En tiempos de crisis: ADORO MI ORO

Katja Jesek es joyera y orfebre, forjada en las mejores escuelas de Alemania y Barcelona. Hasta aquí todo normal. Pero la personalidad de esta diseñadora empieza a conquistarte cuando te explica su proyecto con esa ilusión contagiosa que te provoca la necesidad de rescatar joyas abandonadas, que también pueden ser de plata, y entregarlas a la excelente creatividad de toda una artista de la orfebrería.

La idea de Katja me llamó poderosamente la atención el día que me plantearon la posibilidad de realizar entre un grupo de amigas un tuppergold. El extraño término me pareció de lo más misterioso y cuando me explicaron en qué consistía tuve la curiosidad de conocer a la mujer que había detrás de tan brillante ocurrencia. El nombre de este proyecto no es menos original que la idea que lo inspira “Adoro mi Oro”. Las connotaciones que guarda esta expresión son muy acordes al momento en el que vivimos, en medio de una crisis que ha revalorizado al rey de los metales y que nos hace contemplar esas joyas heredadas, que no salen del joyero de los recuerdos, como uno de nuestros tesoros más preciados. Lo único que tienes que hacer es reunir aquellas piezas que no tienen cabida en tu día a día para reconvertirlas en aquello que deseas y si estás falta de inspiración, Katja te dará mil ideas para rediseñarlas. La diseñadora, por supuesto, también tiene su propia línea de joyas en la que destacan los “loveslines”, unos anillos finísimos que simbolizan el amor entre familiares y amigos.

Sorprendente el proceso de fundición del oro, del que pudimos ser testigos para más tarde presenciar como una orfebre trabaja el material de manera totalmente artesana.

Y como no podía ser de otra manera, para descubrir a Katja y sus tesoros, nos trasladaron a un lugar con el mismo encanto que la persona que estábamos a punto de conocer: Dejà vu. Un lugar semioculto en el patio de una antigua fábrica de muñecas de porcelana, un espacio de ensueño que recoge una personalísima selección de muebles antiguos y objetos recuperados. Aquí restauran y enseñan a hacerlo, tú eliges.

12 Comments

  • November 7, 2011

    LA VIDA ÉS ROSA

    Buenos Días!!
    Me encanta lo que nos muestras, que puiezas tan delicadas.
    Bss

  • November 7, 2011

    Cris Piera

    No sé de quién soy más fan, si de Katja Jesek o tuya… :)

  • November 7, 2011

    Bel

    Me encanta Lujosa,

    Estos anillos con ese aire un poco de antigüedad y un toque actual me encanta, así como las piedras.

    Gracias, Bel

  • November 7, 2011

    parafashionyo

    Que maravilla de anillos y de idea!!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • November 7, 2011

    Gemeladas

    Por favor qué maravilla de piezas!! con lo que me gustan a mi todos los complementos.
    Besos.

    Gemeladas

  • November 7, 2011

    TERESA

    Me ha encantado este post! Lujosa, te animo a que nos des a conocer mas cosas de este estilo: sobre joyas, sobre antigüedades… pero a la vez fusionadas con la actualidad y las tendencias…
    saludos!

  • November 8, 2011

    Sandra

    me encanta el post! qué curioso. y, por cierto, el resultado de estas piezas me encanta ;) un besito. S.

    http://lepetitruemazagran.blogspot.com/

  • November 8, 2011

    María

    Mira que no soy de joyas, pero me encantan…. los diseños son preciosos y los aritos con las piedras colgantes, son ideales….

  • November 8, 2011

    La Florinata

    El proyecto de Katja me ha enamorado. La verdad es que hay mucho trabajo detrás de joyas artesanas como las que ella hace: empezando por el diseño y terminando por la creación de la pieza en si.
    Mis felicitaciones!

    http://www.laflorinata.com

  • November 8, 2011

    tinkerbell

    qué preciosidades!!! y el sitio tiene que ser de cuento.
    gracias por el descubrimiento.

  • November 9, 2011

    Gloria Valero

    Bueno, lo de convertir joyas antiguas en otras nuevas lo hacen en cualquier joyería, no sé si esto aporta algo nuevo.

    El taller de reciclaje de muebles me encanta ¡qué sitio más misterioso!

  • November 9, 2011

    cronicasdemiarmario

    Qué bonitos!

    cronicasdemiarmario.wordpress.com

Leave a Reply