¡Soy famosa y quiero un blog!

Las bitácoras egobloggeriles de famosas y modelos proliferan como una plaga contagiosa dentro de un mundo saturado por tanta información sobre el “yo-mí-me-conmigo”. Creo que en este mundo (al bloggero fashionista me refiero) lo único que nos interesa es saber como viste fulanita o menganita y sí es popular y va de low cost de los pies a la cabeza, mejor que mejor. Cuanto más barato viste la famosa en cuestión, más éxito tiene su blog -¿para qué me voy a molestar en mirar a una famosa que saca trapitos que son inaccesibles?-.

Las modelos son las últimas en subirse a este carro del egobloggerismo para disgusto de las fashion bloggers que iniciaron su andadura hace años y que crearon un nuevo fenómeno social: la chica normal, que ni es modelo ni lleva la talla 36, pero es protagonista, en ocasiones, de auténticas editoriales callejeras que siguen miles de fans. El fenómeno convierte en iconos de estilo a chicas que, por A o por B, en su día no pudieron llegar a ser modelos. La idea, en sus inicios, era fantástica y democratizaba el estilo y la belleza, que ya no sería exclusividad de celebrities y tops. La “mujer real” entraba en el mercado y las marcas, en poco tiempo, descubrían el filón publicitario que este tipo de chicas ocasionaba.

Pero, ha llegado el intrusismo a la egoblogosfera, esa palabra que tanto utilizamos los periodistas para culpar a los bloggers que nos usurpan nuestro asiento en las pasarelas (cuánta tontería hay en mi bando también). 

¿Qué más dará? Al final todos tenemos Blog: periodistas, aficionados, famosos, modelos, maquilladores y creo que pronto el chófer de los propios famosos. Y es que los verdaderos fashion bloggers, esos que cada día trabajan horas en sus entradas, cuidando hasta el más mínimo detalle: look, maquillaje, fotografía, localizaciones…, esos no son famosos pero cuentan con una buena legión de seguidores, a pesar del intrusismo.

Personalmente, empiezo a estar saturada de tanto egoblog de celebrity pero entiendo que trabajamos en el mundo de la moda y que sí ésto me satura pues “te largas, bonita”. El caso es que ha llegado un punto en el que la frivolidad es ya exasperante. ¿Queda alguien leyendo algún blog de moda que, simplemente, informe? Empiezo a creer que somos una minoría…

Todas estas reflexiones vinieron a mi mente después de quedarme atónita ante el “blog” de Olivia Palermo. Blog, por llamarle de alguna manera. Resulta que la niña rica, cuya superficialidad es directamente proporcional a la cuenta corriente de su papá, ha creado una bitácora personal con un staff que más vale sentarse para leerlo. ¡Qué tiemble el periodismo porque el blog de la Palermo ya está aquí!. Olivia, en un ataque de generosidad, ha decidido compartir sus trucos y su agotador día a día con el resto de las mortales. ¡Gracias Olivia, lo estaba deseando! Mi papá no es Douglas Palermo, promotor inmobiliario forrado pero, da igual, intentaré seguir tu ritmo de vida y gastarme cada día 6.000 euros o dólares (que sale más barato) en caprichitos que después compartiré con mis fans. ¿Tantas millonarias hay en el mundo que puedan tener a esta mujer como su icono, no de estilo, de vida?. Maravillada me hallo.

¿Cuánto le costará este proyecto capitaneado por Sandy Hussain? De momento, no hay publicidad…

¿Tiene el mismo mérito el fashion blog de una famosa que el de una anónima?

¿Qué celebrity crees que tiene el mejor blog?

38 Comments

  • October 18, 2011

    menudafashionista

    creo que no tiene el mismo mérito un personaje tan famoso como Olivia Palermo, que cuenta con un séquito para actualizar su blog, que gente corriente, que no tenemos ni idea de programación, no tenemos estilistas o redactores que nos asesoren. Hay famosas y famosas, por ejemplo los blogs de Eugenia Silva, Paula Echevarría y Vicky M.Berrocal, son naturales, y lo más importante: con mucho esfuerzo por su parte! he estrenado hace unos dias mi blog,os agradezco un montón vuestras visitas y comentarios! http://www.menudafashionista.wordpress.com , os gusta mi outfit de hoy???

