EL DEBUT DE JOSEP FONT para Del Pozo

Sin duda, en esta nueva edición Primavera Verano 2013 de la MBFW Madrid, muchas eran las expectativas sobre el desfile de Del Pozo con el gran Josep Font al frente de la dirección creativa de la firma. Del Pozose despoja del nombre de su creador (Jesús), siguiendo directrices internacionales, como lo hicieron en su día, Balmain (Pierre), Balenciaga (Cristóbal) o hace unos meses Saint Laurent (Yves) y ese es un síntoma inequívoco de que alguien con un gran talento toma las riendas de una gran marca.

El diseñador catalán presentó su colección en un marco exterior incomparable, el idóneo para una serie de diseños que marcan el inicio de una nueva etapa en la firma que fundó Jesús del Pozo y que coincide con el primer aniversario de la muerte del admirado diseñador.

 

Hoy, hemos visto en ese bucólico entorno más a Font que a Del Pozo y hemos caído rendidos a los pies de un creador de Alta Costura, un mago de la aguja que nos ha sorprendido en todas y cada una de sus salidas. Como en su día señaló Pedro Trólez (Presidente del Grupo Perfumes & Diseño):  “Esta colección supone un auténtico compromiso con la mujer, la conservación de los procesos artesanales y la investigación creativa.”

Jesús del Pozo amaba la Alta Costura y Font la plasma en cada uno de sus diseños a través del cuidado extremo de los detalles, de la riqueza de los tejidos y de la feminidad y sofisticación que transmiten sus colecciones. Muchos comentarios entre compañeros sobre las semejanzas con el nuevo talento fichado por Dior, Raf Simons y mi apreciación personal, que ya comenté en su día, es que Raf Simons tenía semejanzas con Font en su primer desfile para La Maison. ¿Por qué siempre encontramos que los nuestros se inspiran en los grandes?. Josep Font ha sido, es y será grande, más en París, y son muchos los que se pueden inspirar en él.

El Parque del Capricho, en una mágica tarde de verano, acogía al ritmo de la melódica música en vivo de The Chinese BirdWatchers, la colección Primavera Verano 2013 de Del Pozo.

Transparencias en organzas rígidas y bordadas en pantalones carrot que enmarcan la silueta exagerando las formas femeninas y dando un protagonismo esencial a la cintura. Font ha respetado al máximo los volúmenes característicos de la firma y consigue, a pesar de una construcción de múltiples capas, la sencillez y la elegancia.

Tejidos ligeros como la gasa y la seda que vuelan caprichosamente y reflejan las curvas femeninas en una colección de noche espectacular.

La paleta de colores empezaba de manera discreta, con tonos empolvados que, finalmente acabarían combinados con flúor y darían paso a estampados florales y tonos vivos como el turquesa, el amarillo o el coral.

Una palabra define el debut de Josep Font en Del Pozo, exquisitez. Agradecemos al diseñador español el habernos brindado un maravilloso espéctaculo que nos ha hecho soñar durante unos minutos y creernos, por fin, que en España también hay grandes creadores capaces de hacer Alta Costura.

Podéis ver el VÍDEO que hemos realizado del desfile AQUÍ.

 

2 Comments

  • August 31, 2012

    patricia

    genial post, me ha encantado 🙂
    bss
    http://blogcashmeremafia.blogspot.com

  • August 31, 2012

    gemeladas

    Estoy de acuerdo contigo en todo, me ha parecido una colección sublime, es espectacular, cada pieza es una maravilla! qué preciosidades.
    Besos.

    Gemeladas

You must be logged in to post a comment