Oscars 2012: Calentando motores

Un año más, el exterior del Kodak Theatre se prepara para extender la alfombra roja con más estrellas del planeta. La ciudad de Los Ángeles acogerá la 84a Edición de Los Premios Oscar. Pero antes del “paseíllo final” de las actrices ante los miles de flashes, que darán visibilidad a sus looks alrededor del mundo, hay una tarea de días para lucir impecables y detrás de esta tarea un equipo de estilistas, esteticistas, peluqueros y maquilladores. Ellas, sin duda, son mujeres reales, pero pasear palmito por la red carpet californiana requiere horas dedicadas a la belleza.

Sabemos que hay una firma española muy presente en esta Gala y es Natura Bissé. La firma española deleitó a los nominados de este año con su amplia gama de tratamientos en el exclusivo Spa del Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel de Los Ángeles (el famoso hotel de la pelicula de Pretty Woman). Angelina Jolie y Kate Beckinsale han sido dos de las famosas actrices que han acudido al spa para que su piel esté perfecta la madrugada del domingo.

Pero está claro que no basta una sesión en el spa para que todas ellas estén más jóvenes a los 40 que los 30. El último secreto desvelado por muchas actrices en los últimos meses es una nueva técnica de medicina estética: un aparato que permite tensar la piel, corregir la flacidez y difuminar los pliegues de expresión. Se llama Thermage, una técnica que no requiere pinchazos ni deja huellas. Algunas actrices como Demi Moore, Julianne Moore, Linda Evangelista o Diane Kruger son fans.

Se trata de un  nuevo sistema de radiofrecuencia que actúa calentando diferentes capas de la piel, estimulando el colágeno y la elastina. Sus resultados van siendo visibles a medida que pasan las semanas.Los resultados pueden durar hasta tres años. El precio: a partir de 1200 €.
Además de todo ello, las inyecciones de vitaminas y ácido hialurónico son imprescindibles para aportar luminosidad al rostro un par de días antes del evento. El botox está perdiendo terreno, está claro. Lo que no sabemos es que técnicaha utilizado Michelle Williams que le provoca una sensación de rostro hinchado y esa boca…

Estos días, podemos verlas a todas entrando y saliendo del gym, de los centros de belleza y de los spas. Todo para conseguir que la imagen que verán millones de personas el domingo sea perfecta.

Zoe Saldana saliendo de una de sus sesiones de belleza, botella de agua (¿rosa?) en mano.

Katie Holmes tiene clara su cita obligada con el gym.

Halle Berry mantiene la misma figura que hace 20 años a golpe de esfuerzo.

Nicole Kidman hace ejercicio siempre acompañada por su marido.
Julianne Moore es un ejemplo formidable de como estar fantástica más allá de los 50 (observad la tonificación de sus muslos).

Y una vez conseguidos los objetivos, rostro luminoso y cuerpo tonificado, sólo falta preguntarse: ¿Qué me pongo?

Una de las partes más importantes, sin duda, para todas ellas es acudir con el mejor vestido, el más fotogénico, el más acorde con la alfombra, la luz y los flashes. Del resto se encargarán los maquilladores y peluqueros de cada actriz, con una tarea casi artística para embellecer y resaltar lo que los salones de belleza han conseguido en el previo. Los nombres más sonados en esta red carpet, en cuanto a hair & make up se refiere son Marie Robinson, Antonio Corral-Calero y Enzo Angileri.

Cada vez son más los nombres que suenan detrás de los looks de cada actriz. Sus estilistas ya no están escondidos en el backstage del escenario y algunos se han convertido en celebrities. Tal es el caso de Rachel Zoe, que diseña en la actualidad su propia línea de ropa.

Ella es el mejor escaparate de sus looks. Otras, en cambio, sabemos que están, pero no son partidarias de salir en la foto, auqnue sus clientas no esconden sus nombres y, es más, admiran y dan visibilidad a su trabajo. Petra Flannery es una de las más buscadas de Hollywood y Mila Kunis ha confiado en ella para su transformación que le ha valido ser imagen de Dior. Zoe Saldana es también fiel a sus consejos.

Angelina Jolie no esconde que el cambio de su estilo se debe al trabajo de la estilista Jennifer Rade.

 

Kate Young está detrás del éxito de los estilismos de Natalie Portman o Michelle Williams.

Pero si hablamos de veteranas con experiencia en la alfombra roja, esa es Jessica Paster, en la que han confiado Rachel Weisz, Cate Blanchett o Uma Thurman. Mañana veremos el resultado de todo lo que aquí comentamos.

RECORDAD que estaremos cubriendo la Red Carpet en directo. Así que si eres de los que no se van a ir a dormir, pásate por aquí y atentos al Twitter.

 

 

 

 

2 Comments

  • February 25, 2012

    Raquel T.G.

    Es increíbe lo del cuerp de Hally Berry, cómo se mantiene!! Y muy interesante lo del Thermage, aunque yo creo que a Diane Kruger no le haría falta… pero quién sabe ;P
    Un beso!

  • February 29, 2012

    Gemeladas

    Están todas geniales, se ve que se cuidan mucho, el ejercicio es fundamental.
    Besos.

    Gemeladas

Leave a Reply