  • October 18, 2011

    Lara Starchic

    Yo me quedé muerta cuándo lo vi!! ella, tan digna, cómo va a escribir???por favor…en finn!

    Amuuuakkk

  • October 18, 2011

    parafashionyo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • October 18, 2011

    Ire Glez

    pero QUE GRAN POST!!!!!!!!!!!
    besoss

    http://www.cocoricoblog.com

  • October 18, 2011

    Sara

    Yo me quedo con el de Paula Echevarria me encanta!!Es muy natural y accesible,suele llevar marcas comerciales (Zara,Mango,Blanco)que si te gusta algo puedes ir ese mismo dia a la tienda y comprarlo,aunque tb hay dias que incluye otras marcas menos accesibles que yo inteno buscar en formato lowcost,yo leo todos los dias los de moda de elle(Vicky,Eugenia,Este) y el de Clara Alonso. Olivia Palermo ni me molesto por que no me parece real y Alexa le tengo mucha mania parece una abuela y realmente no se que hace bien para que la gente la siga,es sosa y feucha.

  • October 18, 2011

    cris_

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Cuando eres famoso, con pasta, patrocinadores, contactos, publicistas…..es mucho mas fácil tener un blog puntero, pero en realidad la mayoría me resultan huecos, carentes de realidad, de opinión y sin la esencia del blog, la vista de la moda desde la calle.

    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

  • October 18, 2011

    Belinda

    Lo mismo me da una famosa que una blogger. Ha llegado un punto en que las bloggers solo publican para conseguir repercusión, y la repercusión significa productos y ropa gratis, ir a fiestas, regalos… No me creo nada de nada. No me parece gente humilde que vive su vida y a parte tiene este hobby. Creo que se han profesionalizado demasiado, o eso creen.

  • October 18, 2011

    Neomoda

    La verdad es que a menudo se hace imposible competir con famosos. Pues sólo hay que ver cómo las marcas acuden a éstas para ofrecerles cifras como 1000 € por post a cambio de vestir de las low cost que tanto gustan. Es una forma lícita, pero hay egobloggers muy buenas que trabajan duro para ganarse esa cifra… El egoblog está aún por explotar, pero no le veo mucho futuro si las famosas entran en escena… Pero bueno, es como TELECINCO, ¿para que quieren periodistas si tienen famosos que rompen audiencia?

  • October 18, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Hooola!!
    Te felicito por el post. Por fin alguein alza la voz contra estas famosas de blog!
    Gente que tiene asesores, firmas que les regalan de todo, contratos publicitarios y nos dan lecciones de como vestir!!
    Bss
    http://www.lavidaesrosa.net

  • October 18, 2011

    Beatriz

    Creo realmente que en parte las revistas tienen mucha culpa de ese intrusismo,no sé si es bueno o malo lo que si sé es que satura bastante; como en todo hay un escalafón y hay blogs
    de todos los niveles posibles de ” socyalité” de “it girl ” (del momento,puntualización muy importante) ” fashionistas” (el campo más amplio; actrices,cantantes,hermanas y primas de…etc)
    y por último y no menos importante las bloggeras de provincias,se reproducen como las setas y
    entran en “extasis” si las invitan a algún evento moda.Un blog interesante,como una receta de cocina,te dan las bases y tu las adaptas….las fotos dando saltos,al borde del mar y con el perro
    para el album familiar yo en la ducha canto,pero nunca seré Maddona.

  • October 18, 2011

    Bel

    Me ha encantado tu post..eres atrevida.

