Friday News

Hoy quiero iniciar el Friday News con la presentación de una firma que ha llamado mi atención, y creedme, que con la desgana que me invade últimamente eso es algo dífícil. Quizás ha tenido mucho que ver conocer a las fundadoras del proyecto, Carmen y Eva, que juntas han creado ECOOLOGY, ropa de diseño ecológica. Pensé que iba a ver una marca más de ropa tipo saco, sin gracia, muy ecológica y todo lo que quieran pero que no se la pone más que el que vive en una granja. 

Ecoology tiene clara una filosofía: “Imaginamos un mundo mejor. Un mundo en el que el desarrollo de la humanidad no entre en conflicto con la estabilidad del planeta. En el que las personas sientan que la naturaleza es su soporte vital y no una fuente inagotable de recursos. Un mundo en el que la palabra “ecológico” sea redundante y no haya lugar para lo “eco-ilógico”.

Bonitas palabras que acompañan a unos diseños de calidad de patrones muy femeninos realizados con tejidos ecológicos como el algodón, lana, bambú, lino, tencel, lana de camello y reciclados. Diseños versátiles que perdurarán durante temporadas en tu armario.

Una de mis firmas favoritas, TopShop,  presenta su colección de fiesta y no sé si darle el parobado. Demasiado british, quizás. Mucho brillo, mucho pelo (para no pillar una pulmonía con ropa que parece de pleno verano) y transparencias para todos los gustos. Glitter en el calzado, clonado de Miu Miu y shorts tipo hotpant.


Esta semana Chanel ha celebrado una cena en Los Ángeles y hemos podido ver algunos looks dignos de mención. Se lleva la palma Kate Bosworth, seguida de Poppy Delavigne. Ellen Fanning, para ser una niña parece que se empeñe en ponerse años y más años. ¿No os parece?

Y hablando de años, Roberto Cavalli ha declarado y se ha quedado tan ancho, que Chanel “es una firma para viejas”.

¿Creéis, viendo las fotografías de arriba, que tiene razón? Yo, sinceramente, creo que el que está empezando a sufrir los efectos de la edad en su cabeza es él. Y aunque fuera para viejas, me pregunto ¿es que no tienen derecho las mujeres de más de 60 a vestir bien?. Está claro que si de Roberto Cavalli dependiera, no. Y que ninguna señora iría enfundada en uno de sus minúsculos vestiditos de leopardo. Gustos para todo en la viña del Señor…

Observad la campaña Resort 2012, no la veo yo muy para “viejas”…

Hablando de campañas Resort 2012, me han llamado la atención tres:

Gucci y esos maravillosos clutchs de colores ¡los quiero todos!:

La de Fendi con una divertídima Natasha Poly como protagonista:

Y la de Louis Vuitton, con Arizona Muse:

Mención también para Marion Cotillard en la última imagen de Dior:

La semana de Sarah Jessica Parker, vuelvo a utlizar la misma frase del viernes anterior, y es que la actriz va a evento diario para sorprendernos con sus looks. Eso sí, esta semana ¡horror, de nuevo!

No se puede ir siempre ideal y que todas nos quedemos con la boca abierta y ojipláticas ante sus bien seleccionados atuendos. Esta semana aprobamos, con nota, el Prabal Gurung en lila y blanco y el Vera Wang en print multicolor con collar de bolas que le da un toque muy SJP.

Pero, ese look de boda real es un Aaaaaaaarg! como una catedral. Vestidito de Jonathan Sanders y abriguito, cursi a más no poder, de Antonio Berardi, con zapato blanco (dale qué te pego!) y ese pelo coronado con megabroche y parece que veo un collar de perlas. Es que no puedo creerme que haya elegido ese look de madrina de “la rancia sociedad”.
Otra que patina esta semana es Olivia Palermo, sí, PA-TI-NA. Ese Rochas que parece que se le vaya a descolgar de un momento a otro de su cuerpecito no le favorece nada de nada. No me diréis que no está mil veces más mona con su look de calle combinando pitillo, bailarina, jersey navy y parka militar ¡un 10!.
Seguimos con mi querida Blake Lively que acude a una fiesta de Christian Louboutin ideal hasta que se desprende de ese maravilloso abriguito de Valentino de cuero rojo y se nos queda en ropa interior con un Dolce & Gabbana que me recuerda a los peores tiempos de Blanco, que ahora Blanco. De verdad, que sigo sin entender qué le véis a esta chica…

¡Feliz fin de semana!

