#ElConcepto expone en la Galería Bernet

Alena Kh presenta en Barcelona su primera exposición de #ElConcepto como artista en la Galería Bernet (Sant Pere Mes Alt, 74).

Recuerdo, como si fuera hoy, una tarde que las dos quedamos para tomar una copa en una terraza del barrio de Sant Gervasi y, por primera vez, me enseñó las fotografías que hacía con su iphone y que subía a Instagram. Alena es rusa e interpreta los refranes y frases populares de manera literal a través de barbies y objetos cotidianos que suele comprar en el chino de debajo de casa (otra de sus genialidades). En ese mismo instante supe que triunfaría, y que conste que tengo buen ojo por haber trabajado unos cuantos años de crítica de arte, antes de caer en las redes de la moda.

La carita de sorpresa de Alena la dejó muda y algo perpleja, no creía lo que le estaba diciendo pero yo vi que delante tenía una artista con un talento indiscutible y que hacía algo sorprendente, original, algo difícil en estos tiempos aunque, está claro, la crisis agudiza el ingenio.

Eran unas fotos que hacía con su iphone y yo ya le estaba insistiendo para darlas a conocer a la prensa y empezar a montar una exposición.

Desde aquella conversación hasta hoy han pasado sólo unos meses y, después de un primer ensayo en la tienda Hamptons, ayer Alena presentó toda su obra en la Galería Bernet, un entorno perfecto para #ElConcepto, rodeada de amigos y muy feliz. El primer paso de una artista con éxito, algo que tengo muy claro desde que la conocí y, repito, no suelo equivocarme en estos temas.

Te deseo lo mejor del mundo, ya lo sabes…

 

3 Comments

  • March 30, 2012

    Sandra

    Qué pena que ayer no pudiese acudir al evento, las fotos son fantásticas , hasta cuando estará la exposición?
    Gracias por la invitación

  • April 2, 2012

    INTERSEXCIONES

    Sandra, estará hasta el 30.04 de 11 a 23h del martes al sábado.
    🙂

    Mayka, millones de gracias por este artículo, me emocionaste. As usual.
    Gracia spor todo tu apoyo.

    Un beso

  • April 2, 2012

    Gemeladas

    Están geniales!!!!!
    Besos.

    Gemeladas

You must be logged in to post a comment