    A mi los blogs de las famosas me importan muy poco, y la verdad ver a Paula Chavarria vestida de Zara con su hija pixelada la cara, pero saliendo en el blog, me parece de una incongruencia supina. O q me explique lo bien q se lo ha pasado en Ibiza…buaf

    Es q lo encuentro ridículo, pero es verdad q tienen seguidores, es el club de fans moderno (gracias a dios no todos somos iguales)

    A mi me gustan los blog de temas interesantes, q comenta en un tris la tendencia, las pasarelas, me gusta LUJOSA…o sea, informativos y con contenido

    Ojo! q no soy de las q dicen q solo miran en TV los documentales de la 2… juajua

    Bel
    http://mybel.blogs.elle.es/

  • October 18, 2011

    Gemeladas

    La verdad que este mundo está llegando a un punto que no sé, creo que está saturando un poco, está habiendo una competitividad entre blogs que no es normal, a mi me gusta visitar blogs con looks para ver qué tipo de ropa se lleva y cómo puedo combinar la que tengo y demás, pero ya se está llegando a un punto, que se publica absolutamente todos los días y con looks diferentes, prendas diferentes, nunca se repite nada, no creo que eso sea tampoco un estilo de vida normal, no se, todo el mundo repetimos prendas, yo cuando algo me gusta no me lo compro con la esperanza de ponérmelo solo una vez, quiero buscarle combinaciones diferentes y demás, pero como dices se está llegando a un punto que o lo aceptas o te quedas fuera, y no creo que eso esté bien.
    Se empezó para ver la moda en la mujer real, sin embargo, cuando una modelo o actriz tiene un blog es de los que más seguidores tiene, entonces qué queremos, es decir, no nos aclaramos ni nosotras mismas, nos reivindicamos como mujeres reales, que tienen celulitis, que tienen curvas, que no somos perfectas, pero estamos encantadas cada vez que oimos que una actriz o modelo tiene un blog, donde salen perfectas de nuevo, y me imagino, que todas nos volvemos a acomplejar un poquito.
    En cuanto al mérito, pueden tener el mismo que cualquier otra persona que tiene un blog, eso si, con el añadido de que una persona anónima cuando crea un blog se las ve y se las desea para darse a conocer de alguna manera, mientras que ellas, la fama y la publicidad la tienen ya asegurada, no tienen que emprender ningún tipo de promoción para que la gente las conozca.
    En fin, que al final, volvemos a lo de siempre este mundo va a estar dominado por el mismo tipo de personas.
    Besos.

    Gemeladas

  • October 18, 2011

    coolhunterattitude

    A mi particularmente me gusta seguir otros blos de algunas famosas, como Paula Echevarria. Considero que son sencillos y cercanos y la verdad, quien me diga que no le gusta chafardear que llevan las famosas miente!! A todos nos gusta.
    Los blogs no dejan de ser un escaparate donde mostrar las tendencias y donde las marcas intentan influenciar lícita o ilicitamente para tener más presencia en el mercado y en los “escaparates web”. Pero hay que diferenciar entre el gusto ( a quien no le gustan unos Louboutin o un Hermés) y el bolsillo.
    De las famosas (que tienen más recursos para tener un fondo de armario y una vida social más interesante que el resto de los mortales) podemos extraer la esencia de sus outfits y curiosear entre las preferencias, pero el bolsillo es el que manda y al final terminamos buscando
    ese “clon” del vestido que nos gusta en alguna de las marcas de Inditex.
    Yo tengo el don de buscar otros recursos, como la venta de muestrarios en fábricas o buscar los Outlets de marcas que me gustan, todo sea para que el bolsillo no se resienta por ir a la moda y para que haya más variedad en los modelitos de turno.
    Como blogger (novata) diré que yo intento mostrar cosas asequibles y como no me gusta y no salgo bien en las fotos, pues los intento ilustrar aprovechando las imagenes de las delebrities de turno.
    Me gusta mirar algunos blogs lo que llevan pero con un poco de criterio, hay quien vale y hay quien no. Un ejemplo, Gwyneth Paltrow tiene un blog y habla de lo que le viene en gana, me gusta como actriz y me encantan sus estilismos aunque no me los pueda permitir, al igual que me gusta el blog de Paula Echevarria, creo que una cosa son los contenidos y el resto de “famosillas de turno” con el paso del tiempo… dejaran de lado su blog y se dedicaran a otras cosas. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

