Guillermina Baeza y la Dra. Folch: Operación bikini 2012

Estamos cansadas de oir lo de “la operación bikini” pero debo decir que el pasado jueves asistimos a una interesante charla en el restaurante Daps de Barcelona por parte de Belén Larruy, directora de arte y diseño de Guillermina Baeza y de la Dra. Montserrat Folch del Institut Vila-Rovira.

Belén Larruy desveló una serie de consejos para elegir el mejor traje de baño según el tipo de cuerpo de cada una y nos animó para que la primera prueba del bikini o bañador no se convierta en un drama, algo casi inevitable teniendo en cuenta la luz de los probadores de la mayoría de tiendas en las que realizamos nuestra compra.

¿Todavía nadie se ha planteado que la luz del probador es importantísima a la hora de animarnos o hundirnos ante la compra de un bikini?

Parece ser que no y esos focos desvelan los defectos que, creedme, la mayoría de vosotras no tenéis. Después de pasar por la prueba de fuego, llegamos a casa con la intención de ponernos a dieta después de ver que la imagen que nos devuelve el espejo no es la que queremos ver y ahí empieza la dichosa “operación bikini”.

-Bikini triángulo y cortina: Este patrón es el que se adecúa más al cuerpo, además de permitir que cada una ajuste la cortina al pecho para lograr el escote más favorecedor y pueden lucirse de muchas formas distintas jugando con el nudo de las cintas. Ideal para mujeres con poco pecho, Guillermina Baeza siempre añade copas extraíbles.

-Las braguitas pequeñas son más favorecedoras, y lejos de lo que suele pensarse, elegir un culotte para disimular caderas, consigue el efecto óptico contrario.

-Bikinis con aro: Este tipo de bikinis recogen más el pecho. Guillermina Baeza los confecciona también en forma triangular para las que les gusta este tipo de patrón.

-Los bikinis atados al cuello ofrecen muchísimas posibilidades para jugar con sus tiras y conseguir diferentes looks

-El bikini palabra de honor es el más utilizado después del de triángulo. Para realzar el pecho,se recomienda una copa extraíble.

-Es interesante decantarse por una pieza con cierre delantero en los bikinis palabra de honor para adaptarlo mejor al pecho.

-Para realzar el trasero, las braguitas con pespunte en la parte central superior trasera consiguen un efecto espectacular.

La prestigiosa doctora Montse Folch estableció las bases de una dieta saludable que debemos mantener a lo largo de todo el año. Una serie de pautas para conseguir una alimentación equilibrada para evitar dietas draconianas de última hora que calmen nuestra ansiedad antes de ponernos en traje de baño,

¿Qué debemos comer diariamente?

http://www.ropa-ciclismo.com/blog/wp-content/uploads/2011/05/piramide_nutricional.jpg

– Tres piezas de fruta al día, que pueden tomarse en zumo, aunque tomándolas enteras consigues su aporte de fibra.
– Dos raciones de verdura (una de ellas puede tomarse cruda).
– Dos o tres raciones de proteína. La proteína puede ser de origen animal o vegetal. En el caso de la animal, es preferible optar por carnes de pavo o conejo por tener menos grasa.
– Dos o tres raciones de carbohidratos. Conviene decantarse por los integrales o biológicos porque cuentan con más aporte de minerales.
– Dos o tres lácteos, preferiblemente desnatados
– 50 gramos de pan, preferiblemente integral
– Dos litros de agua diarios
– Aceite de oliva

Ejemplo de menú:

– Para desayunar: un par de tostadas integrales con mermelada y un café o infusión.

– A media mañana un yogur desnatado o una pieza de fruta.
– Para comer: un plato de pasta con salsa de tomate, lenguado a la plancha y una pieza de fruta.
– Para merendar un yogur desnatado con cereales y un zumo de naranja
– Y de cena: una ensalada verde, una tortilla de patata y de postre queso bajo en grasa o fresones.

3 Comments

  • June 6, 2012

    Gemeladas

    Yo utilizo los de palabra de honor para que no se me queden marcas con los escotes, aunque reconozco que me gustan más los de triángulo.
    Besos.

    Gemeladas

  • June 7, 2012

    AnaZ

    Hola, buenas tardes:

    ¡Ay madre, todos los años lo mismo con la operación bikini! Mido 1,60 y peso 45 Kg. vestida, pues bien, me veo gorda con todos los bikinis que me pruebo gracias a las luces del probador, tienes razón son horribles.

    Que paséis un buen día.

  • June 7, 2012

    leti

    grandes consejos!! pero respecto al menú, algún lujito habrá que pegarse, no??? jajajajaja

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

You must be logged in to post a comment