El Carré de Hermès by Kongo

El francés Cyril Phan, conocido por el sobrenombre de Kongo, se ha convertido en una de las figuras más representativas del graffiti a nivel internacional. Ayer estuvimos con él en una nueva apuesta de la casa Hermès por el Arte. Kongo se trasladó hasta Barcelona para la creción de su obra de arte efímera: la instalación Carte Blanche. La ubicación será el escaparate de la tienda que la firma posee en el barcelonés Paseo de Gracia.

El artista, autodidacta, amante del color y de la decoración de muros en las ciudades más importantes del mundo, ha colaborado con Hermès para un Carré (Hermès Graff by kongo) que es un buen exponente de la mezcla entre el lujo y la moda urbana. El pañuelo tiene un total de 45 colores aplicados a uno de sus característicos grafismos, fruto de 25 años de ensayos.El artista nos ha explicado que ha tenido que aprender las múltiples maneras de doblar el pañuelo para adaptar a ellas su grafismo.

“Uno se forma su propio estilo, y eso es lo que yo he conseguido con este trabajo”

Kongo


“La colaboración con artistas se remonta 55 años atrás, pero ahora es un momento excepcional para nosotros por poder realizar este acto en una tienda de España. Estas colaboraciones nos muestran historias de sus creadores, a los que dejamos total libertad para sus diseños”. Palabras de uno de los directivos de la firma francesa.
La obra del artista estará expuesta hasta el próximo día 23.

9 Comments

  • October 11, 2011

    María

    Yo no invertiría en este concretamente, pero me parece genial la idea…. desde luego, lejos de los clásicos…. pero si tuviese 20 años menos, fijo que me lo compraría….

  • October 11, 2011

    parafashionyo

  • October 11, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Transgressor, atrevit…m´agrada!!
    pto

  • October 12, 2011

    Crónicas de mi armario

    Son chulísimos! Hermès se reuneva!

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  • October 12, 2011

    La Florinata

    Lo he visto en persona y es espectacular!

    http://www.laflorinata.com

  • October 13, 2011

    mimoleskineyyo

    Que envidia!!! Me hubiera encantado ir, pero con el trabajo no me daba tiempo… La vida del currante-blogero es muy dura :-p Tienes el caramelo en la boca, pero no puedes disfrutarlo.

  • October 13, 2011

    http://www.chicashoy.com

    No son de mi estilo, pero he de admitir que son una obra de arte, si tuviese que regalar algo, seguro que compraría alguno.

  • October 13, 2011

    Club Taky

    Nos parece una colaboración interesante y también lo recomendamos en nuestro Club Taky.

  • October 23, 2011

    Gemeladas

    Qué chulos! desde luego son super originales.
    Besos.

    Gemeladas

You must be logged in to post a comment