  • October 18, 2011

    Raquel

    Sinceramente pienso que el blog de una famosa se dará a conocer con más facilidad que los blogs de personas como nosotras, famosas para nuestras mamis y poco más.
    Un blog es un esfuerzo muy grande que muchas veces no se ve reconocido, y aún más las personas que actualizan día a día, hay que tener una gran imaginación y capacidad para combinar y no repetir además de adelantarse a las tendencias para marcar la diferencia que al fin y al cabo en eso consiste tener un blog, no?
    Me gusta mucho que las celebrities pongan donde han comprado sus prendas y aún más cuando son tiendas en las que todas las mujeres podemos entrar y no solo quedarnos con la sensación de ese vestido dentro del probador, si no que tenemos la posibilidad de llevárnoslo a casa y ese gesto hace que no parezcan que están en una élite superior e inalcanzable, al contrario, las convierte en mujeres reales de las que de verdad hay que tomar ejemplo.
    Gracias por vuestra atención y ánimo con la moda que es nuestra forma de expresarnos y crear arte con nosotras mismas.

  • October 18, 2011

    Anna Taulats

    Hola. Supongo que ya sabes que tienes toda la RAZON, verdad? Yo hace poco que estoy en este mundillo y todavía no entiendo el porquè de tanto blog con fotos de la propia blogger….
    Yo casi no me atrevo ni a poner una foto ni que sea de una de mis camisetas y hay [email protected] que solo le falta poner su numero de DNI. Allà ella! Pero realmente no me gusta nada.
    Yo intento buscar en las webs de marcas low cost los conjuntos mas parecidos a los de los disenyadores, Realmente son muy generos por dejarnos hacer un copiar -pegar de sus modelos.

    ¿Y las “celebs” realmente Paula Echevarria, Vicky Martin y Eugenia Silva, los escriben ellas o tambien lo hacen al estilo Olivia?
    Nunca una modelo podrà tenir una vision imparcial de la moda como lo tendrà una periodista. Una periodista puede criticar un look de un disenyador, una modelo no puede si quiere seguir trabando para dicho diseñador.
    No conozco muchos blogs de famosas pero el que me encanta es GOOP de Gwyneth Paltrow, porque no se corta nada a la hora de dar sus opiniones.

    Atentamente,

    Anna

  • October 18, 2011

    Marta

    Cuanta razon tienes!! tambien es verdad que hay que diferenciar, por un lado tenemos blogs de famosas como pueda ser el de Paula que se ve sencillo y natural y por otro el de Olivia o Clara que son de lo mas artificiales. Los primeros me encantan pero estos segundos los veo como un intento desesperado por ganar mas popularidad y seguir siendo una it girl.

  • October 18, 2011

    bewoman

    Era de esperar, en el caso de las actrices, primero empezaron a protagonizar las portadas de las revistas de moda, más tarde campañas de perfumes, cósmetica, moda…..y ahora también tienen sus blogs, como Gwyneth Paltrow, cuyo blog todo sea dicho, me encanta .!!

    Y en el caso de las modelos, supongo que en el caso de muchas, es puro ego.

    Yo también empiezo a estar saturada de tanto blog. Ya no sé cuál mirar, porque claramente todos es imposible.

    xx

    http://www.soinsduvisage.es

  • October 18, 2011

    Crazy about fashion

    creo que tienen mas merito el de las no famosas!
    visitar el mio si quereis: http://modadiary.blogspot.com/

  • October 18, 2011

    Carmen

    No puedo estar mas de acuerdo contigo, me encanta sobre todo la definicion de “egoblog”, acertadisima. Estamos ante un fenomeno penoso en el que cualquiera con mucho tiempo libre, mucha ropa y poca verguenza puede dar lecciones de estilo. Espero que esto solo sea una tendencia pasejera.

  • October 18, 2011

    Maricruz

    Tengo blog y desde hace mucho opino lo mismo,de verdad hay que comprarse 5000 cosas para tener de qué hablar,y no reconocer que tienes algún problema de consumo,por no hablar del ego que desarrollan y lo mucho que se molan.Yo noe scribo a diario,y no espero que me alaben,sólo informo de cosas,al igual que busco info necesaria en otros blogs.
    Un saludo

  • October 18, 2011

    Is * La 5th con Bleecker St.

    yo no puedo con Olivia, NO PUEDO. ni con la Palermo ni con la Chung. no pq yo sea una del montón, para nada, pero me considero sencilla, con los sueños que pueden tener la mayoría de los mortales, y que le gusta relacionarse de gente real.

    soy una fan absoluta de los egobloggers, aquellos con los que he aprendido a entenderme y a encontrar mi estilo. si que no creo que sean modelos frustradas. creo que ya vale de cánones que nos amargan la existencia y que nos hacen sentir culpables cada vez q como una kcal de más

    para nada estas famosas me aportan nada, nada, es más, no sigo a ninguna de ellas. si quiero saber, pues ya miraré el Hola

    me ha encantado como has afrontado el tema y que no te has dejado un pelo en la lengua. ya me había dicho Alena lo bien que escribías

    besos!!

