¿Vale todo en una gran firma? El horror en Saint Laurent FW2013-14

Se acerca el fin de las interminables semanas de la Moda, esas que agotan y que requieren unos días de descanso posterior para la desintoxicación provocada por el síndrome de Stendhal o, en ocasiones, por el síndrome del horror.

Y es que nos cansamos de criticar la moda y el poco ingenio español, lanzando toda la caballería sobre los creadores patrios, acusándoles de plagio, de copiones, de poco originales y resulta que viendo París me encuentro un panorama poco menos que desolador. Al final lo que más ha valido la pena es la otra pasarela, la de Street Style, la de decenas de it girls mostrando al mundo como adaptar lo, en ocasiones inadaptable, a la calle.

¿Y por qué digo todo esto? Por que la colección de Hedi Slimane para Saint Laurent me ha parecido el mayor despropósito que se le podía hacer a una firma. La salida de la primera modelo es de quedarse ojiplática, de entonar un ¡mon Dieu, si Yves levantara la cabeza!.

No sabría como definir el look, neopunk, neoyonki, sucio sin más…

Heroínas de la heroína parecen las musas de Saint Laurent. De mala vida, noches sin dormir y despreocupación por su aspecto, por su indumentaria, la dejadez absoluta subida a una de las mejores pasarelas del mundo.

Máximo exponente de la fealdad, esta colección se cargó de un plumazo mi síndrome de Stendhal.

Ni la pobre Saskia defiende los looks…

Y por salvar algo,  a esta falda le veo alguna interesante posibilidad, simpre y cuando no miremos el outfit entero que propone Silmane

La bota militar repleta de pedrería tiene su punto…

Pero, en definitiva, siento decir que el Sr. Slimane le está haciendo mucho daño a Saint Laurent y empiezo a entender porque le despojaron de Yves…

2 Comments

  • March 6, 2013

    LA VIDA ÉS ROSA

    Mira cuando lo vi no daba credito. La firma más elegate del mundo acaba coneso… Premio para el fichaje y durectivos.
    Por cierto Mayka me gustaria que postaras mas a menudo
    Besos

  • March 7, 2013

    Gemeladas

    La verdad que tienen toda la pinta de estar colocadas, no tiene nada que ver con las anteriores colecciones de la firma.
    Besos.

    Gemeladas

Leave a Reply