Recordando a Ricardo Fisas: fundador de Natura Bissé

“Escribo, hoy, estas líneas para transmitir mi profunda admiración y respeto hacia un hombre que nos dejó el sábado: Ricardo Fisas, fundador de la firma cosmética catalana Natura Bissé.


Hace unos años, cuando todavía desconocía que mi vida profesional acabaría vinculada al mundo de la moda y la belleza, tuve el placer de asistir a una conferencia del Sr. Fisas en la escuela de negocios donde estaba realizando un master. Desde el primer momento, sus palabras, sus gestos y su generosidad  me dejaron totalmente hipnotizada.

Al cabo de unos años, fui invitada a la comida anual que Natura Bissé ofrecía a la prensa. Compartí conversación y café con él Sr. Fisas y descubrí que no sólo era admirable por su trayectoria profesional, también lo era por su trayectoria vital. Por los valores que transmite en todas y cada una de sus palabras, por su cercanía, por la positividad contagiosa… Recuerdo como me contaba sus aventuras encima de su Harley Davidson, a pesar de sus 80 años, hablar con Ricardo Fisas era hacerlo con una persona que jamás se haría mayor, que mantendría siempre su espíritu jovial.

Esa tarde, nos entregó su libro, Pinceladas de una vida, y plasmó en su primera hoja una dedicatoria personalizada que siempre que la leo me hace sonreir y pensar que en en tiempos difíciles siempre hay una salida.


Hay dos libros en mi vida que puedo asegurar que me han dado respuestas en momentos bajos a nivel profesional. El primero es El Alquimista de Paulo Coelho y el segundo, sin duda, Pinceladas de una vida, de Ricardo Fisas.  Ambas historias tienen un denominador común: el afán de superación, el no rendirse, el saber encontrar oportunidades en cada dificultad que la vida nos plantea y aprender de ellas.
Pasaron unos meses y el equipo de comunicación de Natura Bissé me propuso una entrevista con Ricardo Fisas. En aquel momento me sentí muy afortunada porque, para mi, este gran hombre ya me había enseñado muchas cosas, la más importante a no venirme abajo y luchar por conseguir aquello que deseaba, aprendiendo que las piedras en el camino están para saltarlas y no para tropezar, caer y no levantarse.
Preparé la entrevista durante varios días, pero cuando me vi sentada frente a él, decidí que el Sr. Fisas no precisaba de guión, sólo tenía que sentarme, grabarle y no interrumpirle para seguir aprendiendo de un hombre honesto y coherente que ese día me dijo frases tan bellas como ésta:

“No deberíamos consentir que alguien diga que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Las grandes mujeres están al lado de los hombres, jamás detrás de ellos, ese ha sido mi caso y mi gran suerte, que Gloria estuviera a milado siempre”

Una preciosa historia de amor que acompañó a Ricardo Fisas hasta el último día de su vida.

Hasta luego Sr. Fisas, espero encontrarle de nuevo, en otra vida, para poder seguir escuchándole.

3 Comments

  • January 23, 2012

    LA VIDA ÉS ROSA

    Boon dia!!
    Felicitats pel post!! Conec dos persones que el coneixien i també en parlaven molt bé.
    Ah, i els seus productes una meravella.
    Ptoo

  • January 23, 2012

    Gemeladas

    No había oído hablar de este señor antes, pero la verdad que me han dado ganas de saber mucho más de él, y qué mejor forma de empezar que por su libro, el que mencionas.
    Me ha encantado el post.
    Besos.

    Gemeladas

  • March 15, 2012

    maria jose

    buenos días,
    entiendo perfectamente como te sientes, yo no conocía nada de él pero ayer en el eshow en una sesion para emprendedores apareció su nombre y tuve curiosidad por conocer algo de el.
    He visto una entrevista que le hicieron y me ha parecido un ejemplo a seguir, de coraje, valentía, honestidad… ya tengo ganas de leer su libro, seguro que es una maravilla.
    por si a alguien le interesa la dirección de la entrevista es:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/gent-de-paraula/gent-paraula-ricard-fisas-daturat-emprenedor/1248579/
    Me ha dado mucha envidia “sana” que tuvieras la oportunidad de poder hablar con el.
    un saludo
    maria jose

You must be logged in to post a comment