    I?NY

  • October 18, 2011

    L.

    Estoy de acuerdo que lo de los blogs está empezando a ser una plaga y que algunas estarían mejor sin él, me empieza a cansar la tontería que hay detrás de todo esto pero que Olivia Palermo se monte un blog no me parece tan descabellado simplemente porque su estilo me fascina. Aunque algunas no se puedan permitir comprarse lo que ella se compra, la chica da ideas sobre estilismos que cualquiera con un poco de gusto puede copiar.
    La cuestión para mí no es quién escriba el blog o qué medios tenga, sino que el contenido valga la pena.

  • October 18, 2011

    María

    Este es sin duda uno de los mejores post, reflexión o manifiesto que he leído en la bloggosfera en muchisisisismo tiempo! No voy a entrar al debate del éxito de las egoblogers porque necesitaría mucho tiempo para entenderlo y la verdad es que creo que en la variedad está el gusto (y el mal gusto), pero aún entiendo menos la necesidad que sienten ahora estas famosas por acercarse a la masa a través de la red y demostrar que son ‘mortales’ enseñándonos lo que deciden ponerse cuando se levantan. Todo esto está desenbocando en una concepción de la moda muy banal, como si solo habláramos de un pantalón de fulanito o de una camiseta de menganito, cuando en realidad la moda es mucho más, es una arte y un modo de expresión de una sociedad con un contexto histórico y político que va de la mano y que por lo tanto tiene una historia. Se que esto no es tan ‘fashion’ como estar en un photocall o como comprarte la camiseta que salió en el blog de la mujer de Bustamante, pero creo que antes de subir una foto con un pantalón del fulanito antes mencionado, para mostrar tu estilo al mundo, debes intentar conocer de donde viene y a donde va dicho individuo (que poético). Bueno, no se si se me entiende pero la cuestión es que te felicito por el blog y por no tener miedo al hablar de algo que muchos piensan y pocos dicen. Un beso : )

  • October 18, 2011

    ladytrendy

    Me ha gustado mucho tu reflexión, yo simplemente soy una aficcionada, que he encontrado en esto de la blogosfera una forma de expresión, comunicación… En definitiva, un hobby que me hace pasar muy buenos ratos.
    Para mí tiene mucho más mérito el blog de una persona anónima, dado que no tiene los mismos recursos que una famosa. Pero también he de decir que hay blogs de famosas que sigo y me encantan: Paula Echeverría,Clara Alonso, Vicky y Eugenia Silva.
    Además, estoy contigo en eso del CONTENIDO del blog, sigo muchos y se nota los blogs que son escritos por periodistas y los que no. Porque OUTFITS los puedes encontrar con cualquier CLICK, pero una sección de “friday news” no!!jajaj =) un saludo!!!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  • October 18, 2011

    Elisa

    completamente de acuerdo!!!
    de un concepto innovador a todo vale…
    me ha encantado leer tu post!
    Abrazos!

  • October 18, 2011

    Miss Forty

    Da gusto encontrar blogs con contenido. Soy bastante nueva en el mundillo, a primeros de año lo intenté pero no tenía ni idea y me salió un churro imposible. Hace algo más de un mes que me he puesto a mejorarlo.

    La verdad es que un blog -yo no lo sabía- es una trabajera. Por eso admiro a las bloggers anónimas que, como yo, quitan horas a su tiempo libre para actualizar, buscar, escribir… Lo de ésta niña Olivia no tiene mérito alguno y me parece su penúltimo capricho. Otra cosa sería si se lo hiciera ella solita.

