Pronovias y sus “it girls”

El pasado viernes, Pronovias cerraba la Barcelona Bridal Week con otro de sus impresionantes desfiles. La firma presentaba la Colección 2013 de Manuel Mota y Elie Saab. Si algo tengo cada vez más claro es que Manuel, al que adoro,  es un mago de la costura y consigue crear Haute Couture nupcial. Creo que el desfile de Pronovias es posiblemente uno de los mejores del mundo y poder verlo en vivo es un lujo, por su localización (MNAC), su escenificación y por sus tops protagonistas.

Para ver imágenes y crónica del desfile podéis ir AQUÍ. Para enteraros de las curiosidades del front row y de la posterior fiesta privada seguid leyendo

La top Karolina Kurkova, que me parece magnífica porque es capaz de llenar solita una pasarela gigante, abrió el desfile “Le Jardin des Rêves”. La Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña se convirtió en un invernadero. Ella fue, sin duda, la gran protagonista pero sigo sin entender porque Magdalena Frackoviak quedó en un clarísimo e injusto segundo plano.

Momentos antes del desfile, empezaron a desfilar las caras conocidas y las conocidas en potencia por el photocall. Llevo años asistiendo a los desfiles y fiestas privadas de la firma y debo reconocer que nunca me entero de mucho por varios motivos: el primero porque soy prensa de moda y no social y el segundo porque es un día de reencuentro con compañeros que veo poco y la llegada siempre es un no parar de saludar. Este año, por motivos personales, estaba sumergida en mi silencio, llegué algo tarde y ocupé mi asiento al lado de parte de la florinata de la prensa social. Aburrirme, no me aburrí y es que no dejaron títere con cabeza.

Muchos comentarios de los que oí no tienen ni pies ni cabeza y no los mencionaré, el descerebramiento también existe en el front row de prensa pero, hay algunos que te llevan a la reflexión y te das cuenta que este mundo de la moda es de los más crueles en los que te puede tocar sobrevivir.

Conclusiones de toda una noche de cotilleos que me parecen de lo más interesante:

– ¿Merece Malena Costa ser tratada de celebrity, it girl o lo que sea por haber sido “novia de” o concursante polémica en un reality de modelos del tres al cuarto?

Bar Refaeli es una modelo un tanto extraña y su belleza quedó eclipsada por la de nuestra Eva González. En ésto estoy totalmente de acuerdo pero, Eva, deja las medias en casa que todas las demás saben que maquillando piernas todo se arregla.

Gala González se ha hecho amiguísima de la niña Palatchi, la blogger que ha conseguido un buen representante que la coloque en todos los photocalls habidos y por haber sigue ampliando un conveniente círculo de amistades que hace que su nombre ya aparezca en las notas de prensa pero… ¿es realmente un personaje interesante?

El mundo blogger estaba más presente que nunca en una fiesta en la que es realmente difícil entrar. Conversando con un reconocidísimo fotógrafo me comentó su preocupación por el afán de contratar a “modernos” que lo mismo te hacen una foto que pinchan en la fiesta, el 2×1, que decía él. Ahora hay que “saber mucho de casi todo y poco de casi nada”. Creo que después de ver la galería de imágenes de SModa de esta fiesta, entiendo a que y a quien se refiere…

Resulta que por allí pasaba la “top blogger” Andy Torres, con look Concious Collection de H&M, no entiendo el motivo pero, así era… Quizás el vestido fue el culpable de no posar en photocall ni ocupar el front row de celebrities.

Después tenemos a las periodistas que luchan y luchan por seguir en el candelero y que cada mañana se preguntan ¿por qué no existiría el boom del bloggerismo hace 10 años y ahora sería famosísima? Pero “como no llegué a tiempo, aunque me cueste un riñon, yo consigo el photocall”, que no voy de Pronovias, como las demás, ¡voy de Gucci!

Las vips de nacimiento, como Tamara Falcó, que es un encanto y os lo digo de verdad, se olvidan del protagonismo y acuden al evento a pasar un buen rato.

Helen Lindes hace años que ganó su lugar en un photocall, creo que ha sido, junto con Eva González, una de las mejores Miss España. Otra que es un encanto y ahora clienta potencial de Pronovias por su posible boda con Rudy Fernández.

Genoveva Casanova sorprendió a muchos pr pasar de ser una “chica guapa” a una “señora guapa”.

Y esta chica, novia de un futbolista del real Madrid, de nombre Lena Gercke, es de las que más me sorprendieron entre las protagonistas del photocall:

En definitiva y concluyendo, una fiesta preciosa en el Palacete Albéniz, compartiendo buenos momentos entre compañeros y amigos, cotilleando sobre como está evolucionando el mundo celebrity y celebrando el triunfo del principal protagonista de la noche: Manuel Mota.

 

 

 

 

 

 

4 Comments

  • May 14, 2012

    ARANTXA

    ME ENCANTA EL POST. ME HE REIDO MUCHO Y ENTENDIDO MUCHO TAMBIÉN ^_^

  • May 14, 2012

    La Condesa

    ay querida, cuánta sabiduría en tus palabras….

    silencio por motivos personales, estás bien? un viajecito a Madrid lo soluciona todo.

  • May 14, 2012

    INTERSEXCIONES

    Ya te lo he dicho: eres grande, Mayka.

  • May 14, 2012

    Gemeladas

    El desfile ha sido espectacular.
    La verdad que estoy de acuerdo con muchos de estos “cotilleos” a veces tenemos caras nuevas hasta en la sopa y habría que plantearse si lo merecen ya que no han tenido un trabajo profesional detrás.
    Besos.

    Gemeladas

You must be logged in to post a comment