El polémico Tom Ford

¿Es Tom Ford un provocador nato? ¿Es Tom Ford un gay machista?

Esto es lo más liviano que se le está llamando al diseñador norteamericano tras su nueva travesura publicitaria. Sabemos que es propenso a utilizar la imagen de la mujer como trofeo masculino, aunque nada tenga eso que ver con su manera de pensar.

¿Es realmente necesario el rol sexual que Ford atribuye a las modelos que aparecen en sus campañas?

Ésta es su última campaña de perfume:

Gente cercana al diseñador asegura que siente una profunda admiración por la figura femenina pero se empeña una y otra vez en desnudarla y colocarla en poses que, para algunos, pasan de la insinuación a la provocación más explícita. Decir que es una simple estrategia de marketing me parece bastante absurdo, no creo que Tom Ford siga las pautas del “que hablen, bien o mal, pero que hablen”.

Portada de este mes en GQ Rusia

Personalmente considero que trata de encontrar la imagen más impactante para sus campañas y, parece ser, que la transgresión es su punto fuerte a la hora de sorprender al espectador. Sin más, no creo que alguien como él se juegue su reputación dentro del mundo de la moda, mayoritariamente femenino y homosexual, para querer captar al público masculino a través de roles femeninos totalmente perseguidos y extinguidos en la sociedad actual.

La mujer de Tom Ford no es un objeto sexual, es una diosa que ostenta la belleza que el hombre, simplemente, admira.

Otra de las polémicas campañas del diseñador:

Tú opinión será bienvenida.

16 Comments

  • October 3, 2011

    tupersonalshopperviajero

    fíjate que probablemente si fuese otro diseñador el que hace eso, se le criticaría y censuraría incluso pero Tom… es como si nos hubiésemos acostumbrado a su espíritu transgresor y ya no pudiésemos esperar menos de su siguiente campaña. En fin, yo te confieso que tengo que hacer un ejercicio de control mental para acallar mi vena feminista y no aborrecerlo (porque el tío vale mucho, la verdad)
    bss guapa
    ,-)

  • October 3, 2011

    Mª PIlar

    Las fotos son muy buenas, pero su actitud me da que pensar. Transgredir tomándose a las mujeres en el viejo papel no me parece muy rompedor.

  • October 3, 2011

    Crazy about fashion

    Uf, pues si que es provocador, no me gustan mucho las fotos, me incomodan…
    http://modadiary.blogspot.com/

  • October 3, 2011

    Irene

    Yo creo que las fotos son muy interesantes, que tiene un magnífico sentido estético….pero que reproduce estereotipos sexistas, sin duda. Pero creo que es algo que no se oculta en absoluto sino que se enaltece desde el punto de vista de la belleza y la plasticidad de las imágenes.

  • October 4, 2011

    B

    ¡¡Que gracia los comentarios!! Si no fuera Tom Ford estaríamos diciendo esto? ¿O escandalizadas?

  • October 4, 2011

    Bel

    La verdad es q para mi es realmente obsceno y lamentable, Tom Ford no necesita hacer este tipo de publicidad para q hablen de él.

    Si yo fuera Dior, no me la jugaría después de lo de Galiano a fichar a este machista con careta de gay.
    Si, las fotos son preciosas, pero lo que transmiten es un insulto al genero femenino, q como muy bien dices son sus clientas…
    Muchas de las campañas de Dolce & gabanna q han censurado son menos fuertes q estas imagenes.
    Bel

  • October 4, 2011

    Crónicas de mi armario

    Estoy de acuerdo co que las fotos están muy bien hechas. Tambiéne s evidente que reproduce estereotpios machistas.. yo creo que lo que busca es generar polémica yq ue se hable (aún más) de él. Y lo consigue pues no deja indiferente.

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  • October 4, 2011

    Tu imagen eres Tú

    Vi éstas fotos y lo cierto es que me impactaron muchísimo y por supuesto consiguieron llamar mi atención. La mayoría de las mujeres, por no decir todas, no nos vamos a sentir identificadas, pero la cuestión es que no somos el target. Son los hombres, y estoy casi segura que si un hombre opinase a cerca de la campaña diría algo como: son increíbles, es más, he visto a mas de uno colocándose éstas fotos en su perfil de fb. Creo chicas, que podemos opinar, pero al Señor Tom Ford le va a dar lo mismo. Un beso a [email protected]

  • October 4, 2011

    La Florinata

    Es una campaña publicitaria de lo más questionable. Aun así, las fotos son una pasada.

    http://www.laflorinata.com

  • October 4, 2011

    parafashionyo

    El que no arriesga no gana, pero hay que saber tener cierta medida de las cosas

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • October 4, 2011

    laura

    Estoy totalemente deacuerdo contigo.

    Buen blog, me encantaria que vieras el mio, que he empezado y me dieras tu valiosa opnion, gracias de antemano.

    http://thingsoflora.blogspot.com/

  • October 4, 2011

    http://www.chicashoy.com

    Me encantan las fotos, me han fascinado.

  • October 4, 2011

    alauna

    Realmente da que pensar y analizar… Lo platearé en las clases de “diversidad e igualdad en la educación” y será un gran debate.

  • October 4, 2011

    Lost in Vogue

    Mayka! Preciosa! Muchísimas gracias por tu comentario hoy en nuestro Blog. No te haces una idea la ilusión que me ha hecho y lo mucho que lo valoramos!! Muchas gracias!!

    Con respecto a la polémica de las imágenes; me parece que con nuestros comentarios ya estamos consiguiendo exactamente el objetivo de la campaña!! Que se hable!!
    Tom Ford es un genio, de eso no hay duda! Un genio del diseño, de la imagen, de la polémica y sobretodo un genio en lo que a protagonismo se refiere!! Aunque en un principio me dé rabia como mujer, siempre acaba despertando en mí las ansias de ver más, de descubrir más! Me deja con las ganas de ver cual será el siguiente paso; con qué nos sorprenderá esta vez! ¿Y no es eso lo que todas las marcas buscan?
    Yo no puedo más que felicitarlo! Con todo mi pesar!!

  • October 5, 2011

    Gemeladas

    No me extraña que la primera foto haya revolucionado a todo el mundo!
    Besos.

    Gemeladas

  • October 11, 2011

    Valorada

    Me parece de lo mas patetico que se venda así, pero lo es mas aun que la gente que habla mal de este señor, compre sus ” genialidades?” . No se donde encuentran ese genio. Alguno ha olido esos perfumes o solo lo compran por ser de quien es? Yo desde luego no perdere mi valioso tiempo hablando mas de este señor que a mi entender no merece la pena.

You must be logged in to post a comment