Friday News

Una de las noticias que más me ha gustado esta semana ha sido el 50º Aniversario de la película “Desayuno con Diamantes”, que se estrenaba un 5 de Octubre del año 1961, aunque en nuestro país, llegaría dos años más tarde. Holly Golightly convertiría a Audrey Hepburn en un icono de estilo para nuestras madres y, para nosotras mismas y a la joyería Tiffany´s en un referente del lujo y el glamour de Nueva York y del resto del mundo. Su estilo de preppy girl en Nueva York haría famoso hasta nuestros días el término de “little black dress”. El de la actriz estaba firmado por Givenchy y se han pagado en la actualidad la friolera de 700.000 euros en una subasta. Aunque la historia del little black dress se remonta a los años 20, cuando Coco Chanel lo diseñó para que la mujer que guardaba luto no tuviese que renunciar a la elegancia.

Los LBD no han faltado esta semana en París de la mano de Yves Saint Laurent, Lanvin y Loewe:

Uno de los temas más comentados durante esta semana está siendo también la retrospectiva de Yves Saint Laurent organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con FONDATION PIERRE BERGÉ-YVES SAINT LAURENT, que tendrá lugar a partir del 6 de Octubre hasta el 8 de enero de 2012. 150 modelos recorren 40 años de historia de la firma en la Haute Couture y el prêt-à-porter. No te la puedes perder, tienes hasta el 8 de Enero.


París ha dejado huella en su Semaine de la Mode. Broche de oro con las propuestas de Miu Miu, Louis Vuitton y Elie Saab.

Miuccia Prada olvidó el estilo fifties para esta temporada y presentó una colección más favorecedora, juvenil, repleta de “lolitas” enfundadas en encaje rígido y cubiertas por abriguitos y capas geométricas. Los prints, como siempre, uno de sus fuertes. Quizás para la campaña de la próxima temporada no necesite tirar de una niña de 14 años a la que colocarle una colección que, sí o sí, echa años encima.


Marc Jacobs para Louis Vuitton, como si estuviese pasando un examen, quizás para entrar en la Maison Dior, se ha lucido -y bien- presentando una colección ultrafemenina en tonos pastel. Llama la atención el trabajo de los materiales a través de organzas cortadas a láser, lentejuelas gigantes en forma de flor y rematadas con cristal y trajes de tweed repletos de plumas. Kate Moss volvió a cerrar el desfile en plan niña buena con un impoluto babydoll de plumas.

Elie Saab sabe, como nadie, tratar el cuerpo y potenciar la belleza femenina, por eso es de los preferidos en las red carpets internacionales. Su colección es un claro homenaje al color. arrancó su desfile partiendo con la neutralidad del blanco para introducir colores vibrantes como el amarillo, naranja, verde y azul en sus vestidos de siluetas perfiladas, cortes helénicos y abeurturas que dejan ver la desnudez de las piernas. Mucha lentejuela para brillar de día y de noche.

Y en el resumen de estilo de la semana, he creído oportuno centrarnos en las it girls e it ladies que han paseado su palmito por París. Looks cien por cien inspiradores.

Olivia Palermo acudiendo a los desfiles de Giambattista Valli y Dior:

Alexa Chung que no se ha perdido uno:

Rachel Zoe, otra asídua que nos muestra sus mejores estilismos en París. Me quedo con ese look blanco de Lanvin:

Anna Dello Russo:

Carine Rotfield:

Uma Thurman en Louis Vuitton y en Chanel:

Miranda Kerr:

Natalia vodianova:

¡feliz fin de semana!

13 Comments

  • October 7, 2011

    Blanca

    Buen resumen de los desfiles y los estilismos de la semana de la moda de París!

    Bss!

  • October 7, 2011

    Crónicas de mi armario

    Qué gran peli Desayuno con diamantes y que útiles y elegantes son los LBD!
    Alexa va ideal y Miranda increíblemente elegante y guapísima.

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  • October 7, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Booon dia!
    fantàstic resum. M´agrada el canvi de Miu Miu, i que no posin a una nena com a imatge. M´agrada el que veig…xcert no trobes que la Uma està espectacular?
    Pto i bon cap de setmana.

  • October 7, 2011

    La Florinata

    Un resumen espectacular. Felicidades por el post!

    http://www.laflorinata.com

  • October 7, 2011

    Bel

    Me encanta el resumen, siempre te leo.
    pero por favor, organicemos una recolecta para pagarle la peluquería a Alexa Chung!! y poquito de maquillaje, aprece q se acaba de levantar de la sisesta!!!

    Buen finde, Bel

  • October 7, 2011

    Laura

    Felicidades por el post. Completisimo.

    Buen fin de semana. Coco Chanel, fué la mejor.

    http://thingsoflora.blogspot.com/

  • October 7, 2011

    parafashionyo

  • October 7, 2011

    Crazy about fashion

    Me ha encantado el repaso, que guapisimas han ido algunas de las famosas.
    http://lujosabarcelona.blogs.elle.es/

  • October 7, 2011

    Marta

    Molt bon resum! Incrïble la granota de Natalia Vodianova, no?
    Y Alexa Chung.. no sé, yo siempre la veo igual… :S

    Muy buen finde!!!!!

    Ptns.

  • October 9, 2011

    Trinidad

    Me ha encantado este post!!! Me encanta las colecciones que vienen para el próximo verano :-) Impresionante la colección de Marc Jacob y el colorido de Elie Saab.

  • October 9, 2011

    Gemeladas

    Los desfiles de Elie Saab en directo tienen que ser una maravilla, sus diseños son espectaculares.
    Me han gustado los looks de Miranda Kerr.
    Besos.

    Gemeladas

  • October 10, 2011

    LaFlorinata

    De los mejores resúmenes de todo lo ocurrido en París

    http://www.laflorinata.com

  • October 10, 2011

    Ruth Montes Personal Shopper

    La colección ultra femenina de Elie Saab, es espectacular, cortes en V, cintura marcada, hombros armados, uso y mezcla de texturas diversas…

    Me encanta la información que das y como la transmites.

    http://www.ruthmontes.com/blog

Leave a Reply