Cuando la cámara y Lagerfeld se encontraron…

Siempre he defendido que la moda es arte y el diseñador artista, no todos, claro está. Sí aquellos que se han ganado un puesto en la Alta Costura o han sabido tomar el relevo, sin perder el testigo, de firmas prestigiosas. Para entendernos, Jonh Galliano ha sido un artista que perdió el testigo en la carrera, bien por un tropiezo propio o bien por un empujón pero, lo perdió.

El caso de Lagerfeld es digno de análisis. El diseñador alemán es un claro ejemplo de diseñador celebrity, adora su trabajo, adora la moda, el star system y, a sus 79 años, lo que más adora es que le idolatren.

Yo, adoro Chanel y la “obra” de Lagerfeld pero reconozco que no soy fan del personaje. Un buen día, su pasión por la fotografía hizo que Karl firmara las campañas de La Maison y consiguió un sello personal y una belleza plástica en las imágenes que es sobresaliente, no cabe duda. La firma de sus propias campañas le llevó a fotografiar editoriales en Vogue e incluso a retratar a los protagonistas del Calendario Pirelli del pasado año.

Pero ¿es realmente Lagerfeld un fotógrafo o sólo dispara después de que todo esté preparado?

Siempre nos quedará la duda de todos los que están detrás de estas maravillosas campañas, pero hoy he querido recordar la mayoría de las firmadas por el Kaisser de la moda, empezando, por supuesto, por la última de ellas: El verano 2012 con estilismo de Carine Roitfeld, otro punto fuerte a tener muy en cuenta y las modelos Saskia de Brauw y Joan Smalls.

Chanel FW 2011 con Freha Beja Ericssen y el estreno de Carine como estilista de la firma.

Chanel SS 2011

Chanel FW 2010

Chanel SS 2010

Chanel FW 2009

Chanel SS 2009

Chanel FW 2008

Chanel SS 2008

Chanel FW 2007

Chanel SS 2007

Chanel FW 2006

Chanel SS 2006

¿vuestra preferida?

2 Comments

  • January 12, 2012

    LA VIDA ÉS ROSA

    Hooola!
    Como siempre to post de diez!! Si supongo que Karl tiene muy buenos asistentes…
    Me quedo con la 2006, y 2007 con la formidable Claudia.
    Bss

  • January 12, 2012

    Gemeladas

    Que bonitas las fotos!
    Besos.

    Gemeladas

You must be logged in to post a comment