MBFW Madrid: Segunda Jornada

Arrancaba la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de los diseñadores de AILANTO y su exquisita colección Chinoiserie, Aires orientales basados en esta corriente artística han inspirado la colección en la que destacamos los estampados presentados en cuatro bloques: coronas circulares de pequeñas flores inspiradas en los bordados orientales del siglo XVII, perspectivas de estanques con nenúfares,.diamantes mandarines posados sobre ramas de tilos floridos, inspirados en un papel tapiz del Royal Pavillion de Brighton y perlas en grupos dibujadas a mano en forma de escamas. Destacamos también la colección de joyas diseñadas por Ailanto para la firma Macarella, inspirada en las cajas lacadas chinas.

A las 12, Andrés Sardà, irrumpía en la pasarela con un show espectacular y un recorrido por sus 50 años de historia a través de su colección “Dance with me”, Una selección de las piezas icónicas más representativas a lo largo de toda su trayectoria. Prendas originales que narran el espíritu de la firma desde los años sesenta hasta la actualidad. Llevadas por la música, las prendas se deslizan hasta la pista de los grandes salones de baile para dejarse seducir por los compases del flamenco, la cadencia del vals, la profundidad del tango y la sinuosidad de los bailes latinos.

Juanjo Oliva presentaba una colección que arrancaba con abrigos de cortes amplios, despegados de la silueta, capas y faldas midi que apenas dejaban dar un paso pero que aportaban una exquisita elegancia al movimiento. Magistral uso de la transparencia que viste la noche y cubre el cuerpo como una segunda piel con calados de encaje ultrafemeninos.

Ángel Schlesser presentaba a una mujer ultrafemenina en una colección inspirada en la década de los 40 y en la que e juego de contrastes y la yuxtaposición de los tejidos han sido el máximo exponente. Siluetas geométricas en la parte superior combinadas con faldas de cote sirena, pantalones rectos y delicadas blusas, brillos de pailletes combinados con tejidos mate. Una paleta de colores planos en la que el cognac y el rosa empolvado han dominado sobre burdeos, negro y el gris combinado con oro.

Miguel Palacio vuelve a diseñar para Hoss Intropia, lo cual nos permite poder lucir las exclusivas piezas del diseñador a precios más asequibles que las que confeccciona en su atelier. Presenta a una mujer elegante y sumamente chic que, además, no precisa de elevadísimos tacones en sus stilettos para conservar su glamour. El vestido protagoniza la colección y enmarca una silueta. de hombros estructurados. La noche es brillante y con color a través de frontales de pailletes.

Imágenes: Aldo Ribera para Neomoda.com

 

3 Comments

  • February 3, 2012

    LA VIDA ÉS ROSA

    Boon dia!
    A escollir em quedo amb Juanjo Oliva. Mguel Palacio, em va agradar xo no em va matar.
    Crec que hauríem de fer un plantajament seriós de la moda espanyola.
    Ptoo

  • February 6, 2012

    Gemeladas

    Maravillosas todas las colecciones! Juanjo Oliva y Angel Schlesser espectaculares.
    Besos.

    Gemeladas

  • February 6, 2012

    blog de moda

    me quedo con la colección de Andrés Sardá, que derroche de sensualidad, un 10.
    Un saludo desde;
    http://www.pinceladasdeestilo.com

Leave a Reply