    Eso sí. Creo que la blogosfera está demasiado saturada de Ego-Foto-Blogs amateur llenos de imágenes del mismo modelo repetidas mil veces en distintas poses, y ocupando cuatro pantallas. Perdonádme que no quiero ofender a nadie, pero creo que es así.

    El mío va dirigido a mujeres de más de 40 que quieran reciclarse y modernizarse, reinventarse y rejuvenecer.

    http://missforty-estilismoymoda.blogspot.com/

    Enhorabuena Mayka por tu blog.

    Un abrazo.

  • October 19, 2011

    togobla

    pues para mí todo esto es envidia cochina………, y no sé de qué te quejas pues creo que tu blog es muy seguido, incluida yo, pero creo que este post ha sobrado, si los blogs de las famosas tiene más tirón por algo será………, a mi personalmente me encanta el de Paula Echevarría, entre otras cosas porque saca algunas prendas que para mí son asequibles, tiene mucha variedad, y para todos los gustos, no se queda solo en las marcas más lujosas, (que tambien las saca).
    Y me encanta el de Time for fashion y es de una anónima, y tambien saca de todo…… y te dá muchísimas ideas.

  • October 19, 2011

    encarna

    vaya lujosa…no estoy de acuerdo con tu reflexión..la blogosfera es muy amplia y la gente debe ser libre para poder leer a Olivia Palermo o incluso leer tu blog. Como asidua a los blogs de Elle creo que no deberías quejarte, primero por tener tu espacio en una revista excepcional como Elle, que estoy segura q te ha costado mucho de conseguir, pero si alguién le interesa lo más mínimo la vida de la Palermo también debe tener el mismo derecho, ella misma ha sido imagen de Mango , una de nuestras marcas patrias…más bien das la impresión de un ataque de envidia …pero igualmente eres valiente por publicarlo y además darle todo un post

  • October 19, 2011

    encarna

    ahh se me olvidaba, mis preferidos de celebrities son el de Paula Echevarría y el de Eugenia Silva, y en cuanto a persona anónima el de Time For Fashion, son increíbles sus crónicas..

  • October 19, 2011

    Miss Forty

    Hola Mayka,

    Ayer te dejé un comentario y no lo veo publicado, sin embargo, sí lo están varios posteriores al mío.

    No se si se ha perdido o hay algún problema con él, aunque pienso que era totalmente correcto, y, además, te daba la razón..

    Te mando un saludo.

  • October 19, 2011

    gemeladas

    Dejé un comentario, pero no se ha publicado, intentaré acordarme de lo que puse.
    A ver, yo pienso que este mundo está alcanzando unas magnitudes increíbles, a mi me gusta ver blogs sobre looks que me ayuden a inspirarme, combinaciones para lucir en mi día a día, más festivas, lo que sea, lo que pasa que actualmente hay una competitividad que no es normal, por ser el blog más conocido, el que tiene más seguidores, el que hace más concursos… en fin, una pasada.
    En cuanto a una famosa o una modelo que tiene un blog, evidentemente va a ser más conocido que cualquiera, ya que al comenzar ya son conocidas, por lo tanto no necesitan ningún tipo de publicidad para promocionar su blog, para intentar que guste a la gente y para que la gente lo visite, ya que si alguien es fan de esa persona lo va a visitar.
    Otra cosa, los blogs era para que viésemos la moda en mujeres reales, pero a la vista está que los más seguidos son los que muestran a chicas casi perfectas o a las modelos y actrices conocidas que los van creando, así que al final somos nosotras mismas las que no sabemos lo que queremos, las que defendemos la mujer real, el cuerpo con curvas, y sin embargo seguimos y nos fascina todo lo contrario.
    Besos.

    Gemeladas

  • October 19, 2011

    Miriam

    Que buen post el de hoy! Ser famosa, rica y con un montón de modelitos en el armario no se puede comparar con el esfuerzo que realizan tantas chicas normales por escribir un blog de moda, y esa es justamente la moda que vende, la de la calle, la de gente normal.

