¿Casualidad o inspiración? Haider Ackerman & Mark Rothko

Cuando Haider Ackermann presenta sus colecciones, caigo rendida a sus pies. La maestría del diseñador en el patronaje y en el estudio del color son dignas de admirar como materia artística. Como bien sabéis, Tilda Swinton es para mi un referente de estilo y elegancia más allá de cánones de belleza preestablecidos y ella es la indiscutibble musa de Haider, otro punto a su favor.

La observación que apunto hoy está relacionada directamente con el arte de Ackermann a la hora de manejar la paleta cromática. Su ultimo desfile en la Semana de la Moda de París no ha dejado a nadie indiferente, todos aplaudieron una colección inspirada en las pinceladas que el otoño deja en nuestra retina pero, algo había en esta magistral combinación que ya había visto antes.

Mark Rothko (1903-1970), uno de los máximos representantes del expresionismo abstracto, pintaba lienzos de gran formato combinando colores en franjas horizontales. El valor de su obra estaba en lo que sentías cuando estabas ante una de sus obras. La explosión de color te envolvía, te llevaba de la alegría a la tristeza y todo el que admire a Rothko sabe de qué le estoy hablando.

No sé si es casualidad o si Haider Ackermann admira la obra de Mark Rothko, me inclino por lo segundo. Si es lo primero, Sr. Ackermann, su sensibilidad artística es insuperable.

 

1 Comment

  • March 10, 2012

    Gemeladas

    La verdad que tampoco se si será coincidencia, pero las similitudes son obvias! los looks una auténtica maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

You must be logged in to post a comment