16 Comments

  • November 4, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Buenos Días Preciosa!
    Me saco el sombrero en tu crónica! El toque ácido me encanta.
    La firma que nos presentas me encanta! Discreta, elegante y clase! Topshop como siempre genial,lástima que en BCn la tienda deja que desear!
    A mi Chanel me encantan!!
    Ah, y lo de Olivia Palermo y SJP uff de juzgado de guardia.
    Bss

  • November 4, 2011

    menudafashionista

    Me encantan tus repasos a TODO!!! además, no puedo estar más de acuerdo… marion cotillard guapísima de Dior… y Olivia Palermo regu con ese vestido (aunque el vestido en si es espectacular, me recuerda a uno que levó hace poco en la presentación de burberrys Rusie Huintington). hoy en http://www.menudafashionista.wordpress.com os enseño un outfit compuesto por chaleco de pelo y calzas! pasaros y darme vuestra opinión! espero q os guste!

  • November 4, 2011

    Rita

    Genial el post. Siempre espero tus Friday News con illusion!
    Beaks

  • November 4, 2011

    bewoman

    Me encanta el post y la firma que nos presentas.
    La tienda de Topshop de Madrid es una porquería, una lástima.

    Creo que Sarah Jessica Parker debería plantearse engordar unos kilitos, a su edad no se puede estar tan delgada, la cara más redondita le restaria unos años y la daría un aspecto más joven, ultimamente la veo súper viejuna y es por lo extremadamente delgada que está.

    Besos y buen finde.

  • November 4, 2011

    parafashionyo

    Que maravilla!!! Me encantan estos post!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • November 4, 2011

    La Florinata

    El comentario del señor Roberto Cavalli sobre la firma Chanel ha sido de lo más desafortunado… sin duda, la colección de la ‘maison française’ es ideal para chicas jóvenes.

    http://www.laflorinata.com

  • November 4, 2011

    Seitenstraße

    Ai, que me gusta este vestido azul arriba!!!!!

    besitos, Beatrice

  • November 4, 2011

    Bitácora contra el aburrimiento

    MUY COMPLETO EL POST!!
    A mi tampoco me entusiasma la colección de Topshop, aunque de echo es una marca con la que me cuesta encontrar cosas…
    Por cierto, me encanta Blake Lively en general.. aunque a veces se pasa, como en esta ocasión. Le va mucho enseñar, y a veces debería sólo insinuar.

    BLOG: http://bitacoracontraelaburrimiento.wordpress.com/

  • November 4, 2011

    INTERSEXCIONES

    Ha sabes, Mayka, que Friday News son lo mejor.
    Voy a ser breve:
    -Natasha Poly es maravillosa. Siempre. Y no por su nacionalidad:)
    – SJP es horrible. Simpre. Y no por su cara.
    -Blake es hortera. Y no le salvan las tetas.
    -Olvia es cansina. Y no por su padre.

    Adiós.

  • November 4, 2011

    INTERSEXCIONES

    Y te pido disculpas por las faltas, el iPad me tiene negra.

  • November 4, 2011

    INTERSEXCIONES

    Y te pido disculpas por las faltas, este iPad me tiene negra.

  • November 4, 2011

    Blanca

    Gran post Mayka!

    Y grande Ecoology!

    Un besazo y feliz fin de semana…

    Blanca

  • Hola, enhorabuena por la entrada, me gusta mucho la firma, has dado en el clavo con el post, genial

  • November 4, 2011

    tinkerbell

    ojiplática me he quedado yo con el vestido de blake…si parece de las guiris que se pasean por benidorm!!! y a cavalli, se le está empezando a churruscar el cerebro de tanto rayo uva…
    me encanta esta sección!!!! , gracias por hacerla.
    feliz finde.

  • November 6, 2011

    Anitch

    preciosos los clutch!!!
    Lo de Blanco, chapeu!

  • November 6, 2011

    Gemeladas

    Me parece fenomenal la nueva marca ecoology, creo que deberían existir más marcas de este tipo o incluso que las marcas habituales incorporasen una línea de esta clase en sus tiendas.
    Está guapísima Marion Cotillard en la nueva campaña.
    A mi tampoco me termina de convencer Blake Lively!
    Besos.

    Gemeladas

You must be logged in to post a comment