    Por cierto, os dejo el mio, no es de moda, sino de sitios con encanto, escapadas y destinos:

    http://lamaletademiriam.blogspot.com

  • October 20, 2011

    laura

    Eres buenisimaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, estoy contigo 100 %.

    http://thingsoflora.blogspot.com/

  • October 21, 2011

    Susana garcia

    El mejor blog es el que la gente quiere leer, da igual que seas la famosa de turno que una maruja blogger. Las celebrities lo tienen mas fácil, obtienen que darse a conocer y solo su nombre les hace tener cuentos de seguidores. Es muy fácil pero creo que también tiene los dias contados. El espíritu de un blog es tener la confianza de la gente y que vean que una marca no patrocina tu recomendación de un producto. Y eso, al final, se ve y se sabe. Si una famosa recomienda un contorno de ojos o un vaquero low cost que sienta fenomenal, la lectora va a comprobar tarde o temprano si a ella le funciona o no. Y volverá a fiarse o no.
    A mi mr encanta que todo el mundo pueda hablar, recomendar o enseñar , el que lo haga bien sobrevivirá y el que no, se quedara abandonado, es la magia de los blogs!

    Ahora si me preguntas mi opinión, veo los blogs de famosas como cuando ojeo el Hola en la peluquería, pero cuando quiero saber opinión de un producto me voy a otros.
    Susana
    Beautyblog.es

  • October 22, 2011

    Eva

    Yo llevo 1 año en la blogosfera, soy una chica normal que siempre le ha gustado la moda ya que mi madre me la transmitió a través de la costura (era su patronista). Mi blog es sobre moda y tendencias (siempre desde mi punto de vista) y de vez en cuando saco algo tipo ego. La verdad es que se de la existencia de estos blogs, pero ni los miro. No sé, me aburren supinamente los “albumes de fotos” con el modelito un día y otro! Eso sí, no he de negar que los miro de vez en cuando, pero ahora me estoy decantando mas por leer blogs de moda que enseñen algo como Lujosa Barcelona que lo acabo de incluirlo a mi blogroll. Para que voy a estar mirando blogs de gurusas y famosas? es que no salen casi a diario en al tele? Intento leer lo que me aporte y además editar en el mío contenidos variados para no aburrir al personal, que hay demasiados blogs y no quiero que mi pequeña familia de seguidores me dejen.
    Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

  • October 22, 2011

    Eva

    Perdona que te escriba otra vez, es que se me había olvidado decir una cosilla. Yo estoy participando en los premios Bitácoras, no soy famosa ni lo quiero ser. Las 2 primeras semanas sali como lider en la lista con mi esfuerzo y pidiendole el voto a todo kiski (no sabes la verguenza que me da, pero el que no llora no mama). Me sentia muy bien porque iba en cabeza hasta que algunas famosillas hicieron su llamamiento a sus legiones de fans, entonces me dejaron la 8. ¿Qué haces ante eso? No se puede hacer nada!! Es algo con lo que no puedes luchar y así nunca, las anónimas podremos llegar a nada, por lo menos que se nos reconozca nuestro esfuerzo. Pero te digo una cosa, me siento orgullosa en la posición en la que estoy ahora mismo.
    Nada, era solo eso. Un beso: Eva

  • October 22, 2011

    Miriam

    ENHORABUENA por este post.

    Comparto tu opinión. Me apasiona el mundo de la moda y prefiero sin ninguna duda una blogger “desconociada” a una blogger “famosa” .Que al fin y al cabo sólo nos enseñan como se visten cada día o la crema que utilizan para estar estupendas.
    Moda es la elección que hacemos cada mañana a la hora de vestirnos con los buenos consejos que vayamos captando de entendidos, profesionales…por ejemplo de una buena blogger 😉

  • October 25, 2011

    Just Silvia D

    Me ha encantado el post! Empecé hace años a leer blogs de moda y fui acumulando lecturas y blogs pero llegado a un punto, empezaron a parecerme todos iguales y aburridísimos. Ahora leo también blogs de diseño y arquitectura (que por otro lado es mi trabajo) y he reducido el número de blogs a aquellos que realmente me aportan algo, como este, que es realmente informativo! Sí que hay egobloggers que me aportan cosas, fundamentalmente porque algunas tienen trabajos y vidas similares a la mía (diseñadoras gráficas, interioristas), pero no creo que siga jamás el blog de una famosa porque he leido algunos y no me resultan interesantes.

You must be logged in to post a comment