arranca la semana de la moda y estábamos impacientes por conocer el resultado de la primera colección del debutante en la casa Balmain, Olivier Rousteing, en sustitución de Decarnin. El resultado ha sido el aplauso ante la magistral reinterpretación del espíritu glam-rock de los últimos años de la firma. Mezclas exquisitas de oro y blanco con tejido vaquero, cuero bordado y troquelado, hot pants de cinturas encorsetadas que alargan maravillosamente la figura, chaquetas-joya llenas de bordados artesanos. Se habla ya de la colección más cara de la historia del prêt-à-porter.

Y en el front row nos ha sorprendido ver a Anna Dello Russo enfundada en su Donatella Versace para H&M. Sí, sí, como lo oís, ella ya lo tiene. El resto de las mortales deberemos esperar a mitad de Noviembre. La rumorología habla que el modelito superará los 250 euros, un precio elevado para la sueca low-cost. La ventaja: quizás no habrá que levantarse a las 4 de la madrugada para guardar cola.

La firma ASOS, aterriza en España a golpe de click. Envíos gratuitos y facilidad sin cargos para devolver las prendas que no nos gusten. Recordemos que además de ropa y complmentos de la misma firma, también podemos encontrar marcas como French Connection, River Island o American Apparel.


La asociación P.E.T.A, que ya sabéis que lucha contra el maltrato animal y el uso de su piel en la moda, reúne, de nuevo este año, a rostros conocidos para su campaña. Todas posan desnudas por la causa. Elisabetta Canalis, Hana Nitsche, Tamara Ecclestone, Ángela Simmons, Kelly Brooks, Taraji P. Henson y Joss Stone.

El Museo Gucci abre sus puertas en la ciudad que vio nacer a su fundador, Florencia. Guccio Gucci, creaba la firma en el año 1921 y hoy, gran parte de todo lo que se halla en el archivo de la casa, pasará a exhibirse de manera permanente en una de las plantas de uno de los palacios de la bellísima Piazza della Signoria florentina. La Fundación François Pinault financiará instalaciones de cine y video y contemporáneas producciones de movie art, así como proyecciones de clásicos que Gucci ha ayudado a restaurar, en colaboración con The Film Foundation de Martin Scorsese. La estrella de la noche de la inauguración fue Carlota Casiraghi que últimamente no deja de sorprendernos con la exquisitez de sus elecciones.

13 Comments

  • September 30, 2011

    Crónicas de mi armario

    Carlota Casiraghi cada día viste mejor… creo que empieza a tener un gusto muy refinado y bien definido.

    Me gusta el conjunto de Leticia Dolera en la ianuguración de Miu Miu Bcn! nude y rojo son dos colores que juntos quedan genial…

    Es una muy buena noticia lo de Asos! ya era hora!

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  • September 30, 2011

    La Florinata

    Las nuevas propuestas de Olivier Rousteing para Belmain son de lo más interesantes.

    En cuanto a PETA, está genial que caras conocidas colaboren en este tipo de iniciativas.

    http://www.laflorinata.com

  • September 30, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Hooola!
    Fantàsticca crónica com sempre. Adoro Miu Miu! Les abates per mi lo millor! Que Guapa és la Davinia!
    El conjunt de MIU MIU que hem vist a un munt de celebs no és apte per a tothom, ningú el llueix com la Diane Kruger.
    Balmain, m´encanta! No puc dir més. fan dels seus looks!!
    Carlota,.hereva de la mare, i àvia! S´està fent gran, i els lokks Gucci li estan donant molta vida.
    Ptonas
    http://www.lavidaesrosa.net

  • September 30, 2011

    Pau

    Enamorada de las chaquetas Balmain 😉
    Estás guapísima !!!
    Bss

  • October 1, 2011

    Nerea

    Sé que no viene muy a cuento, pero nunca está de más recordarlo.

    Alma es un sustantivo femenino, así como agua, área, arma, hacha, etc.

    Es incorrecto decir “el mismo alma”, lo correcto es “la misma alma”, dado que es femenino.

    Lo comento porque últimamente se está dando mucho este tipo de incorrecciones entre los periodistas y me resulta increíble que nadie les haya hecho ver su error.
    Me parece un poco triste que el gremio de los periodistas, que pueden llegar a acumular mucho poder a la hora de transmitir a las masas, no dominen bien el idioma.

    Y el mundo de la moda, junto con el del deporte, es una de los que peor emplean el lenguaje. En el caso del de la moda, porque en la mayoría de los casos utilizan anglicismos o galicismos que perfectamente podrían decir en castellano. Sin embargo consideran que, y valga la redundancia, van más a la moda si las dicen en inglés.
    Véase el ejemplo muy extendido a escribir “strapless” en vez de “sin tirantes” o “palabra de honor”. Ya una se llega a plantear si no será por desconocimiento de la propia lengua.

    En fin, espero que algún día rectifiquen estos errores.

  • October 1, 2011

    laura

    Muy buen resumen de noticias. Felicidades por el blog.
    me has hecho elegir el modelo de HM 😉

    http://thingsoflora.blogspot.com/

  • October 1, 2011

    horoscope

    Hola, un blog lleno de cosas y una serie de enlaces de interés. Felicitaciones por su excelente trabajo.

  • October 1, 2011

    Gemeladas

    La fiesta Miu Miu tuvo que estar genial, qué suerte poder estar en la lista de invitados!
    Estoy encantada con que hayan inaugurado Asos España, aunque hay firmas como Michael Kors que no aparecen en la nueva página.
    La nueva colección de Balmain es una pasada!!
    Besos.

    Gemeladas

  • October 1, 2011

    ladytrendy

    lo de asos me encanta!! y tienes razón en lo de carlota… cada vez elige mejor!! va siempre ideal!! un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  • October 1, 2011

    Crazy about fashion

    Muchas gracias por todas las noticias de este post, me ha encantado!
    que suerte, me hubiera encantado ir a la inauguracion de Miu Miu.
    http://modadiary.blogspot.com/

  • October 3, 2011

    parafashionyo

    Que maravilla la colección de Balmain

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • October 3, 2011

    horoscope

    Magnifica collezione di abbigliamento con bei colori! baci e buona giornata

  • October 3, 2011

    eva

    Magnífico post! me he quedado sin palabras con la colección de Balmain… sin perder el espíritu ha creado un aire nuevo… me encantaría cualquier prenda…

    gracias Lujosa

You must be logged in to post a comment