080 Barcelona Fashion PV 2013

Hoy arranca la décima edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar en el Palau de Pedralbes del 10 al 13 de julio.

El nuevo concepto de pasarela en Barcelona se afianza con la presencia de importantes firman que repiten como Desigual, Mango y TCN, y el regreso de Guillermina Baeza a su ciudad presentando, por primera vez, una línea de lencería. Una amplia agenda de actividades, conferencias y exposiciones alrededor de la moda, el diseño y la innovación complementan el calendario de desfiles.

El 080 Barcelona Fashion contará con tres exposiciones alrededor del mundo de la moda, que se acompañarán también de conferencias de la misma temática.

–       A Touch of Class’, un recorrido por el mundo de los accesorios y complementos de moda que contará con la participación de Laura B, Bond & Burlington y Castañer.

–       ‘La Moda en el Antiguo Egipto’ donde se exhibirá una selección de vestidos y maquillaje, joyas y complementos de los antiguos egipcios (Museu Egipci de Barcelona). Martes, 10 de julio  a les 19.30h, en el Saló del Tro del Palau de Pedralbes, tendrá lugar la conferencia “Moda y Belleza en el Antiguo Egipto”, a cargo de la profesora Núria Castro i Jiménez. Egiptóloga especialista en la vida cotidiana del Antiguo Egipto. Licenciada en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología por la UB.

–       ‘El Cuerpo Vestido’, un itinerario por la historia de la moda desde el siglo XVI hasta la actualidad que acogerá un centenar de vestidos y cuarenta complementos. (Colección del DHUB. Museu Tèxtil i d’Indumentària). Con motivo de la exposición, miércoles, 11 de julio, a les 12.30h, tendrá lugar la conferencia “El cuerpo vestido, una mirada a la historia de la moda desde el cuerpo humano” a cargo de Sílvia Ventosa, comisaria de la exposición “El Cuerpo Vestido”, junto con Teresa Bastardes.

1 Comment

  • July 10, 2012

    Gemeladas

    Tiene que estar fenomenal, disfrutalo!!
    Besos.

    Gemeladas

You must be logged in to post a comment